El clásico

Eschatos ya está disponible en PlayStation

Qute ha publicado Eschatos, su prestigioso shmup de 2011, en PlayStation 4.

La edición es la misma que la que salió en Switch a principios de este año, que a su vez era fundamentalmente igual a la de Xbox 360, la original. Además de Eschatos, así, se incluyen en el pack otros dos juegos de Qute más que recomendables, Judgement Silversword y Cardinal Sins.

Con este lanzamiento, todos los juegos de Qute están disponibles en PlayStation 4: en 2020 se lanzaron en la plataforma de Sony los dos últimos títulos del estudio, Ginga Force y Natsuki Chronicles.

Por aquí tuvimos la oportunidad de analizar Eschatos a raíz de su lanzamiento en Switch, y quisimos celebrar la naturaleza tranquila pero contundente de su diseño y sus mecánicas, todas inteligentes y satisfactorias; es un juego que no se intenta colar en tu rutina con estratagemas oscuras, sino que prefiere darte tiempo para que lo integres en tu lista de matamarcianos imprescindibles a tu ritmo, sin presiones, reposando sus ideas. Comentábamos lo siguiente:

No pierde la calma en ningún modo de juego, que en muchas ocasiones suelen usarse para irse un poco de madre alejándose del modo arcade estándar, el que se supone original. En Eschatos los tres modos están en equilibrio: en uno solo te preocupas por sobrevivir; en otro se suman power ups y un sistema de puntos algo más complejo; en el último compites contra el reloj. El time attack quizá sea el más obviamente secundario, pero si los otros dos no se llamaran original y advanced sería difícil saber con exactitud cuál fue el primero.

Puedes leer el análisis completo aquí.

  1. Dawiz60

    Gracias! Por fin sale en una plataforma a la que tengo acceso. Al carrito directo.