Desde Volition acusan el impacto de la pandemia

El reboot de Saints Row retrasa su lanzamiento hasta el 23 de agosto

Mediante un comunicado en el blog oficial de Volition, el estudio ha anunciado un retraso de 6 meses en el reboot de Saints Row que sitúa ahora su lanzamiento en el 23 de agosto: «Nuestra prioridad es crear el mejor juego de Saints Row posible y si lo lanzamos en la fecha original no podremos alcanzar los estándares que nos hemos impuesto y que vosotros esperáis y os merecéis», escribe el director creativo Jim Boome. «El equipo necesita más tiempo para hacer justicia a nuestra visión; estamos haciendo algunos ajustes y no habrá muchos cambios en el juego fuera de la calidad y el pulido general».  

Según Boome, desde el estudio han infravalorado el impacto que tendría la pandemia en su calendario y, por tanto, a pesar de que se han adaptado rápidamente al teletrabajo les ha sido imposible cumplir con los plazos establecidos: «Como ya dijimos cuando anunciamos Saints Row el pasado agosto, este será el mejor y mayor juego de Saints Row hasta la fecha y, en orden de hacerlo posible, debemos disponer de una cantidad de tiempo generosa para poder cumplir con nuestras ambiciones». Desde Volition aseguran que no habrá ningún cambio al respecto de la historia y los personajes a pesar de las duras críticas recibidas por parte de la comunidad por su parecido con GTA.

Previsto en un primer momento para el 25 de febrero, esta quinta entrega de la franquicia supondrá un reinicio total de la saga. Ambientado en la ciudad ficticia de Santo Ileso, nos pondrá en la piel de un personaje que lidera su propia banda criminal en su lucha por hacerse con el control frente a diferentes facciones sin ley.

Saints Row estará disponible el 23 de agosto en PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. espyy

    Claro, anuncias un juego para el 25/2 hace nada y lo retrasas 6 meses por la pandemia.

  2. METALMAN

    Preparémonos para un chorreo incesante de retrasos durante los próximos meses:

    A) Los retrasos de grandes proyectos movidos a 2022 repercuten en las ventanas óptimas de lanzamiento de multitud de títulos con fechas ya planteadas.

    B) El panorama económico en toda Europa es bastante negativo a nivel de poder adquisitivo (los problemas de transporte y producción, sumados al coste energético y de otros similares, está produciendo un encarecimiento brutal de multitud de elementos prioritarios o básicos: menos dinero para vicios y hobbies) (Y aunque parezca absurdo, las previsiones de ventas de productos de NO primera necesidad, tienen peores previsiones hoy que hace 30 días (y son más caros)… y parece que empeorará durante, al menos, 3 meses)

    C) Para multitud de lanzamientos, el hecho de que no exista oferta amplia de nuevos sistemas condiciona el número de posibles clientes: Muchos juegos se van a retrasar (sobre todo los exclusivos de nueva generación) porque no hay un número óptimo de unidades en funcionamiento (y esto no tiene que ver con que se vendiesen muy bien y muy rápido las unidades producidas, tiene que ver con que, ciertos títulos, aspiran a ocupar una pequeña cuota de mercado, imposible si no existe ese mercado con unas magnitudes adecuadas).

    D) En relación al punto anterior, ya han anunciado diferentes fabricantes (Nvdia, Sony…) que los problemas de producción serán mayores durante inicios de 2023: La diferencia entre lanzar un producto en enero/febrero, a lanzarlo en noviembre/diciembre, puede ser de varios millones de clientes potenciales (tantos como nuevas unidades vendidas o en ciertas proporciones).

    Apostaría por muchísimos retrasos, y también porque muchos juegos de los que no se habla están en stand by. Y bueno, los efectos de la pandemia (los otros) siguen siendo reales, que tampoco hay que olvidarlo.

  3. BishopBit

    pikachu_sorprendido.jpg

    Como dijo Jason hace unos meses, hasta que un juego no esté a una semana de estrenarse, no hay que asumir que cumplirá dicha fecha. El de Saints Row era un caso muy claro pero no creo que sea el último juego de febrero que mueve su fecha, ¿se retrasará alguno de los repetidores (Horizon, Elden o Dying)?

  4. Pep Sànchez

    Estaba claro que se iba a retrasar, pero no me esperaba la excusa de «uy, no supimos ver lo de la COVID» para un juego anunciado en agosto de 2021. Les da completamente igual.

    1. METALMAN

      @pep_sanchez

      Yo en este caso no dudaba en absoluto, sobre todo, porque Volition lleva desde 2014 con un solo lanzamiento (Agents of Mayhem) (con la excepción del remaster del Saints Row 3, la superficialísima revisión reMARStered y… punto ) y daba por válido que habían estado trabajando en ello durante este tiempo. Me pareció creíble.

      Es que, es raro de cojones, estos tíos durante la séptima generación lanzaron como 7 juegos (y algunos bastante tochos), se trataba de un estudio muy productivo.

      En fin, una pena. Saludos!!