Tras el amago del mes pasado

FIFA 22 y Far Cry 5, entre los juegos de Game Pass de lo que queda de junio

Un poco más tarde de lo habitual, pero Microsoft ha vuelto a emitir el anuncio periódico de los juegos que se unirán a Game Pass durante la segunda mitad de junio, aunque con un poco de trampa: llegarán desde hoy mismo, 21 de junio, hasta el día 1 de julio.

Empezamos con los de hoy mismo con la Shadowrun Trilogy (para juego en la nube y consolas) y Total War: Three Kingdoms (solo en PC). Por un lado, esta trilogía, como su nombre indica, aúna tres títulos de esta saga de culto de rol táctico, en concreto Shadowrun Returns (2013), Shadowrun: Dragonfall – Director’s Cut (2014) y Shadowrun: Hong Kong – Extended Edition (2015). Este Three Kingdoms, desarrollado por Creative Assembly, lleva la saga de estrategia y combate táctico en tiempo real en el contexto de una China que tendremos que unificar.

Este jueves, 23 de junio, será cuando llegue FIFA 22, la última entrega del simulador de fútbol de Electronic Arts. Tras amagar con su llegada el mes pasado, en dos días se incorporará a EA Play, así que lo podremos jugar con Ultimate en consolas o con el Game Pass base en PC. El otro del jueves, que ya anunciaron durante su conferencia, será Naraka Bladepoint. Saldrá en todos los sistemas de Game Pass, incluida la nube, y llegará a la suscripción de Microsoft para estrenarse en consolas después de haber juntado más de 10 millones de usuarios en PC.

La última ronda será la del 1 de julio, cuando llegará Far Cry 5 en solitario a consolas Xbox, nube y PC. La penúltima edición de los shooters revolucionarios de Ubisoft nos lleva al condado de Hope, en Montana, donde tendremos que desarticular una secta apocalíptica liderada por Joseph Seed.

Durante estos días, por cierto, también se han añadido otro par como Omori o Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, ambos en todas las plataformas.

Igual que entran pocos, pocos se van también. El día 30 de junio dejarán el servicio FIFA 20 (bien suplido por la última entrega), Jurassic World Evolution, Last Stop y MotoGP 20. Esa será también la fecha límite de la oferta periódica de los tres meses por 1€ para las nuevas cuentas, así que no es mal momento para aprovecharla.

  1. AndresBaez

    Es de tontos no meter en la foto el Tortugas y el Omori. De todos perdidos.