Eschatín

El shmup Eschatos llega a Switch el 13 de enero

Qute Corporation ha anunciado la fecha de lanzamiento de Eschatos, su shmup de culto, en la eShop occidental de Switch. Será el próximo 13 de enero; podéis ver el juego en acción en el último tráiler del juego, sobre estas líneas.

Eschatos fue publicado originalmente en Xbox 360, solo en Japón, en 2011; más adelante, en 2015, llegó a Steam de la mano de Degica. Durante esta década, el juego ha ido ganando fans por su forma de mezclar sensibilidades más modernas con un diseño que recuerda a los clásicos del género; no es un bullet hell, pero sí hay suficiente movimiento en pantalla como para que haya que jugar con atención para no comerse una o dos o diez balas perdidas. Unos cuantos jefes memorables, los juegos de cámara que dinamizan la acción en momentos específicos y la banda sonora hacen el resto.

Esta versión para Switch se publicó en Japón a mediados de noviembre del año pasado; como el de 360, se incluyen aquí Judgement Silversword y Cardinal Sins, los dos juegos que publicó Qute antes de Eschatos.

Más allá de Eschatos, Qute también ha desarrollado otro par de shmups bien considerados: Ginga Force, de 2013, y Natsuki Chronicles, de 2019, ambos disponibles en PC, PlayStation 4 y Xbox (con asterisco: Ginga Force salió en Xbox 360 pero no es retrocompatible; la versión de PS4 es la más reciente a la que se puede jugar en consola).

  1. Diewito

    Esto es empezar bien el año, Víctor. Sólo falta que llegue el ZeroRanger a Switch (no pierdo la esperanza)