[Esc]

El primer DLC de Escape Academy, Escape from Anti-Escape Island, se publicará el 10 de noviembre

Coin Crew Games ha anunciado el primer DLC de Escape Academy, su aventura de puzzles. Se titula Escape from Anti-Escape Island y estará disponible tanto en consolas como en PC el próximo 10 de noviembre.

Esta expansión incluye cinco nuevos niveles ambientados en «una isla inexplorada», se lee en la nota de prensa; un viaje accidentado en el Escape Jet, el avión de la academia, termina en catástrofe y «la relajación se convierte en caos en esta nueva y extravagante aventura».

Este DLC es el primero de los dos de pago que hay planificados para el juego; el segundo, titulado Escape from the Past, se espera para primavera de 2023. Por medio hay una gran actualización gratuita, a principios del año que viene, de la que no se sabe nada todavía pero que en las comunicaciones oficiales del estudio adelantan con una imagen que parece sugerir algún tipo de forma competitiva de acercarse a estas escape rooms.

Escape Academy salió a mediados de este año; quizá lo recordéis mejor que otros porque se estrenó en Game Pass. En el juego, adoptas el papel de un recién llegado a una misteriosa academia en la que todo gira alrededor del tipo de puzzles que se suelen encontrar en las hoy tan populares escape rooms: sitios en los que el objetivo es salir resolviendo todo tipo de rompecabezas. A lo largo de una serie de niveles cada vez más complejos, el juego propone descubrir qué hay detrás de la academia mientras conoces a los personajes que la pueblan.

Seguramente no sea el juego más memorable de 2022, pero reconozco que pienso en él más de lo que esperaba: su propuesta es suficientemente original como para ganarse un hueco en el recuerdo, y algunos de sus puzzles son muy estimulantes. Si lo tenéis a mano, merece la pena dedicarle un tiempo.

  1. carlosgargra

    A mí el juego base me pareció bastante malo, no sé hasta que punto es trasladable la experiencia de una escape room a un videojuego, desde luego aquí no lo consiguieron.

  2. Nessin

    Creo que el titular está mal, el juego base es Escape Academy, no Escape Island 😛

    Por otra parte aprovecho para decir que este juego tiene coop local y me parece su mayor acierto. Muy entretenido.

    Editado por última vez 17 octubre 2022 | 14:49