Rebelión en la granja

Farming Simulator 22 vende 1,5 millones de copias en su primera semana

Farming Simulator 22 ha conseguido vender más de 1,5 millones de copias entre todas sus plataformas durante su primera semana. Estas cifras suponen el mejor registro de cualquier juego de la serie de Giants Software desde su estreno en 2008.

Además, tal y como muestran los datos de Steam DB, el título de simulación de granja ha sido el más vendido durante su semana de lanzamiento en la plataforma de Valve, por delante de otros títulos estrenados recientemente como es el caso de Battlefield 2042. También ponen al shooter de DICE en comparativa a la hora de mencionar el pico de jugadores en un período de 24 horas, con 53.053 frente a los 93.782 de Farming Simulator.

Este exitoso estreno, además, representa el debut del primer juego de la serie editado por la propia Giants Software, una tarea de la que hasta ahora se encaraba Focus Entertainment. Christian Ammann, director ejecutivo de Giants Software, ha declarado estar «muy orgulloso del equipo y del entorno próspero en el que se desarrolla», y que este gran lanzamiento «demuestra que Farming Simulator va en la dirección correcta». También reconoce la gran labor de sus anteriores socios de cara a este estreno, que ayudaron a «construir con éxito una gran estructura para convertir una serie que ya era enorme como Farming Simulator en una marca autoeditada».

Farming Simulator 22 ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X y S, PS4, PS5, PC y Google Stadia.

  1. Gordobellavista

    Jueguito de tractores.

    Me alegro de verdad por esta gente. No solo es que se hayan encontrado con un producto de éxito, han sabido cuidarlo y hacerlo crecer. Y siempre de buenas con su comunidad. Chapó.

    (Y me voy que la cebada no se va a recoger sola).