SCS Software cancela el DLC ruso de Euro Truck Simulator 2

SCS Software ha anunciado la cancelación de Heart of Russia, la que iba a ser la próxima expansión de Euro Truck Simulator 2.

Este nuevo contenido, del que ya se sabía incluso antes del lanzamiento de la que añadía la península ibérica, estaba suficientemente avanzado como para que el 24 de febrero, el día en que estalló la guerra, faltara un mes y medio o dos para que estuviera listo para ser publicado. En ese momento, SCS Software puso en marcha una serie de acciones para recaudar fondos con los que aportar algo a la ayuda de Ucrania.

Sin embargo, en ese momento el futuro de Heart of Russia empezó a ser menos claro. «Nos hicimos muchas preguntas, incluidas las obvias», explica el estudio. «¿Podemos lanzar el DLC Heart of Russia? ¿Deberíamos siquiera terminar el trabajo?»

«Cuando desarrollamos nuestros juegos intentamos ser tan apolíticos como sea posible, de alguna forma protegiendo al público de las polémicas del día a día», continúa. «Nos gusta bastante la idea de que nuestra pasión compartida por los simuladores de camiones permite a la gente conectar, hacer una visita virtual a un país vecino en paz y disfrutar de un hobby que compartimos, en lugar de motivar una división que nos separe. Pero ya que Heart of Russia tiene que ver directamente con Rusia, y con tanta gente sufriendo, decidimos no lanzar el DLC para que no se perciba de ninguna forma como una manera de mostrar apoyo o tolerancia hacia la agresión».

Entiendo de dónde viene esta postura, y creo que cualquiera la podrá ver razonable, pero este incómodo cuello de botella es probablemente la prueba más clara de la inmensa dificultad de esquivar lo político, más aún cuando el material que usas viene del mundo real: ¿acaso no es igual de político, y habrá quien diga que más, cancelarlo que seguir adelante con él y simplemente tomárselo como un trozo de terreno más?

Con esto, Euro Truck Simulator 2 se queda sin una nueva expansión a la vista, aunque sigue estando tan vivo como siempre: hace apenas un par de semanas, el último parche añadió unas cuantas novedades muy interesantes, como señales de distancia adaptadas a las distancias in-game o una nueva forma de avisar del descubrimiento de las carreteras no marcadas.

  1. FlamencoBusiness

    Pensaba que esta gilipollez de banear todo lo ruso se habia terminado ya. Que lastima.

  2. Baldus

    Esto es lo que consigue la mierda del policorrectismo actual: coartar la libertad y promover la (auto)censura a través del miedo.

    1. Gordobellavista

      @baldus
      ¿Actual? Que yo sepa la moral dominante y la autocensura han existido siempre.

  3. Gordobellavista

    El problema es que estas cosas se hacen solo en una dirección, y entonces te queda la duda de si estos son gestos contra la guerra o son parte de la guerra.

    Y aún así entiendo a SCS, porque un lanzamiento como ese en estos momentos sería visto, como mínimo, como indolencia. No se quiso proyectar una película de Tarkovsky, imaginad una DLC «El corazón de rusia», con bandera y todo como suelen hacer.
    El ambiente está así, qué se le va a hacer. Ya pasará.

  4. NahuelViedma

    Puestos a mandar el típico mensaje pacifista apolítico de cristal podían, que sé yo, agregar a Ucrania en el DLC y mandar la inocentada de solucionar un conflicto bélico con besos y abrazos.

    El simulador de camiones europeo se queda sin su territorio mas extenso, el chiste se cuenta solo.

  5. Sike

    Si dejas de hacer lo que se supone que hacías….te estás posicionando y por lo tanto formas parte de la guerra.

    Que cada cual haga lo que crea conveniente….pero que no mientan, o te posicionas o no te posicionas.

    Y si cancelas un DLC de Rusia te estás posicionando claramente y formas parte activa del conflicto.

    PD-Ridículo cancelar un DLC de Rusia en un juego de dar paseos con un camión como forma de protesta, que tendrán que ver los Urales inanimados con una guerra humana.

    PD2-No se que hago comentando un juego de dar paseos en camión XD.

  6. Crypto44

    porque los «apolíticos» siempre son bastante de derechas??

    1. Yurinka

      @crypto44
      Las empresas normalmente intentan evitar temas políticos o religiosos para ser inclusivo con todo el mundo y no dejar a posibles clientes fuera, y en general por no meterse en marrones y no enfadar a la gente. Intentan en la medida de sus posibilidades quedar bien con el mayor número de gente posible, y solo se mete en temas políticos para hacer demagogia y ponerse medallas cuando ven que algo es muy de cajón y está tremendamente aceptado por su potencial clientela y accionariado.

      Algunos de «izquierdas» últimamente piensan que su forma de pensar es la única válida y las empresas tienen que hacer activismo político de lo que ellos piensan, y que todo el mundo que discrepa algo de su visión es de derechas, nazi o de la «alt-right». Que una empresa no quiera meterse en jardines a hacer activismo de algo no significa que esté en contra de eso. En especial las que no son un estudio de unos pocos tienen a gente de todo tipo, como en el resto de la sociedad. Incluso CEOs de izquierdas (conozco varios personalmente).

      Por otro lado, montar una guerra proxy financiando, radicalizando, armando y entrenando extremistas (en este caso nacionalistas chungos, muchos de ellos nazis) y freír a un país a base de bloqueos y sanciones para que las empresas de armamento militar, gas y petróleo estadounidenses se pongan las botas a base de millones de personas, empobrecidas (esto también incluye la Europa no ucraniana), traumatizadas o muertas para tambíén asegurar la hegemonía mundial del imperialismo yankee frente al auge de los BRICS muy de izquierdas tampoco es. Pero hay «izquierda» financiada por dicho imperialismo (disidencia controlada) que se traga la propaganda de dicho imperialismo y aplaude con las orejas.

      Putin y los suyos tampoco es que sean de izquierdas o unas hermanitas de la caridad precisamente, pero al menos le plantan cara al imperialismo yankee sin ser tan genocida como ellos.

      En la guerra esta curiosamente los tres principales gobiernos implicados tienen un buen historial de reprimir comunistas y socialistas «de verdad»: los gobiernos rusos, ucranianos y norteamericanos. Ninguno de los bandos es de izquierdas ni se les parece, en todo caso lo más mínimamente algo cercano sería combatir al imperialismo yankee.

      Editado por última vez 31 mayo 2022 | 17:54
      1. Crypto44

        @yurinka
        iba a decir no se que mierdas de que ignorar la politica es un privilegio de aquellos que no sufren las injusticas pero mejor te respondo con esto

        https://i0.wp.com/elgeneracionalpost.com/wp-content/uploads/2020/07/mucho-texto.jpg?fit=1280%2C720&ssl=1

      2. Yurinka

        @crypto44
        Mejor mucho texto no tener ningún argumento

      3. Crypto44

        @yurinka
        mucho has hablado para decir una tonteria

      4. Crypto44

        @yurinka
        luchar el imperialismo es algo bastante de izquierdas

      5. Yurinka

        @crypto44
        Léete lo que he escrito otra vez, no he dicho eso.

  7. raidoku117

    Van a tener que borrar el American track de la faz del internet.

  8. Yurinka

    Me pregunto si teniendo en cuenta que USA y muchos países europeos han invadido un montón de países y ahora mismo están metidos en (o han provocado y controlan indirectamente) docenas de guerras por todo el mundo dejarán de vender Euro Truck Simulator y American Truck Simulator y chaparán los servidores de ambos juegos.

    También me pregunto que culpa tienen los jugadores del juego o los jugadores rusos de lo que decidan sus élites (o incluso, las de la OTAN/USA, en buena parte responsables de que Rusia se metiese en el sarao, de que hayan nacionalistas muchos de ellos nazis armados, entrenados, financiados y manipulados por su propaganda que llevaban desde el golpe de estado que ellos montaron machacando a la gente de etnia, cultura o lengua rusa en Ucrania).