El club de la lucha

Los Coliseos de Elden Ring abren sus puertas hoy, como actualización gratuita

Novedades en Elden Ring: a través de una actualización gratuita, el juego de From Software abrirá las puertas de sus Coliseos para ofrecer «nuevos modos JcJ» en los que medir fuerzas con otra gente.

Bandai Namco lo ha anunciado con el breve tráiler que hay sobre estas líneas, y en el que poca información más se da sobre estos nuevos modos. La actualización estará disponible desde hoy mismo, 7 de diciembre.

Actualización: Ahora sí tenemos información sobre los modos de juego. Cada uno de los tres coliseos «cuenta con sus propias reglas» y propone formas de enfrentarse diferentes. Así, por ejemplo, el Coliseo de Necrolimbo tiene dos modos de juego: «United Combat» y «Combat Ordeal». (Aún no he podido comprobar los nombres en español.) El primero es por equipos, con dos grupos de jugadores enfrentándose, por puntos y con reapariciones tras morir; el segundo es un todos contra todos por tiempo y con reapariciones: el que más puntos tenga cuando se acabe el tiempo, gana. En el Coliseo de Leyndell, por su parte, está el modo Duelo, un uno contra uno sin reapariciones ni puntos ni nada: el que muere, pierde. En el Coliseo de Caelid se puede jugar a los tres modos, y además se pueden usar también invocaciones, algo exclusivo de este escenario.

Así, los Coliseos de Necrolimbo, Leyndell y Caelid, hasta ahora en desuso, tendrán una nueva utilidad como lugares en los que medirse el lomo con otra gente. Es una actualización que posiblemente agradezca la parte de la comunidad más aficionada al PVP («JcJ», perdón), aunque no nos llega por sorpresa: pocos días después del lanzamiento del juego se grabaron ya los primeros vídeos en los que se veían los interiores de estos coliseos, inaccesibles a pie, lo que llevó a especular con la posibilidad de que un DLC de este estilo existiera.

Es también una buena manera de devolver Elden Ring a la actualidad —¡como si lo necesitara!— en el mes de los juegos del año, los repasitos a los mejores lanzamientos y demás; también, por qué no, de quitarse de en medio la actualización gratuita antes de anunciar una expansión más grande y de pago, otra tradición de los Souls (a menudo los DLC están entre lo mejor o más recordado de estos juegos) que mucha gente querría ver honrada en los Game Awards, la madrugada del jueves al viernes. Soñar es gratis; de momento, nos vemos en los Coliseos.

  1. Gordobellavista

    Las vueltas que les habré dado a esas mierdas por no querer mirar guias. Pensaba que se abrirían al acabar el juego o algo así.

  2. JT'Salas

    Una noticia muy completita para que logre por fin ubicarme, grassssias.