Fall Guys alcanza los 20 millones de jugadores tras su cambio al free-to-play

Tal y como ha anunciado Mediatonic a través de su cuenta de Twitter, Fall Guys ha conseguido acumular 20 millones de jugadores en las primeras 48 horas desde que se convirtió en free-to-play con su actualización Gratis para todos. Con estos datos vuelven a marcar hitos dentro del juego, puesto que ya fue el juego más descargado de la historia de PlayStation Plus allá por agosto de 2020, y a finales de ese año habían vendido más de 11 millones de copias solo en PC. Sin embargo, parece que no todo podían ser buenas noticias, porque muchos usuarios se han estado quejando de problemas con la progresión del pase de batalla.

Lo principal y más sorprendente aquí es que parece que ahora se sube más rápido de nivel al perder que al ganar. Por supuesto, las victorias globales de partidas y las coronas siguen sumando una buena cantidad de puntos de experiencia para el pase de batalla, pero la comunidad apunta a que es más rentable invertir el tiempo en las nuevas misiones que acompañan a la actualización del free-to-play.

Desde Gamerant han rescatado algunas declaraciones de los usuarios a través de Reddit, donde alguno de ellos destaca que «es como si las coronas ya no tuvieran propósito». «No hay estadísticas ni tablas de clasificación, así que ni siquiera se hace un seguimiento. Y desde que quitaron los elogios como recompensa, ya no ganas elogios de bonificación y aparentemente ganas más o menos la misma cantidad de fama sin importar la medalla que recibas», señala el usuario, planteándose si se puede tratar de un bug o de un fallo de diseño.

Estos problemas no son los únicos que ha tenido el Battle Royale de minijuegos desde su movimiento hacia el f2p, puesto que, igual que pasó en su momento cuando debutó en PS4 y Steam en 2020, tuvo problemas de emparejamiento de partidas durante los primeros días. Sin embargo, parece claro que desde el pasado fin de semana estos problemas ya están solucionados, y por lo general ya se pueden volver a jugar partidas con normalidad.