Crimen y DLCastigo

Empire of Sin recibe su primera expansión, Make It Count, la semana que viene

La primera expansión de Empire of Sin, el juego de estrategia gangsteril de Romero Games, estará disponible el próximo 18 de noviembre en todas las plataformas. Make It Count, que así se llama, añade nuevas misiones, mecánicas y enemigos al juego de gestión de imperios criminales; ese mismo día se publicará también una actualización gratuita que añade mejoras que «modifican [el juego] de arriba a abajo», según el estudio.

La expansión de pago tiene como gran protagonista a Maxim Zelnick, el nuevo jefe criminal que se suma al elenco del juego, pero también una serie de añadidos que amplían el juego: veinte misiones, nuevas armas e incluso un nuevo enemigo, el Fixer. También se añade la posibilidad de pedir préstamos, por ejemplo, algo no siempre recomendable en el mundo del hampa.

Es en la actualización gratuita, sin embargo, donde están gran parte de los cambios de mayor peso. Los distritos que dan nombre a la actualización son uno de los añadidos más vistosos: subdivisiones de los barrios que se controlan entre el jugador y otras facciones, y que pasan a ser parte crucial en la gestión de la ciudad. Es un cambio que promete afectar mucho al flujo de la partida, y que se complementa con nuevas condiciones de victoria y cambios en el funcionamiento de la policía, mejorada tanto en su funcionamiento interno como en las herramientas de que dispones para controlar su presencia en tus territorios.

Estos dos contenidos estarán disponibles el día 18 tanto en PC como en Xbox, PlayStation y Switch.

Brenda Romero, cofundadora del estudio, reconoce que desde el lanzamiento del juego han «explorado nuevas formas de expandir las posibilidades estratégicas y narrativas del juego», después de unas primeras semanas no ideales. El juego recibió muchas críticas y de hecho mantiene una valoración tibia en Steam; de ahí que este año se haya dedicado a «integrar las ideas creativas de nuestra comunidad, increíblemente activa y comprensiva, y el doblete de Make It Count y la actualización de los distritos va a permitir que la gente vea el juego de una nueva forma».

  1. DarkCoolEdge

    ¿Será casual el apellido del nuevo jefe criminal…?
    XD