Elige portada de disco indie

Exo One contará con selector de niveles en su próxima actualización

Jay Weston, conocido como Exbleative, ha anunciado que implementará un selector de planetas en una próxima actualización de Exo One. El desarrollador señala que muchos usuarios han pedido esta función desde su salida, y ya se puede probar desde la versión beta de Steam. Weston explica en su cuenta de Twitter el procedimiento para acceder a la prueba (click derecho en el juego desde la biblioteca de Steam > Propiedades > Betas > Test), y ha anunciado que se lanzará una vez esté totalmente probado.

El selector de planetas estará disponible, por supuesto, una vez hayamos terminado por completo Exo One, y lo cierto es que sí se echaba en falta la posibilidad de revivir algunas las experiencias más memorables que propone. El título, lanzado el pasado 18 de noviembre, se trata de un juego que nos permitirá controlar a una nave espacial muy particular que puede cambiar su aspecto entre una esfera o un disco volador, para así adaptarnos a los entornos que nos presenta haciendo también uso de la gravedad, de cara desplazarnos por cada planeta aprovechando la inercia.

Mi compañera Marta Trivi hablaba sobre su experiencia con el inmersivo flow de Exo One en su análisis, en el que destacaba el protagonismo de su movimiento:

(…) una sensación de alivio y ligereza que se representa a través de una poesía que sólo puede componerse a través del movimiento. Es como bailar para nosotros mismos. Como patinar en soledad. Como recorrer planetas enteros planeando a través de las nubes y caer luego al suelo a toda velocidad. Exo One es como un sueño. Una experiencia de exaltación íntima. Un viaje interminable más allá de los confines de la Tierra.

Si queréis leer el análisis completo, lo podéis hacer a través de este enlace.

Exo One ya está disponible en Xbox Series X y S, Xbox One y PC. Además, se puede jugar a través de Game Pass en todos estos sistemas, con el añadido de Xbox Cloud Gaming.

  1. Selinkoso

    Un GOTY, es una joya. No hay juegos así.