Siniestro total

Electronic Arts pone fin a la saga Project CARS

Electronic Arts ha puesto fin a la saga Project CARS, tal y como ha podido confirmar GamesIndustry en el día de hoy.

Aunque el anuncio se ha emitido de forma interna, el medio británico ha podido confirmar que EA quiere «detener el desarrollo y la inversión» en esta franquicia de conducción creada por Slightly Mad Studios y estrenada en 2015. Ahora, los desarrolladores que estaban trabajando en la franquicia (unos 150 en total) parece que serán trasladados a roles «adecuados» para ellos dentro de la editora, que probablemente pasen por otros juegos de conducción o de Electronic Arts.

«Tras una evaluación del próximo título de Project CARS y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detenerla definitivamente», leemos en el comunicado. «Este tipo de decisiones son muy difíciles, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en las áreas donde creemos que tenemos una mayor oportunidad de crear experiencias que los fans amarán. Nos estamos centrando en nuestros puntos fuertes en nuestro catálogo de carreras, en particular en juegos licenciados y en las experiencias de mundo abierto, y ampliando nuestras franquicias para que estén más orientadas a lo social con servicios en a largo plazo».

Aunque de momento no hay una justificación oficial, la propia GamesIndustry señala la posibilidad de que el cese de la franquicia esté relacionado con la reciente adquisición de Codemasters por parte de EA, teniendo en cuenta que ya hay varias series de conducción en desarrollo y sería complicado que Project CARS alcanzara su éxito y encajara bien con el resto de ellas.

Tal vez ahora sorprenda menos la noticia que llegó el pasado mes de agosto, cuando desde su cuenta oficial de Twitter nos anunciaron que Project CARS y Project CARS 2 se retirarían de las tiendas en los meses siguientes. En concreto, el primero se sacó el 3 octubre, algo después del segundo, el 21 de noviembre, y ya atisbaban este movimiento al hablar de que seguían centrados «en hacer los mejores juegos de simulación de conducción», con un futuro proyecto que aún está por presentarse de forma oficial.

  1. AndresBaez

    a las galeras del f1, vaya tela

  2. epi

    Era de esperar, pero no tan pronto, una pena. EA solo sabe de excel y resultados a final del trimestre. A ver cuando le queda a la saga Dirt/Dirt Rally en favor de NFS o F1 de hecho se viene rumoreando que van a cancelarlas también. En fin, contad los días que le quedan a Codemasters.

    Compras de estudios, sale (casi) siempre taaaan mal….

  3. DarkCoolEdge

    El cementerio de EA nunca para de crecer.

  4. pachuli

    El sótano de EA esta a reventar.