Pues no hemos tenido que esperar mucho

Fable Anniversary ya es oficial

Fable Anniversary ya es oficial

Esta mañana Lionhead Studios nos decía de forma poco sutil que preparaba una revisión en alta definición del primer Fable, el de Xbox. Ahora ya lo han anunciado oficialmente. Esta nueva versión se llamará Fable Anniversary y, además de los nuevos gráficos a 1080p, parece que se han reducido notablemente los tiempos de carga y se incluye una nueva interfaz.

Esta versión para Xbox 360 también ofrecerá logros, soporte para SmartGlass, un nuevo sistema de guardado de partidas y la expansión Fable: Lost Chapters.

«Estamos muy emocionados de llevar Fable a Xbox 360. Es el juego que la comunidad de Fable estaba pidiendo, así que queríamos asegurarnos de que Fable Anniversary ofrecía la experiencia definitiva de Fable tanto para los fans veteranos como para los que lleguen por primera vez a la franquicia,» ha declarado Ted Timmins, Lead Designer del juego.

También dice Timmins que «están haciendo algo que no se ha hecho nunca,» al agregar logros al juego y añade que han tratado de incluir en ellos la importancia que tienen las decisiones y las consecuencias en Fable. El juego se pondrá a la venta en Navidades de este año.

  1. Lokewen

    Traduzco

    «Estamos muy emocionados de llevar Fable a Xbox 360. Es el juego que la comunidad de Fable estaba pidiendo Nos habiamos quedado sin ideas y estamos muy vagos para pensar en algo nuevo, así que queríamos asegurarnos de que Fable Anniversary ofrecía la experiencia definitiva de Fable os quitaba todos esos dinerillos que tanto nos gustan tanto para de los fans veteranos como para los que lleguen por primera vez a la franquicia,

  2. Maskagrillos

    ¿hay una comunidad de Fable?

  3. Jorgerundez

    @lokewen
    ¡Cuánta razón! El caso es que, aun no siendo un mal juego, creo que tampoco diría yo que era un clásico…

  4. ElHobbit

    Vamos que lo que dije en la noticia de antes… cogen la versión que salió de PC que ya traia el «Lost Chapters» y directamente la venden en xbox360.

  5. Lokewen

    @jorgerundez_0

    A mi me gusto bastante, pero vamos, de ahi a re-editarlo tan pronto….

  6. Nirvana123

    «También dice Timmins que «están haciendo algo que no se ha hecho nunca»»
    JAJAJAJAJAJAJAJA. De verdad ha dicho eso?

  7. kei

    Guau, se ve que se lo han currado. Por lo que leo han usado el UE3 para mejorar los gráficos, la iluminación y las físicas. Esto si que parece un remake HD como dios manda y no los sacacuartos que hacen otros.

  8. Pep Sànchez

    Sigo pensando que nadie lo ha pedido y que tirar por ahí es mala señal… Pero sí, mejor eso que nada —mejor eso que Fable III o The Journey, ya que estamos— y como mínimo se han currado la adaptación.

  9. ubmss

    ¿Pero quién ha pedido esto? Lo que queda muy muy claro es que sale muy barato hacer este tipo de revisiones, porque no lo harían si no esperasen sacar beneficios.

  10. landman

    Pues estaría bien que añadiesen más extras, no solo gráficos e interfaz remozados, que aprovecharan esos personajes que tanto potencial podrían haber tenido y que quedaron en pse, que añadieran profundidad a los que quedaron a medias, que incluso en el segundo juego nos dieron nuevos datos y el tercero olvidó cual senil (Scyte).

    Y nuevo sistema de guardado significa que no podré subir a lvl max y sacrificar una y otra vez a mi esposa para rejuvenecer? 🙁

  11. Adrian Grayson

    ¿No tendría más sentido que lo sacaran para la nueva siendo la 360 retrocompatible con Xbox?

  12. SamSolo

    Otro remake más como tantos que hemos tenido en esta generación. Caerá por los puñeteros logros; malditos bastardos …

  13. crystalwarrior

    Si les sirve para reconciliarse con la saga y se den cuenta de lo que se supone que debía ser y no fue, me parece perfecto.

  14. BishopIAF

    ¿de verdad hubo una sola persona a la que este juego le pareciera algo más que «decente» a secas? Si ya me parecía acojonante que esta saga hubiera tenido más de uno o dos juegos,, esto ya como si fuera un juegazo clásico de la generación pasada es para mear y no echar gota.
    Y mientras ni una triste versión en hd cutre de Time Splitters por parte de EA, Crytek o quien sea. Algo falla en esta industria

  15. Esfera

    No he jugado nunca y quiero preguntarlo porque he oído de todo sobre esta saga. ¿Merece la pena jugarla?.

  16. Nolgans

    @lokewen dijo:
    Traduzco

    «Estamos muy emocionados de llevar Fable a Xbox 360. Es el juego que la comunidad de Fable estaba pidiendo Nos habiamos quedado sin ideas y estamos muy vagos para pensar en algo nuevo, así que queríamos asegurarnos de que Fable Anniversary ofrecía la experiencia definitiva de Fable os quitaba todos esos dinerillos que tanto nos gustan tanto para de los fans veteranos como para los que lleguen por primera vez a la franquicia,

    jajajaja +1

    eso me rcuerda el video de punset sobre xboxne jajaja

    » punset: decis que teneis un monton de server dedicados..

    microsoft: si, son server dedicados a cobrate mas rapido y mas cantidad..
    »
    jajajajaja

    si no habeis visto ese video lo linkeo es brutalisimo

  17. Nolgans

    ahora en serio, espero que este bien, que mejoren todas esas cosa que no funconaban ya que en tema grafico se ve que si esta chulo

  18. Nolgans

    @esferaexe dijo:
    No he jugado nunca y quiero preguntarlo porque he oído de todo sobre esta saga. ¿Merece la pena jugarla?.

    bueno si fu ni fa

    fable es una grandisima idea, mal hecha, algunas cosa si funcionan y esta bien, pero otras no y deslucen el juego

    si no lo juegas no te pierdes nada

  19. Nolgans

    @adrian_grayson dijo:
    ¿No tendría más sentido que lo sacaran para la nueva siendo la 360 retrocompatible con Xbox?

    te lo explco, micro$oft es la forma de hacer algo BARATITO para x360 para que tenga algo de catalogo

    mientras dedican todos sus recursos a X1

  20. VaciadoMortal

    Nolgans UNLEASHED.

    Yo me uno a la petición del compañero sobre opiniones para los que no lo hemos jugado nunca. Tanto molinete y tanta gaita hace que esto me llame la atención.

  21. Preacher (Baneado)

    @vaciadomortal dijo:
    Yo me uno a la petición del compañero sobre opiniones para los que no lo hemos jugado nunca. Tanto molinete y tanta gaita hace que esto me llame la atención.

    El juego está bien, pero es mejor jugarlo sin expectativas de ningún tipo. A mí ya me decepcionó en su día por esperarme un juego de rol con libertad absoluta (yo era joven y todavía me creía esas milongas). Al final ni es un juego de rol ni ofrece más que una tímida sensación de libertad. Pero vamos, si le perdonas la nula profundidad es una aventura-rpg simpática y divertida, aunque sea demasiado light en todos los aspectos.

    Paradójicamente Fable 3 ha revalorizado mi opinión sobre la primera parte y casi la echo de menos. Casi…

  22. Orgullo gamer.

    Nolgans se descompuso…

    Yo jugue al 1 en mi 360, gracias a la retrocompatibilidad. La verdad no me explico la necesidad que sacar una versión HD, a menos que de verdad le vayan a meter algo interesante…

  23. pushin

    Puestos a profanar consolas del pasado no estaria malote un remake del Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon Orta o el puñetero Ninja Gaiden Black.

  24. AdrianXunkeira

    Menudo bodrio de juego el Fable, recuerdo que me lo vendieron como el Zelda de la Xbox, me descojono cada vez que lo pienso :pared:

    Menos mal que el mismo día me pillé el Sons of Liberty y el Panzer Dragoon Orta baratitos,para equilibrar la fatalidad de haber metido mi dinero en esta ruina.

    Ni siquiera era técnicamente potente a pesar de estar en una consola que era una bestia en ese sentido,aun por encima artisticamente era horrible,horrible del todo.



    Humo no, lo siguiente…ahora en HD.

  25. Égida

    Mi conocimiento de la saga se basa en la 2da entrega. Uno de los motivos para pillarme la X360 y una decepción sino absoluta, bastante grande. La jugabilidad es para niños de 5 años, muy muy simple. La dificultad es muy baja; y cuando consigues armas «vampíricas» eres directamente inmortal. Ni la historia ni los personajes son para recordar. En general te quedas con esa sensación de «lo que podría haber sido», un conjunto de buenas ideas que no cuajan y se quedan a medio fuelle.

  26. No me lo puedo creer

    Pues sin duda era el mejor Fable, con el 2 ya empezaron a hacerlo facilón y el 3 es una vergüenza. Pero vamos, que aun asi no era un gran juego, y este remake es totalmente innecesario.

  27. Redaran

    Para un remake me juego el original para PC que bien conserva la magia y los gráficos tampoco son tan malos. No veo necesario este remake, pero viendo lo que están haciendo con la saga me parece que, desde el punto de vista de mercado, no tienen otra opción para intentar ganar algo.

  28. marearp

    Fable es uno de los mejores videojuegos de rol que han desarrollado. A mí me encantó el primero, y aunque no puedo decir que el 2 y el 3 me gustaran tanto, tienen sus puntos fuertes, aunque no puedo decir nada contra quienes critiquen éstos últimos.

    Sobre la reedición… pues bueno, la gente no se ha quejado tanto de los remakes de Zelda y aquí estamos, no? El haterismo va a lleghaaar.

  29. marearp

    @azuma La historia era tipicona desde el principio, pero a lo largo del juego hizo que quisiera llegar hasta el final porque era muy épica, me tuvo bastante enganchado durante un tiempo (pese a todos los fallos que tenía) y justo cuando llega el clímax… LA JODEN.

    Aunque como ya he comentado, todos los Fable me han terminado gustando por una cosa u otra. :/

  30. marearp

    @esferaexe El primero juego merece la pena. Es divertido, colorista sin que se le vaya la olla y tiene sus puntillos de emoción. Como juego de rol es bastante chulo y la evolución del personaje mola, aunque esté bastante simplificada.

  31. Esfera

    @marearp @adrianxunkeira @nolgans Gracias por las opiniones!