HardWorker Ape

Eric Barone delegará el desarrollo de Stardew Valley en un nuevo equipo para poder dedicarse a su nuevo juego

Eric Barone anuncia que dejará de darle soporte a Stardew Valley y se concentrará en un nuevo proyecto

El pasado viernes, justo el día en el que Stardew Valley pasaba de ser distribuido por Chucklefish a serlo por su propio creador, Eric Barone volvía a actualizar su blog —que funciona también como página oficial del juego— para informar a los fans del simulador de qué es lo que nos deparará el futuro. Barone, que hasta el momento ha sido el desarrollador en solitario del título, ha anunciado que está formando un nuevo equipo que se encargará de Stardew Valley mientras él trabaja en un nuevo proyecto.

Sin embargo, el creador tranquiliza a la comunidad prometiendo una próxima gran actualización que será desarrollada por este nuevo equipo, que trabajará a su cargo:

En este momento estoy trabajando en una nueva actualización para Stardew Valley mientras que el desarrollo de mi nuevo juego está paralizado. Lo difícil es que quiero trabajar en ambas cosas […] pero no tengo tiempo para cumplir mis metas en ambos proyectos de manera simultánea. Durante mucho tiempo he considerado dejar totalmente Stardew Valley pero eso me entristecería mucho (al igual que a muchas personas). La actualización en la que estoy trabajando (1.4) será desarrollada en solitario pero después espero tener a un equipo listo que pueda trabajar en el nuevo contenido.

Barone vuelve a recordarnos que su próximo juego estará ambientado en el mismo universo de Stardew Valley, lo que nos anima a muchos a pensar que se está cocinando una segunda parte del juego (quizás ambientada en otro pueblo, con nuevos personajes) pensada para la siguiente generación de consolas. No obstante, las prioridades a corto y medio plazo del desarrollador son llevar el multijugador a PS4 y Xbox One y terminar la anunciada actualización 1.4.

«Planeo tener un rol muy activo en el futuro de Stardew Valley y en la creación de cualquier contenido y decisión con respecto al juego. Hay muchos aspectos del desarrollo que no me sentiría cómodo delegando, como la música o la escritura. Pero con respecto a la programación, los bugs, el trabajo administrativo o incluso el pixel art… Creo que será genial tener ayuda», concluye Barone.

Redactora
  1. Jamelín

    ¿Temporalmente? ¿Qué le falta por hacer en ese juegazo?

  2. danibailon

    La verdad es que me parece una decisión acertada, además no creo que nadie pueda quejarse teniendo en cuenta que el juego salió hace casi 3 años y no ha parado de recibir actualizaciones.

    Además, si el próximo juego de este señor se acerca al pozo de horas y diversión que es Stardew Valley… 10/10

  3. Joker73R

    Muchas ganas de ver qué nuevo juego nos tiene preparado y de que arregle la versión 1.3 (la del multi) que, en Switch, petardea cosa mala.

  4. AndresBaez

    A mí me hundió el juego ¿Víctor? ¿Pinjed? ¿Marta? Al hablar de la lógica capitalista del juego. Yiz. No volví a ver de la misma manera la siembra de mis berenjenas virtuales o la humilde tarea matutina de hacer mayonesa con estrellita.

  5. Nigirid

    Juegazo donde los haya. Y eso, que más cosas pueden añadirse aquí, al todopoderoso Stardew Valley? Maquinaria molaría, o poder contratar personal en tu granja, pero con el online ya está bastante resuelto ese tema.

  6. GipsyTipsy

    Espero que en su próximo juego también puedas casarte con una paya y que te prepare el desayuno

  7. Víctor Martínez

    @andresbaez
    El año que viene publicamos un libro en el que se habla sobre, entre otras cosas, esto! #publicidad

  8. kikimacpollo (Baneado)

    @chiconuclear dijo:
    @andresbaez
    El año que viene publicamos un libro en el que se habla sobre, entre otras cosas, esto! #publicidad

    Muy buena pinta!

  9. LordSyme

    @kikimacpollo
    Por curiosidad cuántas cuentas te han banneado?

  10. AndresBaez

    @chiconuclear dijo:
    @andresbaez
    El año que viene publicamos un libro en el que se habla sobre, entre otras cosas, esto! #publicidad

    Qué ganitas. Mucho ánimo con la ardua tarea de editor, Víctor. Un abrazo.

  11. landman

    Que.termine.el.juego.ya. xD o sea… para mi el juego está completo… déjame pasar página xD

    @nigirid dijo:
    o poder contratar personal en tu granja

    ¿Para qué pudiendo tener espíritus esclavizados que trabajan gratis?

    @kipik
    El publisher, o expublisher, no es el que hace el juego, el publisher publica muchos juegos de muchos desarrolladores.

  12. Nigirid

    @landman
    Jajjaja, si. Eso mola, te pegas el tute de plantar y cavar el primer día, pero luego te recogen ellos.

  13. Nigirid

    @kipik
    Ese juego no es del señor Barone, pero eso si, pinta guay.

  14. Puny_Games

    las prioridades a corto y medio plazo del desarrollador son llevar el multijugador a Switch, PS4 y Xbox One

    Pero esto no está ya? O al menos a mi se me ha actualizado (Switch) y ahora aparece en el menú de inicio la opción de multi.

  15. Jotakun

    Has entendido completamente al revés la noticia. El ha dicho que va a dejar su nuevo juego de lado por un tiempo para centrarse en más actualizaciones para Stardew Valley.

    PD: Vaya decadencia de Anait, no sé ni para que entro a leeros ya…

  16. kikimacpollo (Baneado)

    Marta revisa tu propia fuente ande.
    «In short, what I’m saying is that I am going to keep making new content for Stardew Valley. In fact, I’ve recently put my other game on the back-burner and have been in the process of creating a new free content update.»

    Fuente (la que tu misma aportas):
    https://www.stardewvalley.net/whats-in-store-for-stardew-valley/

  17. ssxforever

    Pues sí, parece que el titular debería ser otro

  18. Víctor Martínez

    Aunque el blog oficial está escrito de una manera un poco rebuscada, lo que dice es justo lo que pone aquí: que está armando un equipo que se encargue de Stardew Valley para poder dedicarse él al nuevo juego, que efectivamente está pausado, como se lee en la noticia. Guardad los tridentes.

  19. Sisfo

    @puny_games dijo:

    las prioridades a corto y medio plazo del desarrollador son llevar el multijugador a Switch, PS4 y Xbox One

    Pero esto no está ya? O al menos a mi se me ha actualizado (Switch) y ahora aparece en el menú de inicio la opción de multi.

    This is a lot of new info, so here’s a summary:

    My top priority is to see the 1.3 multiplayer update come to Xbox One & Playstation 4, and for issues with the Switch patch to be addressed.
    I am working on a new game, but I’ve put it on hold in order to create a new Stardew Valley update (1.4).
    French, Korean, Italian, and Turkish translations are in the works, though they may not come out until early next year.
    I plan on forming a team to help me work on new Stardew Valley content (beyond 1.4)
    Once the team is in place, I’ll divide my time between Stardew Valley and my new game.
    I am now self-publishing on all platforms except Nintendo Switch and mobile.

    Multi en PS4 y Xbox y problemas de rendimiento en switch (donde no controla él el desarrollo exactamente y ha mencionado que esta en contacto con los responsables del port por ello).

    Cierto que el artículo de anait es un poco confuso, ya que ha dejado claro que no va a delegar nada que tenga que ver con «la historia» de stardew valley. Delegará mantenimiento y demás. Pero guion y nuevo contenido es algo personal, así que el desarrollo nuevo no es algo delegado.

  20. Víctor Martínez

    @sisfo
    Si te fijas no dice nada de guion ni de desarrollar nuevo contenido explícitamente. Habla de ser el “originator of all major Stardew Valley decisions and content”, pero no que lo vaya a desarrollar o escribir él más allá de esa fase de origen. Ojo.

  21. Sisfo

    @chiconuclear dijo:
    @sisfo
    Si te fijas no dice nada de guion ni de desarrollar nuevo contenido explícitamente. Habla de ser el “originator of all major Stardew Valley decisions and content”, pero no que lo vaya a desarrollar o escribir él más allá de esa fase de origen. Ojo.

    lo del guion me refiero a esto de no ceder aspectos como la musica

    I still plan on having a very active role in the future of Stardew Valley, and the originator of all major Stardew Valley decisions and content. And there are many aspects of development which I’ll never be okay with handing over to another, like music or writing. But when it comes to programming, fixing bugs, administrative/business work, or even pixel art… I think I’d be okay with having some help. I’ll post more about this later.

    En todo caso, lo aclarará en otro post.

  22. Qrogam

    Creo que muchos podrían aprender de este tipo de personas, sigue preocupado de que su contenido mejore y nos guste siendo que la realidad es que Stardew es ya un éxito rotundo.

    Alguno me dirá que es por dinero y esta claro que quiere que su negocio funcione pero la actitud que tiene con la comunidad me parece como mínimo admirable, he comprado Stardew en Switch y en PC y no me daría ninguna pena volver a gastarme el dinero en comprarlo para otra plataforma. Estoy deseando ver que nos depara el nuevo titulo…