Vamos que nos vamos

El shooter de XCOM se presentará de nuevo «en cuestión de días»

El shooter de XCOM se presentará de nuevo «en cuestión de días» «El universo de XCOM está en expansión»; así comienza 2K Marin un post en su blog en el que afirman que el shooter basado en XCOM volverá a la carga «en cuestión de días». «Durante los próximos días el mundo podrá echar un vistazo al esperado shooter táctico que está desarrollando 2K Marin», dicen.«XCOM: Enemy Unknown, el aclamado juego de estrategia por turnos de Firaxis, ha reavivado la franquicia clásica y creemos que es el momento perfecto para lanzar una nueva experiencia dentro del mundo de XCOM». «El desarrollo creativo de este juego ha sido un proceso colaborativo de descubrimiento e iteración», explican. «La cultura de 2K permite a nuestros estudios refinar sus visiones, explorar nuevas ideas y lanzar las mejores experiencias posibles para los juegadores. A través de esta exploración, 2K Marin ha perfeccionado su visión, y como resultado el juego ha pasado a ser una experiencia narrativa de alto nivel imbuida de conceptos centrales de XCOM». Recordemos que hace no mucho 2K empezaron a eliminar todo rastro de lo que se había visto hasta el momento de XCOM; quizá tenga que ver con este aparente cambio de dirección. También vimos, esta mañana, un vídeo que hacía pensar en un posible anuncio para el día 26. Todo parece indicar que el juego podría llamarse XCOM: The Bureau.
  1. Happy Cat

    XCOM: The Bureau exclusivo de XBOX 720, ahí lo dejo.

  2. EVH

    ¿En serio pone «juegadores»?

  3. metropolitan

    @link0 dijo:
    XCOM: The Bureau exclusivo de XBOX 720, ahí lo dejo.

    Yo opino lo mismo: éste se derechito a la presentación del 21…

  4. kermit

    Ya va siendo hora de ver cómo petamos alienígenas a través de nuestras RayBan, luciendo corbatas desaturadas, un Lucky Strike en la boca y un hígado cirrótico por whiskey malteado. Que el olor de la colonia rancia, esa que parece formol, se asiente en nuestros hogares.

  5. Dagger

    Parece la gilipollez del siglo convertir algo original como es XCOM en un fps más… Posiblemente esto es más de lo que parece, así que habrá que estar atentos.

  6. Baxayaun

    @dagger
    Supongo que también pareció una gilipollez en su tiempo hacer un FPS de Duke Nukem, o una versión 3D de Zelda, o un juego de Karts de Mario, o Elder Scrolls a FPS, pero oye… a veces estas cosas funcionan. Dale una oportunidad al trailer por lo menos. Quién sabe… lo mismo se convierte en un bombazo como Skyrim.

  7. Dagger

    @baxayaun
    En este caso es que en principio es un cambio de género muy radical. Los casos que comentas al fin y al cabo son una evolución lógica (menos lo del Super Mario Kart), pero esto es una reinvención en toda regla.

    Ya digo, es la impresión a priori, pero si el componente estratégico es lo suficientemente fuerte, y si al final hay que gestionar un grupo de soldados y no es el típico FPS de «loco solitario pegando tiros a diestro y siniestro», puede ser un pelotazo, sí.

  8. Airwiki

    @dagger dijo:
    Parece la gilipollez del siglo convertir algo original como es XCOM en un fps más… Posiblemente esto es más de lo que parece, así que habrá que estar atentos.

    Completamente de acuerdo, no voy a perderle el rastro por si se convierte en algo más interesante.