El otro battle royale

El thriller de ciencia ficción Inescapable presenta su primer tráiler

Inescapable es una visual novel de terror y misterio en el que once personajes participan en un macabro reality show ambientado en una isla paradisiaca. Presentado durante la Anime Expo 2022, y previsto para este mismo año, el juego está protagonizado por Harrison Tailor, un joven arrastrado a la isla contra su voluntad que se verá obligado a descubrir rápidamente en quién puede confiar. Tal y como vemos en el tráiler, Inescapable basará su jugabilidad en la selección de diálogos y en la exploración de escenarios al estilo Danganronpa.

Según sus creadores, Inescapable es un «thriller social» cuya historia busca explorar la naturaleza humana a través de sus distintos personajes. Más allá de Danganronpa, la franquicia Battle Royale parece otra de las grandes inspiraciones de sus creadores.

Detrás de Inescapable se encuentra Dreamloop Games, un estudio finlandés fundado en 2015 que debutó con el shooter de naves Stardust Galaxy Warriors: Eternal Climax antes de colaborar en el desarrollo de Moons of Madness, un título de exploración y terror en el que trabajaron mano a mano con Rock Pocket Games. Según leemos en la web oficial del estudio, Dreamploop Games es responsable de los ports de The Ascent a PlayStation y de Layers of Fear 2 a Nintendo Switch, entre otros. En esta ocasión, el equipo se muestra entusiasmado de poder presentar un juego desarrollado íntegramente de forma interna.

Inescapable llegará a PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S en 2022.

Redactora