Mediatonic’s Castle

[ACTUALIZADA] Fall Guys bate récords y se convierte en el mejor lanzamiento de Devolver Digital

[ACTUALIZACIÓN] Devolver Digital ha publicado a través de Twitter que Fall Guys ya ha alcanzado los 2.000.000 millones de copias vendidas solo en Steam y ha superado las 23.000.000 horas de visualizaciones en Twitch.

[Texto original] Fall Guys, el battle royale inspirado por Humor amarillo y desarrollado por Mediatonic, ha superado el millón y medio de jugadores en sus primeras 24 horas, convirtiéndose de paso en el mejor lanzamiento de la historia de Devolver Digital. Estrenado el pasado 4 de agosto en PC y PS4, el título se ha viralizado a lo largo del fin de semana, logrando colarse en la lista de «más jugados» de Steam justo detrás de Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2 y PUBG. Fall Guys también ha logrado reunir simultáneamente a más de 124.772 jugadores, logrando superar a otros títulos lanzados este año como DOOM Eternal, Resident Evil 3 y Horizon: Zero Down. En Twitch, y gracias a las partidas de populares creadores de contenido, Fall Guys se ha convertido en el segundo juego más visto de la plataforma por detrás del imbatible League of Legends. 

Sin embargo, la popularidad alcanzada por Fall Guys no ha estado exenta de problemas. Durante las horas posteriores al lanzamiento, Mediatonic empezó a detectar varios problemas técnicos que llevaban a la desconexión de los jugadores, a la pérdida de recompensas y a fallos en los servidores al sobrepasar los 120.000 usuarios activos. A través de sus redes sociales el estudio londinense ha compartido cómo ha estado trabajando duramente para solucionar los problemas durante este fin de semana. En este momento, los fallos de mayor calibre parecen estar solucionados y las reseñas de Steam han pasado de reflejar la frustración de sus jugadores a subrayar la diversión que podemos encontrar en las partidas.

Fall Guys es un battle royale que funciona a través de una serie rondas en las que los jugadores tendrán que avanzar por un camino lleno de obstáculos intentando no quedar eliminados. Las pruebas que tenemos que enfrentar en el juego utilizan puertas trampa, pelotas gigantes o desprendimientos del terreno para conseguir un ritmo frenético y una competencia caracterizada principalmente por el humor. El juego ha sido desarrollado por el equipo de Mediatonic en Reino Unido y aún está pendiente de ser confirmado en otras plataformas.

Fall Guys está disponible en PC y PS4.

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    ¿Ninguna referencia a El castillo de Takeshi? 🙁

    (O a que es un juego del Plus y lo debe de estar jugando una barbaridad de gente en PS4)

    1. Marta Trivi

      @darkcooledge
      El subtítulo es una referencia!

      (por otro lado, del plus no han salido datos concreto, solo que se han superado el millón y medio de jugadores tal y como lo pone en el tweet)

      1. DarkCoolEdge

        @martatrivi
        Ostras, cierto, se me pasó. Shame on me :((
        Bendito Takeshi

    2. Gordobellavista

      @darkcooledge
      No parece que venga solo de ahí, en Steam es lo más vendido estos días también.

  2. Sinve (Baneado)

    Con este fall guys y con muchos otros queda claro que a nintendo le estan adelantando por la izquierda, el mejor o mas avanzado mario party lo acaba de lanzar un estuido pequeño.

    No tardaremos en ver mario karts, marios y zeldas mejores de otras compañias.

    1. Yussuf Jones

      @sinve
      Esto me recuerda a los que decían que Temtem iba a comerse a Pokemon. O que un tal Bug nosequé era el Paper mario bueno. Esperaré sentado…

      Editado por última vez 10 agosto 2020 | 12:39
      1. NycteriX

        @yussufjones

        Una cosa será en ventas pero que en calidad, profundidad y complejidad un early access como Temtem lo hace casi todo mejor (y evoluciona más la fórmula) que Pokémon Espada y Escudo me parece casi tan indiscutible como que esta última gen de Pokémon es absolutamente mediocre. Y más si tenemos en cuenta que uno viene de un equipo de 15-20 personas y un Kickstarter y los otros de la IP que más dinero genera en la industria y de una compañía que debería tener todos los recursos posibles a su alcance.

      2. Yussuf Jones

        @nycterix
        Ya, y para mi Crash team racing era mucho mejor que Mario Kart 64 pero no veo que nadie haya «adelantado» a nintendo en los juegos de Karts. Una entrega mediocre no implica nada más que eso.

        Pero seamos serios, de momento no parece que nadie vaya a igualar la calidad de un MK8, del BoTW ni mucho menos un plataformas 3D que le haga sombra al Odyssey. Hablamos seguramente obras maestras de la última década, para algunos los mejores de la historia en sus respectivos subgéneros.

      3. Sinve (Baneado)

        @yussufjones
        de momento este fall guys es mucho mas actual que el mario party de switch, el bug fable y el tentem lo mismo que sus homonimos nintenderos, no falta mucho para ver mejores zeldas o marios.

        De echo, los mejores juegos 2d que tememos son indies, el mejor metroid es hollow knight y me atreveria a decir que el mejor zelda 2d es hyper light drifter. Y celeste por ejemplo es mucho mejor que cualquier plataformas 2d que haya sacado nintendo.

        Y breath of the wild y odisey, asi como «pero los juegos de nintendo venden mucho» son los ultimos bastiones que teneis los nintenderos para agarraros.

        Editado por última vez 10 agosto 2020 | 13:36
      4. Yussuf Jones

        @sinve
        Son tus gustos y habrá que respetarlos pero el mejor Zelda 2D es Alundra, Fall Guys no es un mario Party y por bueno que sea Celeste (que lo es) no puede ser mejor plataformas 3D que el Odyssey por una razón muy simple que no creo necesario explicar.

        Repito, MK8D, Mario Odyssey y BoTW, ni hay ni se espera a corto plazo nada que los supere en sus respectivos subgéneros. Que son las sagas que has mencionado viniéndote arriba.

      5. Sinve (Baneado)

        @yussufjones
        Mk8 tiene 8 años, es cuestion de tiempo que aparezca uno mejor, si no es nintendo con el 9 sera otro. Quiza un buen sega transformed 2?

        Mario odisey es in buen juego, pero ni siquiera es el mejor mario 3d, tambien estoy convencido de que podemos ver algo mejor el los proximos años. Y sobre breath of the wild, creo que las grandes lo tienen entre ceja y ceja, es el rival a abatir, algo pepino veremos parecido si o si…

        Que ojala nintrndo se ponga las pilas y nos de mas juegazos, soy el primero que lo quiero

        Editado por última vez 10 agosto 2020 | 16:01
      6. Yussuf Jones

        @sinve
        Mucho le falta a Sega para superar al MK, mal que me pese. Volvemos a los gustos, para mi a falta de probar los Galaxy, Odyssey es el mejor plataformas 3D que he jugado jamás. Simple y llanamente.

        No sé, es que Monkey Island es más viejo que el cagar y no ha sido superado, por lo menos no a nivel de diseño. Hay cosas que no se superan así como así por muchas ganas que les ponga la gente.

        Si justo no hay un juego como MK8 que lo supere en 8 años es por algo y puede que ni la propia nintendo fuera capaz de superarlo con un MK9. Nunca he sido yo muy de Mario Kart pero es que el 8 es el mejor de la historia, no se desbanca al mejor de la historia en un subgénero tan fácilmente, menos cuando es un subgénero tan púlido durante décadas.

        Editado por última vez 10 agosto 2020 | 16:52
      1. Sinve (Baneado)

        @orlando_furioso
        Yo lo considero una evolucion, y si que se parecen si. Hollow knight es un metroid, en eso no hay discusion, hyper light es una evolucion de lls zelda 2d igual que breath of the wild es a los 3d.

        Y el fall guys este no deja de ser un mario party evolucionado igual que temtem.

      1. Sinve (Baneado)

        @p4rs3ks-2
        A mi no me parece soberbio lo que esta sacando ultimamente nintendo, el mismo cuarteto tan aclamado del año pasado:

        Astral chain
        Links awakening
        Pokemon espada
        Fire emblem

        Esta muy por debajo de lo que cabria esperar de la compañia, no pasa nada, otros haran el trabajo, hay gente con talento y las ventas de este fall guys demuestran que hay demanda.

    2. Nanomaxine

      @sinve yo llevo jugando al Fall Guys desde el pasado Martes (quitando los días que los servers han estado caídos) y ya echo de menos más pantallas y mini juegos. Creo que Mario Party tiene más variedad.
      En el tema Temtem, no puedo opinar, no lo he jugado, pero creo que Nintendo se ha acomodado con los Pokémon porque saben que no necesitan hacer mucho para vender millones. No soy especialmente Nintendero (aunque me encantan sus juegos) pero si Nintendo se pone, tienen pocos rivales en lo suyo, aun recuerdo cuando leí que desde Nintendo afirmaban que BoTW nos haría olvidar a OoT, yo me reía y mira.

      1. Sinve (Baneado)

        @nanomaxine
        Que bow es bueno no lo discute nadie, pero esque es el que salio hace 4 años de inicio en switch, cteo que podriamos pedir algo mas a estas alturas.

  3. xmakitorx

    Serio candidato a GOTY.

  4. Jamelín

    Súper divertido y entretenido. El mejor fin de semana de los videojuegos.

    Y a otra cosa, mariposa.

  5. Nessin

    Yo lo probé en el plus y tampoco es que me parezca la repanocha, dudo si volveré a jugar o no. Es graciosete y tal pero el control de agarre para las pruebas de las colas o para agarrarte a un borde y subir lo veo demasiado tosco. Entiendo que muchos de esos jugadores serán de ps plus que ya que era gratis pues no cuesta nada probarlo un rato. Si el control se pareciera más al de Gang Beasts sería muuuuucho más divertido.

  6. Yussuf Jones

    La estrategia publicitaria de esta gente ha sido muy buena, la verdad. El juego parece divertido sin ser yo nada de eso.

    Editado por última vez 10 agosto 2020 | 12:41
  7. Shingo

    Quien lo hubiera imaginado, poniendose todos los grandes youtubers a promocionarlo descaradamente

  8. Aitorux

    Está claro que han sabido dar en el clavo con el tipo de juego pero me sorprende que un juego con este control tan «mediocre» sea de Devolver. Hay cosas en las que aún está realmente verde. Las físicas de los balones en los minijuegos de «fútbol» (por ejemplo) son realmente mejorables, el comportamiento del balón no se adecua con la realidad del «golpe» que recibe. Esto junto a lo repetitivo de los niveles a las pocas horas de juego… creo que se deshinchará rápido.

    1. codenar

      @aitorux
      Esto pienso yo también. El juego vive de su premisa cojonuda, pero la ejecución está lejos de tener la finura de Rocket League o éxitos similares. Además de las físicas de los objetos como balones, las de los moñecos y su control también dejan bastante que desear.

    2. MarcGràcia

      @aitorux
      No sé, es un juego de «caerse y de reírse» no de «llegar a la meta». Son cosas distintas. Por eso quizás funcione mucho mejor como multijugador. Para reírse/se te rían en la cara tus tres hamijos favoritos.

      1. Aitorux

        @marcgracia
        ¿Desde cuando el hecho de ser un «juego de reírse» es sinónimo de un mal control? Overcooked,donut county, untitled goose game… todos «juegos cómicos» con un gran control. El reírse no está (ni debe estarlo) reñido con la finura.
        Y eso de que la finalidad no es ganar y es reírse… Si es así entonces el pase de temporada está pensado completamente al revés.

  9. thelastikilla

    Yo no lo he probado aún, sólo digo que no soy nada de ver stream de juegos y este es de los pocos que me resulta divertido ver a otra gente jugar, me he entretenido muchísimo viendo a la gente de Eurogamer y otros.

    A ver si os animáis en Anait a hacer un directito.

  10. JuanCardReyn

    Es simpático y tiene su aquel, pero no me veo jugando a medio o largo plazo más que de manera puntual. Con todo, me alegro de que les haya salido tan bien.

  11. ChikoKamaleon

    Juego que con un buen cachirulo de yerba mejora xD

    1. Nanomaxine

      @chikokamaleon vamos a juego-porro por mes este 2020 xd

  12. tomimar

    No lo veo un juego al que vaya a jugar constantemente pero mola tenerlo ahí para cuando viene algún colega a casa y apetece echarse unas risas. Es un juego que te da unas cuantas risas y un buen rato y no exige nada más de ti… hasta que se apunten a la moda de los pases de batalla y micropagos.

  13. John Exotic

    Luego que si yo soy el vinagre!

    El juego y la gente detrás se merecen el cielo porque van con el buenrollismo y la honestidad por bandera. Me alegro un montón por ellos. La gente pidiendo peras a un party juego basado en físicas rag doll, ains. Dudo que seáis tan tiquismiquis con el meado de gato que es la cerveza española que os esteréis metiendo entre pecho y espalda ahora mismo, eh. Y un aumento de sueldo al community manager que me lleva alegrando la semana de mierda por Twitter!

    Editado por última vez 10 agosto 2020 | 16:36
    1. prullansky

      @john_doe dijo:
      Dudo que seáis tan tiquismiquis con el meado de gato que es la cerveza española que os esteréis metiendo entre pecho y espalda ahora mismo, eh.

      Se te está yendo un poco la pinza eh.

    2. Nessin

      @john_doe
      Si la idea es buenísima ojo, pero las físicas no van bien y los controles son muy mejorables, con probarlo 5 minutos se ve. Y siendo un juego tan sencillo que depende únicamente de esas dos cosas creo que se lo podían haber currado más.

      1. John Exotic

        @nessin
        No estoy de acuerdo, lo siento. Las físicas están para servir al juego, para crear caos y aportar cierto componente random. Los controles consisten en literalmente 3 botones de los cuales usas dos en la mayoría de pruebas, no se a qué te refieres con mejorarlos sinceramente.

        Los únicos problemas que tiene el juego son la cámara en un par de pruebas y los servers los primeros días. Y un futuro tercero pueden ser las pruebas si no las renuevan a buen ritmo.

        Lo demás me parece buscarle tres patas a un chorrijuego de verano.

      2. Nessin

        @john_doe
        No digo que haya que complicarlo más, digo que hay que refinar lo que ya tiene. Las pruebas de agarrar la cola no me siento como que la estoy agarrando, me siento como que le doy al botón de agarrar cerca de la cola y ya la tengo, molaría algo más de físicas en las que tengo que mantenerme agarrado a la cola y tirar un poco para atrás, sería mucho más satisfactorio. Los rebotes de los balones son demasiado randoms es frustrante, a mi esas pruebas no me divierten nada.

        Lo dicho, la base está bien como dices, tres botónes y ya está, pero es muy tosco todo. Gang Beasts es, para mi, el mejor ejemplo. Dentro del cahos sientes los agarres, los saltos y los golpes de una forma super satisfactoria.

  14. *Winnie*

    Me sorprenden esas ventas en un juego que no tiene ni anti-cheat, y que esta lleno de hackers ya. O se ponen las pilas con los chetos o el juego en una semana esta muerto y enterrado.