Poco después de la filtración del Mobile

Codemasters y Criterion están desarrollando el nuevo Need for Speed

Codemasters ha confirmado a través de su Twitter que ya están desarrollando un nuevo título de Need for Speed en colaboración con Criterion Games, concretamente con el estudio de Cheshire. Tal y como indican, han formado un estudio de Criterion con dos ubicaciones distintas, y el proyecto lleva en marcha desde hace ya unos meses. «Al compartir valores y culturas similares, estamos convencidos de que la unificación de la enorme experiencia de ambos equipos nos ayudará a ofrecer las mejores experiencias de carreras a nuestros jugadores», declaran en su último tweet.

Aunque no lo aclaren explícitamente, parece claro que se trata del Need for Speed que Electronic Arts retrasó hasta este año para que el estudio ayudara a DICE con Battlefield 2042.

El equipo de Criterion ya tiene una larga experiencia en juegos de conducción más arcade, como la saga Burnout e incluso varios Need for Speed (Hot Pursuit, Most Wanted y Rivals). El estudio de Cheshire en particular es el antiguo Evolution Studios, cerrado por Sony en 2016 después de que se encargaran del desarrollo de Driveclub, y ya habían hecho para PlayStation algunos otros juegos como MotorStorm o la saga World Rally Championship.

Después de que EA comprara Codemasters el año pasado por una suma de 1.200 millones de dólares con el objetivo de convertirse en «una potencia mundial en el entretenimiento de la conducción», solo habían confirmado el desarrollo de Grid Legends, que se publicará en algún momento de este año en PlayStation, Xbox y PC.

La noticia ha llegado unas horitas después de que un usuario de Reddit (u/Clxbsport) publicara un vídeo filtrado de Need for Speed Mobile. Como su nombre apunta, este juego solo saldrá para iOS y Android, y será un juego de conducción con mundo abierto desarrollado por la propia Tencent (que ya adaptaron CoD y también están con el de Assassin’s Creed). Por el momento, solo sabemos que se está haciendo con Unreal Engine 4, y su mapa está hecho en base al de Need for Speed Heat, aunque con algunas pequeñas modificaciones.

  1. Fausto Fidel

    Codemasters y Criterion creando un need for speed?… Es tan loco, tan forzado y son tan distintos que puede pasar algo genial. La mezcla es tan desatinada que algo mediocre es imposible que salga de ahí y que salga un juego horrible sería un resutado tan obvio y predecible que la realidad lo evitaría solo por decoro)… yo por lo pronto juego unas fichas por esto…

  2. Wild Crab

    Al leer el titular un picorsillo de ilusión me ha recorrido el cuerpo, a ver si EA está vez tiene claro lo que quiere hacer.

  3. Wild Crab

    Creo que Grid Legends salió el 25 de febrero. Leí por encima algún analisis y parece que es un buen juego pero supongo que pasó muy desapercibido porque estaba muy cerca de Gran Turismo 7.

  4. Yurinka

    Ambos estudios llevaban un tiempo ya trabajando juntos, y si van a estar currando juntos en los juegos de carreras de EA (entiendo que NFS, F1 y Dirt o quizás Grid) veo normal que los junten, y al tener Criterion más nombre veo normal que pillen dicho nombre.

    Respecto al legado de Evolution, en este estudio habían bastantes extrabajadores de Evo pero muchos ahora están Lucid o especialmente en Firesprite.

    Sobre Criterion, Burnout Paradise aunque nos gustó a muchos resultó en un fracaso en ventas en su momento y había costado un riñón hacerlo, por lo que les causó unas pérdidas loquísimas hasta el punto de casi acabar con el estudio, por lo que digamos hubo mucho cambio de personal y la Criterion de ahora es muy diferente de la de Burnout Paradise y títulos anteriores.

    Editado por última vez 13 mayo 2022 | 15:44