» AnaitGames » Noticias » Esta carta abierta debería ser el golpe de gracia para los creadores de Candy Crush

Velas negras

Esta carta abierta debería ser el golpe de gracia para los creadores de Candy Crush

por , 13 de febrero de 2014 a las 13:50 -

Esta carta abierta debería ser el golpe de gracia para los creadores de Candy Crush

Habla por sí misma esta carta abierta que Albert Ransom, creador de un juego llamado CandySwipe al que King, creadores de Candy Crush Saga, parece tener en el punto de mira, ha publicado en su web. La he traducido entera porque merece la pena leerla; un resumen podría ser más o menos así: un señor hace un juego como muestra de cariño hacia su madre recién fallecida, le va bien, empieza a mantener a su familia con él y, dos años después, llega King y le intenta quitar el derecho a usar CandySwipe, a pesar de ser un juego muy anterior al suyo.

La carta se publicó originalmente aquí; la traducción es la que sigue:
Estimados King,

¡Felicidades! ¡Habéis ganado! Creé mi juego CandySwipe en memoria de mi madre, que falleció a la edad de 62 años, de leucemia. Saqué CandySwipe en 2010, cinco meses después de su fallecimiento, y lo hice porque a mi madre siempre le gustaron ese tipo de juegos. De hecho, si te pasas la versión completa del juego de Android, todavía sale un mensaje que dice "este juego fue hecho en memoria de mi madre, Layla". Creé este juego para gente buena como ella, y para ayudar a mantener a mi familia, mi mujer y mis dos hijos, de 10 y 4. Dos años después de que lanzara CandySwipre, vosotros lanzasteis Candy Crush Saga en móviles; el icono de la app, las fichas de caramelo e incluso el Sweet! de recompensa son casi idénticas. Tanto, que tengo cientos de pruebas de confusiones reales de usuarios que creen que CandySwipe es Candy Crush Saga, o que CandySwipe es un plagio de Candy Crush Saga. Así que cuando intentasteis registrar la marca en 2012, me opuse por «riesgo de confusión» (que es uno de mis derechos legales) dado que yo hice mi registro en 2010, dos años antes de que Candy Crush Saga existiera. Ahora, después de pelear en silencio por esta oposición a una marca registrada durante un año, me he dado cuenta de que ahora queréis cancelar mi marca registrada, CandySwipe, para que no tenga derecho a usar el nombre de mi propio juego. Sois capaces de hacerlo, porque solo en el mes pasado habéis comprado los derechos de un juego llamado Candy Crusher (que no tiene nada que ver con CandySwipe ni Candy Crush Saga, siquiera). Bien por vosotros, ganáis. Espero que estéis felices quitándole la comida de la boca a mi familia, cuando CandySwipe claramente existía mucho antes que Candy Crush Saga.

He pasado más de tres años trabajando en este juego como desarrollador independiente. Aprendí a programar por mí mismo después de que mi madre muriera, y CandySwipe fue mi primer juego, y el más exitoso; es mi sustento, y me lo estáis intentando quitar. Habéis robado la posibilidad de que CandySwipe se convierta en lo que puede llegar a ser. He estado callado para no aprovecharme de la situación, esperando que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo y una resolución pacífica. Sin embargo, vuestro movimiento de comprar una marca registrado únicamente para saliros con la vuestra con la marca CandySwipe y mi buena voluntad me repugna, simplemente.

Esto también contradice una cita reciente de Riccardo [Zacconi, CEO de King] en "Una carta abierta sobre la propiedad intelectual", publicada en vuestra web, que dice: "Creemos en una comunidad viva de desarrollo, y creemos que los buenos desarrolladores —tanto pequeños como grandes— tienen todo el derecho de proteger su trabajo duro y hacer los juegos que quieren hacer".

Yo sólo intentaba proteger mi trabajo duro.

Quería dedicarle un momento a escribiros esta carta para que supierais quién soy. Porque yo ya sé exactamente qué sois vosotros. ¡Felicidades por vuestro éxito!

Atentamente,
Albert Ransom
Presidente (Fundador), Runsome Apps Inc.
Recordemos que King registró la palabra candy y realizó una serie de acciones legales muy sucias contra juegos como The Banner Saga, teóricamente por riesgo de confusión. Un movimiento realmente poco elegante teniendo en cuenta que ellos son básicamente una fábrica de clones: Papa Pear Saga, por ejemplo, es un clonazo de Peggle de los que caerse de culo y romperse la crisma.

Esta carta abierta debería ser el golpe de gracia para los creadores de Candy Crush
Comparte este artículo:
Comentarios (73) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Gusarapo
  • dega
    dega dega, 13/02/2014 @dega, De gas Offline
    Ojala un juez les cierre la puta empresa y los demanden por alguna "tecnica" o "movimiento" ilegal por joder a sus competidores.
  • JC
    JC JC, 13/02/2014 @juancarloso, Principiante Offline
    Libre mercado de mierda.
  • SrVallejo
    SrVallejo SrVallejo, 13/02/2014 @srvallejo, Usuario Offline
    Para echarse a llorar. Cosas como esta te hace plantear el futuro de los videojuegos para moviles, y del capitalismo en general.
  • Dalmore64
    Dalmore64 Dalmore64, 13/02/2014 @sven, Usuario Offline
    Pero qué hijos de puta.
  • pabliter
    pabliter pabliter, 13/02/2014 @bliter, Usuario Offline
    Esperemos que candy crash se vaya a la mierda como lo que es.
  • Shinomune
    Shinomune Shinomune, 13/02/2014 @kaiser_molinari, I'm with Watson Offline
    Cada vez me alegro más no sólo no haber jugado jamás al Candy Crush Saga u otros juegos de King, sino que no me cogieran para trabajar para ellos.
  • Monstruo de las galletas
    Monstruo de las galletas Monstruo de las galletas, 13/02/2014 @monstruodelasgalletas, Principiante Offline
    Lo peor es que como todos los juegos de King van dirigidos a un publico casual estas noticias que están saliendo últimamente no les afectara en lo más mínimo ya que su publico potencial no leerá ni una linea, mientras que las demás desarrolladoras se verán envueltas en mil problemas por estos sinvergüenzas.
  • Tempano
    Tempano Tempano, 13/02/2014 @tempano, Usuario Offline
    Qué mierda más grande, y que ataque al in memoriam de alguien.
  • Frimost
    Frimost Frimost, 13/02/2014 @frimost, Principiante Offline
    Estos de King no tienen vergüenza ninguna. Es acojonan-te como están actuando.
    Los de Peggle debería poder denunciar-les por el plagio tan exagerado.
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 13/02/2014 @abe, Usuario Offline
    Cuando vi el plan de King borré el juego del telefono pero después de esto siento hasta repugnancia de haberlo instalado
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 13/02/2014 @abe, Usuario Offline
    repe
  • Arthok
    Arthok Arthok, 13/02/2014 @arthok, Principiante Offline
    Hijos de la grandísima puta...
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 13/02/2014 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    ¿Porque SEGA no los denuncia por plagiarles el Colums?
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 13/02/2014 @baxayaun, Usuario Offline
    Yo de primeras ya pasaba de Candy Crush. Con el tema de la defensa de la propiedad, intenté ignorarlos más, pero este asunto ya me pone al límite de la indiferencia con King.
  • EVH
    EVH EVH, 13/02/2014 @evh, Usuario Offline
    La industria de los jueguicos, parte taitantas.

    Ojalá les caiga un buen chaparrón a King, pero me da que no va a conseguir nada por nombrar a su madre y por publicar una carta abierta como esta.
  • Motorhell
    Motorhell Motorhell, 13/02/2014 @motorhell, Principiante Offline
    @monstruodelasgalletas dijo:
    Lo peor es que como todos los juegos de King van dirigidos a un publico casual estas noticias que están saliendo últimamente no les afectara en lo más mínimo ya que su publico potencial no leerá ni una linea, mientras que las demás desarrolladoras se verán envueltas en mil problemas por estos sinvergüenzas.


    Totalmente de acuerdo contigo, la mayoría de los que juegan son lso típicos enganchados al facebook, que no frecuentan webs de videojuegos, todos seguirán jugando como si nada.
  • V0id
    V0id V0id, 13/02/2014 @v0id, Usuario Offline
    ¡Hoy es un gran día para el capitalismo!
  • terry
    terry terry, 13/02/2014 @terrymcguinis, Principiante Offline
    a ver si alguien se les caga en la cara
  • Minsc
    Minsc Minsc, 13/02/2014 @minsc, Principiante Offline
    Supongo que crear kickstarter para pagar sicarios generaría algún que otro "problemilla legal", pero tengo claro que todos pondríamos pasta para darles un escarmiento a estos tiburones sin escrupulos (y a políticos, banqueros... ufff, demasiada gente).
  • matraka14
    matraka14 matraka14, 13/02/2014 @matraka14, Principiante Offline
    Que puedo decir, me parece muy gordo, se les tendría que caer la cara de verguenza.
  • wendigo
    wendigo wendigo, 13/02/2014 @wendigo, Usuario Offline
    Ahí se pudran.
  • Usuario eliminado, 13/02/2014
    A ver si los crujen vivos ya.
  • darkpadawan
    darkpadawan darkpadawan, 13/02/2014 @darkpadawan, Usuario Offline
    Todo esto ya es repetirse mucho, pero... La estupidez y la mala fe, que siempre existirán, se combaten con leyes con sentido. Si en el momento de aparecer por la ventanilla de la oficina de registros, un amable funcionario hubiera mandado literalmente a la mierda a estos espabilados tras enterarse del propósito de registrar "candy", y a continuación les hubieran retirado a perpetuidad la propiedad sobre "Candy Crush Saga", por listillos, jetas y tontos del culo, se habría acabado la tontería.
  • Epetekaun
    Epetekaun Epetekaun, 13/02/2014 @epetekaun, Usuario Offline
    Estos de King son gentuza.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 13/02/2014 @molekiller, Usuario Offline
    Basura de compañía... bueno, los responsables más bien, qué poca vergüenza. Desde luego de mi no van a ver un céntimo en la puta vida.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 13/02/2014 @joker73r, Usuario Offline
    Los de King no se merecen nada menos que una paliza tal que así:

  • Fran Melee
    Fran Melee Fran Melee, 13/02/2014 @inked, Principiante Offline
    Que ganas de que explota la burbuja de los juegos de feisbuc y móvil, ¡QUE GANAS!...
    Este tipo de movimientos por parte de King, toda la mierda en la que está metida Zinga... Eso hace más daño que bien...
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 13/02/2014 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    @baxayaun dijo:
    Yo de primeras ya pasaba de Candy Crush. Con el tema de la defensa de la propiedad, intenté ignorarlos más, pero este asunto ya me pone al límite de la indiferencia con King.


    Normalmente no paso de la indiferencia, pero es la primera vez que hago campaña en plan "Por favor, no juguéis a esto". Deplorable, y sin manera justificación.
  • Silvani
    Silvani Silvani, 13/02/2014 @silvani, Usuario Offline
    Otro claro ejemplo de que lo legal no siempre es lo justo.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 13/02/2014 @airrel, Usuario Offline
    Como pueden ser tan cabrones cuando hace poco no eran nada.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 13/02/2014 @leonighart, Usuario Online
    Qué poca vergüenza no?
  • Mominito
    Mominito Mominito, 13/02/2014 @mominito, Principiante Offline
    Vaya desgraciados...
  • francis_aprea
    francis_aprea francis_aprea, 13/02/2014 @francis_aprea, Principiante Offline
    Solo desearles lo peor, comercialmente y no, a los responsables de tal despropósito en forma de CANDY. Dais asco.
  • dega
    dega dega, 13/02/2014 @dega, De gas Offline
    Niños, copiad y pegar en facebook, cuanto más daño, MEJOR.
  • Capitan Tostadilla
    Capitan Tostadilla Capitan Tostadilla, 13/02/2014 @capitan_tostadilla, Usuario Offline
    Os recuerdo para quien no lo haya hecho ya que en las tiendas de aplicaciones puedes dar puntuaciones que si ven los casuals
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 13/02/2014 @kencho, Principiante Offline
    Lo peor de todo esto es que, como es King quien más beneficio está generando para el estado (en temas de impuestos), son ellos quienes tienen las de ganar en todos estos litigios. Así es la triste realidad.

    Ahora, me alegro un montón de que en Europa esas mierdas no les sirvan de nada.
  • ThrillKill
    ThrillKill ThrillKill, 13/02/2014 @thrillkill, Principiante Offline
    Estos cabrones de King son de lo peor,además,otro juego que sacaron que se llama "Pets Rescue" [o algo parecido] es una puta copia de un juego de la compañía Taito,un juego que salio a principio o mediados de los 90 en recreativas y que podréis jugarlo con el emulador del MAME,también comentar de que los de Gameloft son para darles de comer aparte porque vaya copias más descaradas que hacen de otros juegos!
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 13/02/2014 @kencho, Principiante Offline
    @thrillkill
    ... y Pac-avoid...

    Gameloft no destaca por sus ideas propias, no. Pero al menos no son tan hipócritas como para, además de robarlas, intentar pisar al autor original.
  • Undernormal
    Undernormal Undernormal, 13/02/2014 @eiran, Usuario Offline
    No tenéis ni idea del odio que le tengo al anuncio y a la voz que sale ne televisión. Es que me retuerce por dentro.
  • SluggerMaxman
    SluggerMaxman SluggerMaxman, 13/02/2014 @sluggermaxman, Principiante Offline
    Menudo contubernio de malnacidos, los de King. Para que veáis que tras la fachada del buen rollito y los colorines en juegos de estética infantil hay mucho hijoputismo.
  • Chewrafa
    Chewrafa Chewrafa, 13/02/2014 @chewrafa, Usuario Offline
    Por si os sirve la idea, podéis ir a la página del juego en el feisbuk y marcarlo como contenido inapropiado. Yo he elegido "no debería estar en facebook" y después "contenido comercial no deseado o contenido fraudulento". Quizá no haga nada, pero por intentar tirarles mierda encima que no quede.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 13/02/2014 @risarovi, Principiante Offline
    Joder... que haya gente tan hija de puta que se forre con una puta mierda de juego... Y encima puteando a este pobre hombre.

    Dios, qué asco.
  • Usuario eliminado, 13/02/2014
    @darkpadawan dijo:
    Todo esto ya es repetirse mucho, pero... La estupidez y la mala fe, que siempre existirán, se combaten con leyes con sentido. Si en el momento de aparecer por la ventanilla de la oficina de registros, un amable funcionario hubiera mandado literalmente a la mierda a estos espabilados tras enterarse del propósito de registrar "candy", y a continuación les hubieran retirado a perpetuidad la propiedad sobre "Candy Crush Saga", por listillos, jetas y tontos del culo, se habría acabado la tontería.

    Lástima que para una empresa con ganancias millonarias como King sea realmente fácil sobornar a ese hipotético funcionario, ese es el problema de este sistema. También en la política.
  • Marston
    Marston Marston, 13/02/2014 @mrmarston, Usuario Offline
    que asco de gente los de king, que grande este señor.
    Boicot total a king, hijos de peeerra!
  • Kaneda_0079
    Kaneda_0079 Kaneda_0079, 13/02/2014 @kaneda_0079, Principiante Offline
    Que horrible, la verdad que horrible ver todas las jugarretas legales en las que se ampara el tal King para cerrarle el negocio al creador de CandySwipe. Encima que le plagian el juego, que asco de gente.
  • DasPibe
    DasPibe DasPibe, 13/02/2014 @daspibe, Principiante Offline
    @minsc dijo:
    Supongo que crear kickstarter para pagar sicarios generaría algún que otro "problemilla legal", pero tengo claro que todos pondríamos pasta para darles un escarmiento a estos tiburones sin escrupulos (y a políticos, banqueros... ufff, demasiada gente).


    Tengo entendido que en la DeepWeb si se puede, incluso aceptan pagos en BitCoins...
  • TioBraulio
    TioBraulio TioBraulio, 13/02/2014 @tiobraulio, Principiante Offline
    Si no tengo mal entendido, como no podían atacar marcas como CandySwipe por por estar registrados antes que CCrush, lo que hicieron fue comprar CCrusher que esta registrada en 2004 y así poder atacar todas las marcas posteriores... que hijoputismo.
  • Fire Emblem
    Fire Emblem Fire Emblem, 13/02/2014 @fire_emblem, Principiante Offline
    se prohiben los juegos para moviles y todo solucionado, pero quien coño juega con moviles? vaya mierda de selectividad...
  • jran
    jran jran, 13/02/2014 @jran, Principiante Offline
    Pijos de huta.
  • AsVHEn
    AsVHEn AsVHEn, 13/02/2014 @asvhen, Usuario Offline
    http://en.wikipedia.org/wiki/Assassination_market
    http://www.forbes.com/sites/andygreenberg/2013/11/18/meet-the-assassination-market-creator-whos-crowdfunding-murder-with-bitcoins/
    @minsc yo no te he dicho nada...
  • Lokewen
    Lokewen Lokewen, 13/02/2014 @lokewen, Principiante Offline
    @monstruodelasgalletas dijo:
    Lo peor es que como todos los juegos de King van dirigidos a un publico casual estas noticias que están saliendo últimamente no les afectara en lo más mínimo ya que su publico potencial no leerá ni una linea, mientras que las demás desarrolladoras se verán envueltas en mil problemas por estos sinvergüenzas.


    Tambien es ese publico casual el que mas rapido desaparece y no vuelve a acordarse de sus productos, cuanto mas rapido se infle una burbuja, mas rapido explota
  • eDarkz
    eDarkz eDarkz, 13/02/2014 @edarkz, Principiante Offline
    Una empresa millonaria siendo una cerda amoral... Que poco extraño, por desgracia.
  • tocapelotas
    tocapelotas tocapelotas, 13/02/2014 @tocapelotas, Usuario Offline
    América, esa tierra de oportunidades.
  • Ayalen
    Ayalen Ayalen, 13/02/2014 @ayalen, Usuario Offline
    Siendo ''You'' igual a ''King'', despejen ustedes mismos la incógnita:
    https://www.youtube.com/watch?v=VM7atS4M27s
  • Boraj
    Boraj Boraj, 13/02/2014 @boraj, Usuario Offline
    Copiones de mierda...dan asco...me he bajado CAndy Swipe y además de ser mejor, lo he bajado solo para apoyar a este hombre.
  • Boraj
    Boraj Boraj, 13/02/2014 @boraj, Usuario Offline
    @motorhell

    Totalmente de acuerdo con todos
  • RBR17RBR
    RBR17RBR RBR17RBR, 13/02/2014 @rbr17rbr, Principiante Offline
    me da un coraje...enserio esta basura de empresa que no ha tenido ni un puta idea propia se cree mas que cualquiera,que venga sega a darles por culo por el colums o cualquiera que tenga el suficiente peso para mandarlos a tomar por culo de una vez
    VERGONZOSO!!
  • Sephirot's blade
    Sephirot's blade Sephirot's blade, 13/02/2014 @sephirots_blade, n00b RAGE Offline
    Llego un poco tarde a comentar, pero bueno, veo que en este tema coincidimos todos. Hasta @nolgan si estuviera por aquí.

    Hace tiempo comenté en mi muro que los juegos de King me parecían lo peor del modelo freemium (exprimiendo al usuario para que pague o haga publicidad para seguir jugando), pero es que además, alejándonos un poco para tomar perspectiva, no es lo más cuestionable de esta empresa. Lo que ha pasado con Candy Crush, el tema de las patentes, y el querer borrar, o amenazar, juegos similares anteriores al Candy Crush me parece de lo más vil. Esperemos que no lo acaben consiguiendo, aunque poderoso caballero.

    Nunca he instalado el Candy Crush en ninguno de mis dispositivos, no así otros de la casa como el Papa Pear, que si no fuera por el tema de los lingotes y los micropagos de siempre, me parece un juego la mar de majo. Discrepando un poco de lo dicho por @chiconuclear, no creo que sea un clon del gran Peggle, anque está claramente inspirado en él. Pero si me dan a elegir, yo elijo la propuesta de PopCap. De hecho, tras conocer la de jugarretas que se gasta King voy a ir borando las dos o tres apps que tengo de ellos, aunque soy un mal cliente en ese aspecto: jamás he pagado por lingotes o corazones, y mi FaceBook ni lo huelen xD

    Yo por mi parte voy a hacer lo que muchos habéis comentado: bajarme el Candy Swipe™ y si me gusta, comprar la versión completa que está a 2,60€, lo mismo que me ha costado la hamburguesa de buey que voy a cenar esta noche. Es la única forma que tenemos, entre todos, de fomentar los juegos con pago único inicial.
  • xGorgar
    xGorgar xGorgar, 13/02/2014 @xgorgar, Usuario Offline
    Cuanto hijo de puta y que pocas balas...
  • Sabin
    Sabin Sabin, 14/02/2014 @sabin, Colaborador Offline
    A riesgo de parecer un insensible y sintiendo una gran indiferencia por Candy Crush, sus creadores y los pobres idiotas que lo juegan: ¿esta carta es real?

    Lo pregunto porque parece una parodia sensiblera. "Lo hice en honor a mi madre muerta". "Es el sustento de mis hijos de 10 y 4 años". Joder, ¿en serio?
  • sonicsaiyan
    sonicsaiyan sonicsaiyan, 14/02/2014 @sonicsaiyan, Principiante Offline
    No me preocupa, los creadores de Candy crush tienen los dias contados y ellos mismos lo saben, se estan dedicando a demandar a compañias con juegos y nombres similares en un último intento de arañar todo el dinero que puedan antes de su caida

    Al final ellos seran los que desaparezcan y no los demas
  • David Llort
    David Llort David Llort, 14/02/2014 @dondepre, El malo Offline
    A ver, que lo de King cargándose los juegos que lleven Candy en el título es MAL.

    Pero el Candy Crush no se parece en absoluto al CandySwipe ese. Ni por asomo. Mirad el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=k7mvtdZhuPw

    Ni las fichas se parecen tanto, ni la mecánica de juego se parece (no es de switchear piezas para hacer grupos de 3, sino de pasar el dedo por encima de grupos de fichas), ni hay formas de tableros, ni obstáculos, ni nada por el estilo.

    Además, los gráficos del CandySweap son tan horribles y amateur que ni de coña una gran compañía los plagiaría.
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 14/02/2014 @firfurcio, Principiante Offline
    @dondepre
    Pues si no son iguales más allá de la temática, entonces tiene aún más delito que los de King carguen contra su juego.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 14/02/2014 @mio_tony, Principiante Offline
    Los minijuegos de mierda son el mal.
  • cec
    cec cec, 14/02/2014 @cec, Principiante Online
    Nunca he consumido la mierda que produce esta gente, pero ahora tengo que claro que sin duda nunca lo haré.
  • Jhuriel
    Jhuriel Jhuriel, 14/02/2014 @jhuriel, Principiante Offline
    Solo espero que algún día la vida les devuelva lo que se merecen. Basura capitalista aprovechada del trabajo de los demás
  • marearp
    marearp marearp, 15/02/2014 @marearp, Usuario Offline
    Qué puta vergüenza. Como dicen por ahí arriba voy a publicar esta carta abierta a ver si la gente se entera de lo que está haciendo jugando a esa mierda.
  • theRealGeekGirl
    theRealGeekGirl theRealGeekGirl, 16/02/2014 @therealgeekgirl, Principiante Offline
    yo ya lo he compartido.... vaya vergüenza
  • CalaveraTaz
    CalaveraTaz CalaveraTaz, 17/02/2014 @calaverataz, Principiante Offline
    A riesgo de dejarme influenciar en exceso por la carta y a sabiendas de que nunca he jugado al choni crush y que tal vez no sea el mas indicado en conclusión de las otras dos afirmaciones para hablar... OJALA SE VAYAN A LA RUINA Y LES EMBARGUEN HASTA LA CASETA DEL PERRO.
  • CalaveraTaz
    CalaveraTaz CalaveraTaz, 17/02/2014 @calaverataz, Principiante Offline
    @calaverataz dijo:
    A riesgo de dejarme influenciar en exceso por la carta y a sabiendas de que nunca he jugado al choni crush y que tal vez no sea el mas indicado en conclusión de las otras dos afirmaciones para hablar... OJALA SE VAYAN A LA RUINA Y LES EMBARGUEN HASTA LA CASETA DEL PERRO.

    PD: Mierda de google play que permite que esta y otra basura salgan a la luz.
  • Usuario eliminado, 18/02/2014
    Yo acabo de valorar con una estrella el juego en itunes y me he bajado el juego original para defender al autor.
    No servirá para mucho pero menos es nada. Supongo que alguien que no este enterado del tema y vea como las ultimas opiniones del candycrush no ponen nada bien a la empresa de KING igual le hace reflexionar o buscar mas información sobre que es lo que esta pasando.
  • libertad72521
    libertad72521 libertad72521, 21/02/2014 @libertad72521, Principiante Offline
    Un kickstarter para quemarles la oficinas a estos tíos no estaría mal.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba