Ah, pues vale...

Enslaved no tendrá secuela

Si os encantó Enslaved: Odyssey to the West, os tengo que decir dos cosas. Primero: hacéoslo mirar. En serio. Segundo: siento deciros que no va a tener una secuela por sus escasas ventas. Al menos eso ha dicho Tameem Antoniades, responsable de Ninja Theory, en el último número de EDGE.
Enslaved debería haberlo hecho mejor. Ahora mismo deberíamos estar trabajando en una secuela, perfeccionando esa secuela y haciendo lo que se hace con las franquicias, que es mejorar con el tiempo. Sin embargo, como eso no ocurrió, no nos hemos expandido para formar dos equipos como era nuestra intención. Así que seguimos siendo un estudio pequeño. Ahora tenemos otra oportunidad con DMC.
Esperemos que esta vez vaya la vencida y que Ninja Theory, que tiene gente muy válida en los apartados artísticos y visuales, finalmente consiga aprender a hacer juegos que se puedan controlar.
  1. Pep Sànchez

    No estaba tan mal, cabrones.

    Creo, de hecho, que es el típico juego al que le habría ido muy bien tener secuela. Aunque también pensé eso con Heavenly Sword…

  2. Christian Olivares

    @pep_sanchez
    Igual es que mi mala memoria me está jugando una mala pasada, pero Heavenly Sword creo que estuvo mejor que Enslaved. El control también era una mierda, pero la estética era mejor y la historia más épica.

    En Enslaved lo de las plataformas con control contextual está muy mal llevado y sólo eso es ya suficiente para cargarse el juego.

  3. J.Keel

    Los de Ninja Theory son un cancer que hay que extirpar.

    Y eso siendo blandos.

  4. ChicoZ

    Le habria ido muy bien tener boton de salto y algun tipo de sistema de combate, aunque fuese minimo. Por aquello de no hacer un juego de saltos sin salto y un juego de toñas sin toñas desbloqueables, es como sacar un juego de futbol sin pelota.

  5. jhonrr

    eso es abandonar muy rápido y fácil… por que el juego con un poco mas de ajustes del gameplay hubiese sido mas que sobresaliente… aunque bueno aun así como estuvo me parece mucho mejor que la mayoría de lo que hay en el mercado y que si vende.

  6. jhonrr

    @chico_zombye

    creo que jugué otro juego… por que el que yo jugué si tenia todo eso… simple… en extremo simple a veces… pero lo tenia.

    pero bueno si a la final por ser simple quiere decir que no tenga las mecánicas… un par de AAA que hay por hay también deberían ser criticados.

  7. Fixxxer

    Por lo menos son honestos. Si otras desarrolladoras hicieran lo mismo evitando sacar secuelas de las mierdas que sacan tendríamos las estanterías de las tiendas más limpias de mierda.

  8. MRCafeinas

    Pues decirme algun medico de fiar para ir a miramelo, porque a mi me gusto, y bastante.

  9. ChicoZ

    jhonrr dijo:

    pero bueno si a la final por ser simple quiere decir que no tenga las mecánicas….

    Los otros AAA seguro que no basan el 70% de su juego en saltar de piedra en piedra sin boton de salto mediante animacion predefinida, un tio mono que no sabe saltar si no es al borde de una cornisa, todo muy divertido.

    mrcafeinas dijo:
    Pues decirme algun medico de fiar para ir a miramelo, porque a mi me gusto, y bastante.

    Tu avatar es de AC, ya no se te puede salvar xD.

  10. Christian Olivares

    mrcafeinas dijo:
    Pues decirme algun medico de fiar para ir a miramelo, porque a mi me gusto, y bastante.

    Prueba con el Doctor Anait.
    http://drirvingmd.com/lib/i/drirving2.jpg

    No, ahora en serio. A mí no es que el juego me pareciese malo, malo, pero tiene demasiados defectos jugables y la mayoría derivan del maldito control contextual que es una malísima idea.

  11. Epetekaun

    Enslaved está bien, cumple sobradamente, entretiene, divierte y es mu bonito

  12. kei

    No lo echare de menos. A mi el primero me parecio un aborto, un aborto bonito, pero un aborto al fin y al cabo.

  13. Iker Maidagan

    Pues flipas con la discusión que se montó en Kotaku sobre el tema, con gente diciendo que el juego es original, que está bien escrito y no sé qué otras locuras.

    A mí de Enslaved me gustó Trip, las animaciones faciales y algunos escenarios. Me entretuvo unos días. Pero tiene un gameplay para lisiados y un guión de mierda de cuidado.

  14. Tharrik

    mrcafeinas dijo:
    Pues decirme algun medico de fiar para ir a miramelo, porque a mi me gusto, y bastante.

    +1

    Recuerdo una noticia que decía que la industria del videojuego esta afectada por tanto enteradillo que se dedica a cagarse en el trabajo de los demás tan alegremente. Cada día leo más de un comentario que me lo recuerda.

  15. goneroar

    @pep_sanchez
    Yo coincido con Pep. Tras la crítica recibida el primero podrían haber sacado una buena secuela que enmendase los fallos de diseño del primero.
    Se ve que lo que no tenían era posibilidades de llevarlo a cabo, no ganas.

  16. Batman en bragas

    a mí el juego me gustó bastante, de los buenos dentro del montón, y encima a los cuatro días de salir ya estaba a 20 euros. Gameplay muy divertido, matando con combos, mejorando armas, escenarios muy bonitos y mucha personalidad por todas partes. Buenos recuerdos, gran juego.

  17. jhonrr

    @chico_zombye nunca especifique a cuales mecánicas me refería… lo deje abierto con la misma intención de que se adaptara a las mecánicas especificas de cualquier otro juego.

    e insisto criticar un juego por tener mecánicas simples, es criticar toda la generación actual. así que nada. si no te gusto fue por cualquier otra cosa menos por eso.

    o claro esta la opción de criticar solo por ir con el grupo.

  18. psicogamer

    Petaba por muchos sitios. Y sin embargo me gustó. Y mucho.

    Hubiera perdido el culo por una secuela. Así, como suena.

  19. Preacher (Baneado)

    Yo estoy un poco con Kotaku. Me parece un juego estimable pero no veo por dónde se justifica una secuela. Más vale que cojan las cuatro lecciones que han aprendido con el juego y las apliquen a una historia nueva. No todos los juegos se prestan a convertirse en franquicia y definitivamente Enslaved no es uno de ellos.

  20. Mr. Sprinkles

    Pues yo lo estoy jugando ahora y que queréis que os diga, no me parece una maravilla, pero me esta gustando, no creo que sea como para trolearlo del modo que lo han hecho algunos en esta noticia.

  21. Christian Olivares

    Señores, creo que la mayoría coincidimos en que es un juego flojete que podía haber dado mucho más de sí, pero bebiendo de las evidentes fuentes que bebe, se queda muy corto. Hacer un sistema de plataformas que recuerda inevitablemente al Uncharted (más acrobático, sí, pero muy similar) y quitarle toda la gracia con el control es de traca.

    Y lo peor no es eso. Lo peor es que Ninja Theory ha tropezado dos veces en la misma piedra, porque prácticamente lo mismo se puede aplicar a Heavenly Sword. Por eso me decepciona tanto el juego. Mientras jugaba no paraba de pensar en la ocasión que se había desperdiciado de hacer algo mucho mejor con cuatro cambios y un buen control.

  22. analxcain

    La gente no es idiota. El Enslaved era malo de cojones, tanto en lo tecnico como en lo jugable. Yo lo pillé baratito y no pude jugar mas de 2 horas en total. Creo que estos tios de Ninja Theory o son esquizofrenicos o no tienen ni pajolera.

  23. analxcain

    mr_sprinkles dijo:
    Pues yo lo estoy jugando ahora y que queréis que os diga, no me parece una maravilla, pero me esta gustando, no creo que sea como para trolearlo del modo que lo han hecho algunos en esta noticia.

    Es lo que ocurre cuando no has jugado a suficientes juegos, que te la meten doblada y sonries y todo.

  24. analxcain

    pep_sanchez dijo:
    No estaba tan mal, cabrones.

    Creo, de hecho, que es el típico juego al que le habría ido muy bien tener secuela. Aunque también pensé eso con Heavenly Sword…

    Por Diox, en 360 era un jodido esperpento tecnico. Acaso en ps3 mejoraba? Que todavia no lo entiendo

  25. Perropeo

    de ninja theory no solo debería de cancelar esta secuela, debería de cancelar todos los juegos que están haciendo y por hacer.

  26. Jack Bauer

    Yo lo que necesito de verdad es un Mirror’s Edge 2, para ayer por favor!

  27. Mr. Sprinkles

    @analxcain Que razón tienes. Por cierto que ya me he enterado de que al parecer, un tal Nolgan te ha quitado el puesto de trolazo, es una lastima chico, prometías bastante.

    ¡Ánimo!

  28. Trukers

    A mi particularmente, me gusto bastante el juego Iluminati este en cuestion, me lo pase en cooperativo con mi primo, con la escena final de la priramide y el control sobre la gente.

    Una segunda parte hubiera sido lo suyo :)

  29. Txaciana

    La verdad es que me alegro mucho de que no tenga secuela porque es malo con ganas

  30. irex - rd

    Pues en Anait le pusieron un 7, malo no puede ser.
    /evilface/

  31. Esfera

    A mí me ha gustado el título. Vale que la aventura no es épica, pero encontrarte un título de este tipo esta bien, además la dirección artística esta bien (para mí gusto).

    Ahora, también decir que el final no es todo lo bueno que pudiera, y la mecánica de los combates es mala con ganas. Pero aún así el juego malo no es.

  32. Majin

    Ninja Theory es, junto con Ubi, el mayor representante de uno de los peores estigmas de esta generación: la automatización extrema. Da la sensación de estar jugando a un juego de QTEs pero sin el botoncito de turno saliendo en pantalla.