Contará con un acercamiento a los NFTs

El «super juego» de Sega incluye varios títulos triple A para diferentes plataformas

Sega ha compartido más detalles sobre su «super juego» a través de una entrevista con Shuji Utsumi, su vicepresidente, publicada en su página web oficial. Según el texto, «super juego» es el nombre de un costoso plan a cinco años por el que la compañía desarrollará varios títulos triple A usando un amplio rango de tecnologías en crecimiento y mezclando las habilidades de sus distintas divisiones, desde la de hardware hasta la de arcade: «Varios títulos están siendo desarrollados dentro de este plan «super juego» y, mientras que pueden ser muy diferentes entre ellos, no cabe duda de que serán títulos interactivos que van más allá de lo que se considera el marco tradicional de los juegos». 

Utsumi explica que, por ejemplo, en los últimos años «ver» los juegos, y no solo jugarlos directamente, se ha convertido en algo con relevancia cultural: «Creo que hay un gran potencial en la relación entre la gente que ve juegos y que los juega. Estamos pensando en desarrollar nuevos entretenimientos con esas posibilidades». Según se detalla en la entrevista, un «super juego» que encaje dentro del plan de Sega debe contar con cuatro criterios; ser multiplataforma, desarrollarse en varios idiomas, contar con un lanzamiento global y encajar dentro de la categoría triple A. «En otras palabras, cómo te puedes imaginar, la escala de desarrollo será la de una superproducción mundial». Desde la compañía han aclarado que dos tecnologías claves dentro de este plan serán los NFTS y el juego en la nube. Según los responsables, su idea pasa por hacer juegos interconectados a través de este tipo de propuestas que definen como «una extensión natural del futuro de los videojuegos».   

El plan de «super juego» de Sega lo conocimos a través de su último informe financiero, un documento que detallaba un presupuesto de 882 millones y una alianza con otras compañías como Microsoft para atraer a una audiencia global: «La forma en la que las personas interaccionan con los juegos se está haciendo más diversa y el ecosistema está creciendo de manera exponencial», podíamos leer en el documento, «en este contexto, Sega quiere ir más allá de los límites de los juegos convencionales y aceptar el reto de crear super juegos que emocionen a la comunidad de videojugadores». 

Redactora
  1. Gordobellavista

    Un super juego para todas las clases sociales: los que juegan, los que se tienen que conformar por verlo por Twitch y los que les sobra la pasta y la tiran en gilipolleces NFT.

  2. Cyberrb25

    Superjuego*

    *son varios juegos.

  3. KZhar

    No soy un gran experto, ni un consultor de la industria del videojuego y seguro que en Sega están algunas de las mayores mentes pensantes que han invertido una gran cantidad de recursos en estudiar el mercado.
    Pero pronostico que esto es una mierda que va a fracasar.

    1. Xandru

      @andresbaez
      Ya te digo.
      Daba algo por ver esas reuniones de inversores, deben parecer una rave con todo el mundo puesto hasta las trancas…

  4. El Jugador Medio

    No puedo evitar relacionar esta noticia con el capítulo de Big Bang en el que un compañero de cole de Leonard le visita porque tiene una idea de negocio genial: unas única gafas 3D compatibles para todos los sistemas. Ahora ya solo queda que Leonard las invente, pero total, eso debe ser lo más sencillo.

    Pues con esta presentación, me pasa parecido.

    Editado por última vez 11 abril 2022 | 13:01
    1. Caveleira

      @el_jugador_medio
      Yo leyendo esto:
      Según se detalla en la entrevista, un «super juego» que encaje dentro del plan de Sega debe contar con cuatro criterios; ser multiplataforma, desarrollarse en varios idiomas, contar con un lanzamiento global y encajar dentro de la categoría triple A. «En otras palabras, cómo te puedes imaginar, la escala de desarrollo será la de una superproducción mundial».
      A lo que me recuerda es al capítulo de friends en el que Rachel mezcla 2 recetas.
      Y la reacción que esperan de nosotros es la que tuvo joey en la serie: «la nata y la mermelada me gustan, los guisantes me encantan y la ternera me flipa ¿Cómo no me va a gustar esto?»

      Editado por última vez 11 abril 2022 | 13:39
      1. El Jugador Medio

        @caveleira
        jajajajaj tal cual

      2. molekiller

        @caveleira
        Vamos, que un superjuego es un triple A de toda la vida. Porque los otros requerimientos son de perogrullo.

      3. Caveleira

        @molekiller
        Y tanto…

        En el fondo tenemos que alegrarnos que lo de superjuego sea una chorrada y no cuaje.
        Ya me veía yo a los chavales diciendo cosas como «yo solo juego superjuegos»

  5. visualmethod

    I don’t want to say metaverse, but…

  6. homero12

    Se habla mucho del superjuego pero se muestra poco el superjuego…
    No somos tontos, ya sabemos que estas cosas terminan en desastre.

  7. Cyberrb25

    Al final, lo de «superjuego» ni es un sólo juego, ni es súper: Era la forma de decir triple A de los japoneses.

    Lo de que sean varios, pues lo de los japoneses que no distinguen en número.

  8. Howard Moon

    Soy centennial ¿Qué es SEGA? xD

    1. Gordobellavista

      @telvanni
      Es una editora de juegos de PC. Mánagers, estrategia, tycoons, 4x… cosas así.

  9. Doctor

    Mis felicitaciones a quien eligió la foto para la miniatura del texto. Simplemente perfecta