When you got big dreams | Don't listen to what nobody say

Sega planea invertir 882 millones de dólares en cinco años para desarrollar su «super juego»

Según el informe anual de SegaSammy, la compañía invertirá 882 millones de dólares en cinco años para desarrollar su proyecto de «super juego», un ambicioso título online que pretende atraer a un público global. Tal y como detalla el documento, este presupuesto no solo cubriría los costes internos derivados de la creación del juego sino también la compra de varios estudios, tanto japoneses como internacionales, que puedan participar en el desarrollo. En el propio informe se menciona que la compra de estos estudios estará basada en la manera en la que puedan «complementar» a sus equipos actuales.

«La forma en la que las personas interaccionan con los juegos se está haciendo más diversa y el ecosistema está creciendo de manera exponencial», podemos leer en el documento, «en este contexto, Sega quiere ir más allá de los límites de los juegos convencionales y aceptar el reto de crear super juegos que emocionen a la comunidad de videojugadores». La compañía aclara que esta enorme inversión es necesaria para poder incorporar todas las nuevas tecnologías y tendencias en el mundo del gaming que atraigan a un amplio rango de público. 

Además de la compra de estudios, Sega utilizará colaboraciones y acuerdos con diferentes compañías para acelerar el desarrollo de estas tecnologías novedosas. Un ejemplo de esto, señalado por el propio presidente y COO, fue la «alianza estratégica» establecida con Microsoft para el uso de su tecnología en la nube: «Creo que hemos descuidado las colaboraciones con otras compañías. Ahora, en respuesta a los rápidos cambios en el mercado, estamos viendo muchas oportunidades de colaboración con varios compañeros de negocios», aclara. 

Redactora
  1. NahuelViedma

    Mis dieces por la captura de Sonic

  2. Mominito

    A tope, dile que sí!!

    Y se van a vender tantos millones y se os vais a forrar tanto que después sacáis consola.

    Por favor, dejadme soñar.

  3. FERIFO

    Ojalá sea el Sonic Spinball 2.

  4. landman

    Como se la peguen cierran sega y atlus toma la batuta, como le pasó a Sega América.

  5. MachiruloOpresor

    microsoft con la cartera en la mano solo «porsiaca»

    1. Mominito

      @machiruloopresor
      Mientras tanto, todas las otras haciendo apuestas del hostion que se viene.

  6. Yurinka

    Si no me equivoco, lo que Sega ha dicho es que incrementará su inversión en 882 durante los próximos 5 años no en único «super juego» sino en una «inversión de crecimiento proactivo», que incluiría el reforzar sus IPs activas en los próximos 3 años (lanzamientos multiplataforma mundiales, mejor localización y CRM -CM, atención al cliente, colaboraciones, etc-) y crear «super juegos» (en plural), recuperar IPs que tienen dormidas, sacarle más partido a las subscripciones (p.e. con juegos viejunos de estas IPs) y optimizar su parte de F2P/móviles y recreativas. Incluso invertirán en tema NFTs.


    https://www.segasammy.co.jp/english/ir/library/pdf/printing_annual/2021/ir_2021_web_2_e.pdf


    https://www.segasammy.co.jp/english/pdf/release/20211108_presentation_e_final.pdf

    Editado por última vez 8 noviembre 2021 | 16:14
  7. Majin

    La hostia que se van a meter va a ser chica

  8. AndresBaez

    No saben hacer un sonic van a hacer un super juego.

  9. elsirca

    Me equivoqué de noticia, sorry 😮

    Editado por última vez 8 noviembre 2021 | 20:48
  10. molekiller

    Grand Theft Kamurocho Online