Más vale tarde que nunca

El primer Devil May Cry llegará a Switch este verano

Hace más de un año que las remasterizaciones de los tres primeros Devil May Cry salieron en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Ahora, la cuenta oficial de Devil May Cry en Twitter ha anunciado el lanzamiento de Devil May Cry para Nintendo Switch en algún momento de este verano.

En el tweet hablan claramente en singular y refiriéndose al primer juego, así que no parece que la colección completa vaya a llegar a Switch o, al menos, que lo vaya a hacer de forma conjunta. Tampoco se han dado datos de momento sobre cómo será esta edición aunque podemos asumir que incluirá algunas de las mejoras de la HD Collection.

Es imposible no acordarse de las palabras de Hideki Itsuno cuando la gente empezó a pedir que Dante se sumase al elenco de personajes de Smash Bros. Ultimate. Itsuno dijo entonces que ningún Devil May Cry había aparecido en una consola de Nintendo y que ése debía ser el primer paso.

  1. Naramate

    La broma perpetua.

  2. Lodrian

    Se me está haciendo bola tanto refrito, aunque un juego buenísimo que ya jugué, sea siempre motivo de alegría…

    …Que ya jugamos todos…

    Lo de las nuevas Ip de AAA en switch es como ver un unicornio…

  3. Égida

    Esto me trae a la cabeza varias cuestiones:

    – El soporte de Capcom para Switch sigue siendo patético.
    – ¿Tendrán la faz de sacar dentro de unos meses DMC2 en solitario?
    – Dante estrella invitada en SMT5.

  4. RBR17RBR

    Que barato se esta vendiendo salir en Switch. Lo mínimo exigible debería ser la trilogía (que ha salido hasta en tostadoras).

    La travesía por el desierto, que debe ser el momento del segundo hachazo de Nintendo Switch, cada vez lo veo peor. Y en el E3 no sacaran nada del SMTV ni de Bayonetta ni nada sin anunciar pero pondrán al Dante en el Smash y ya se darán la palmadita en la espalda.

  5. Nirv

    @azuma
    Ojalá Dante en Shin Megami Tensei 5

  6. Cyberrb25

    @azuma
    @nirv
    Qué motivo tiene para que esto pase? Son dos compañías distintas (Atlus/Sega y Capcom)

  7. Bertt

    Te ha faltado especificar que solo tendrá versión digital. Confirmado en la web de Capcom. Una lástima ya no solo para la gente que le gusta sentir en sus manos el producto, sino por respeto a la grandeza de la saga.

  8. Égida

    @cyberrb25
    Porque ya sucedió una vez y con noticias como ésta solo puedes echarte a reir.

  9. Llochi (Baneado)

    Yo no se como nintendo permite que capcom se forre a base guarradas rn su consola. La culpa es de nintendo y punto. Anda que no podrian negociar algo del tipo si sacas un juego nuevo te dejo sacar un refrito.

    La imagen de switch queda a la altura de maquinita para que las thirds ganen pasta sin esfuerzo alguno. Y esque ademas nintendo les hara la publicidad metiendolos en directs…

    En gba tambien habian refritos de snes pero joder recuerdo megaman zero, ace attorney, megaman battle network, el zelda aquel de capcom, y las que me estare dejando. Incluso hicieron un port de street fighter alpha 3 brutal que aun mantengo, el equivalente hoy dia seria uno de street fighter 5

  10. Kassandra (Baneado)

    Joder, yo que pensaba que sería cutre sacar el HD colection sin el 4Se y se superan mis expectativas.

  11. Sams

    La consola retro. Un emulador muy caro de los mejores clásicos 😀

  12. landman

    Cuando vi que Joker era el primero del season pass, pensé fuertemente que los demás podían ser también de las third que ya están en el juego, así que Capcom, Konami y Square, siendo Dante el que me parecería más obvio por parte de Capcom (desgraciadamente V-Joe, que daría mucho más juego, no es tan famoso). El quinto ha de ser Microsoft, claro.

    @azuma dijo:
    @cyberrb25
    Porque ya sucedió una vez y con noticias como ésta solo puedes echarte a reir.

    2 veces, hace uno o dos meses estaba Dante otra vez en SMT (el de teléfono xD se adelantó al crossover con Bayonetta).

  13. Gaseosus

    La verdad que si has vivido en una cueva estos últimos 20 años, la Switch es gloria.

  14. AndresBaez

    Tiene que ser emocionante tener como única plataforma de juego la Switch. A ver si implementan la transferencia de lista de deseados de Steam a la tienda de Nintendo. :mrgreen:

  15. ese_broncas

    @andresbaez dijo:
    Tiene que ser emocionante tener como única plataforma de juego la Switch. A ver si implementan la transferencia de lista de deseados de Steam a la tienda de Nintendo. :mrgreen:

    Amen a trasferir la lista de deseos de Steam a Nintendo…

  16. ...Bathory (Baneado)

    Cuando me siento mal miro este panel de apoyo de Third parties a Switch del día de su presentación y veo que hay gente que está bastante mas jodida XD.

    Se le está poniendo a la consola una cara de Wii U.

  17. Lodrian

    @gaseosus
    1 año aguanté (zelda y Odissey) y me la vendí y con una ps4 feliz…

  18. Preacher (Baneado)

    Lo mejor va a ser cuando salga y se descubra que va a 30 fps

  19. gonzalo_ht

    En el próximo podcast podéis hablar oficialmente del drama de año de Switch.

  20. landman

    Pero si Fire Emblem está a tiro de piedra! qué drama ni drumu!

  21. Nirv

    Y salió hace nada el Yoshi, que está bastante bien. Y el mes que veine Mario Maker 2. El verano pinta bastante bien tambi’en con el Astral Chain. Vamos, yo no me quejo.

  22. Bertt

    La gente que habla de drama refiriéndose a switch solo existen dos opciones: o no tienen la consola o tienen prohibido jugar indies. No saben lo que se pierden!

  23. Égida

    @landman
    A tiro de piedra… sale casi para Agosto, y están los de los musous co-desarrollando, mejor ir rebajando las expectativas.

  24. Llochi (Baneado)

    @allevoy
    Ese panel los fanboys del lugar te lo rebaten diciendo que es real y si que sacan juegos y empiezan a enumerarte uno a uno los refritos.

    Suerte que tengo pc pepino si solo tuviera una switch para jugar seria un puto drama.

  25. Llochi (Baneado)

    @azuma
    Si el fire emblem sale mal arde kyoto.

  26. Zissou

    Ya hace falta ser dramitas para venirte a la noticia de una consola que ni te va ni te viene a decirle a la gente a qué debe jugar.

  27. landman

    @azuma
    Mientras sea solo para representar pelotones no veo el problema, como no es un juego action no da el cante a que los soldaditos tengan la inteligencia de una ameba, como ocurre en los musou.

  28. Entropio

    @allevoy
    La WiiU habría llorado de alegría de tener este port, por muy refrito que sea.

    Quien compara el catálogo de Switch con el de WiiU no tiene memoria (y lo digo como poseedor de una WiiU a la que he dedicado bastantes más horas que a la Switch por ahora, pero no hay color)

  29. ...Bathory (Baneado)

    @entropio Hombre en los dos primeros años de WiiU salían hasta Assassin’s Creed, Batman o Mass Effect… yo tengo WiiU y cero motivos para saltar a Switch por catalogo.

  30. Joker73R

    Pues bien para el que lo quiera jugar (que no soy yo, ya tengo suficientes juegos en mi lista de deseos para no soltar la Switch en años). Ahora, no nos engañemos, este lanzamiento no va a sustituir al de un futurible port de «Devil May Cry 5» que nunca sucederá y que es irreal esperar, así que mejor esto que nada, supongo.

  31. AndresBaez

    @berto dos cosas. La primera y más importante, tienes el mejor avatar del lugar. La segunda, te vayas a creer que hay tantos que jugamos más a indies que AAA. Un indie que venda un millón de copias es un hito. Battlefield V ha sido una decepción para EA vendiendo ocho millones en cosa de tres meses. Hay por ahí una mayoría silenciosa que hace de Ubisoft la empresa líder en ventas que es hoy día :mrgreen:

    Creo que en el caso de Switch lo que ocurre es que el videojuego ha cambiado, ahora tenemos literalmente, decenas de AAA o AA, depende de lo cara que vendamos la tercera A, cada año. Todos los meses salen varios en el resto de plataformas y mucho más occidentales que los de Switch. En ese marco, un lanzamiento de alto presupuesto (no me refiero a cientos de millones, incluyo juegos del nivel de Just Cause, los Civilization…) al mes da la sensación de vacío. En otros tiempos comprariamos todos los juegos de la fabricante de la consola pero, como en el cine, nuestros gustos se están diversificando y especializando. Ahora un juego rpg solo divierte y se vende a jugadores de rpg, así como un plataformas solo se vende a un jugador de plataformas. Esto creo que también hace que por más que haya salido el Yoshi hace un mes, para el que no se identifica como jugador de plataformas, «no salió nada el mes pasado». Paro ya con la chapa.
    Un abrazote.

  32. Félix

    En un momento que te descuides Nintendo te saca la Playstation 2 mini.

  33. PUNKOMAN

    @allevoy dijo:
    yo tengo WiiU y cero motivos para saltar a Switch por catalogo.

    Tal cual. Antes me pillo una new 3ds.

  34. ErickHrz

    Realmente como mínimo deberion haber llevado la trilogía completa, aunque seguramente después de sacar el primero se utilizará el reclamo de «si este vende bien nos plantearemos sacar las otras entregas» no sería la primera ni la última vez que Capcom hace eso.
    En cuanto a lo que se puede leer en los comentarios, si se ve que no es el «mejor momento» de la Switch pero no es un drama para nada, tanto van saliendo muchos indies bastante buenos, como lo que se supone viene para lo que queda de año, Mario maker 2, fire emblem, astral chain, Marvel ultimate alliance 3, también se supone que tanto Luigi’s mansión como Animal crossing son para este año, el Pokémon seguramente a finales también, falta ver si este año sale SMT V y más cosillas que ojalá aparezcan.

  35. RojoAventuras

    Si que ha vuelto fuerte el haterismo a Switch por una mierda port de Capcom, ni que fuera esto una sorpresa o algo.

    Luego a finales de año volverá a vender lo que no está escrito con sus third no AAA, exclusivos e indies «que no interesan a nadie» pero vosotros seguireis molando más porque teneis otras plataformas, no como los Switch peasants…

  36. Payonetta 03

    El Diablo está llorando contigo: Por fijar la vista en el Screen Edition.

    Me fumé la HD Collection hasta el final y bufffs les hacen un favor a la gente, cuantos menos saquen, mejor. El 1 tiene la cámara estática esa del demonio, el 2 es una sopa de macaco y el 3 tató bugueado ;(.

  37. Bertt

    @andresbaez
    Gracias por el alago el merecimiento lo tiene Nitrome. Estoy de acuerdo contigo, a esa mayoría silenciosa mira que les dije que los moteros con zombies no pintaba bien… Como dices el gusto se esta especializando y con más de 2000 títulos en sus dos primeros años. Por mucho que haya medianías y ponzoña, hay para todos los públicos. Y como en todas las consolas que he tenido más jóvenes o antiguas, han habido meses que no he encontrado motivos para encenderla.

    Curioso que se lea la comparación con wiiu, no hay fundamento por ningún lado. Habiendo vivido la época del crossbuy de nintendo. Eso si fue pasar hambre y disfrutar lo bueno que caía!

  38. ...Bathory (Baneado)

    @punkoman es que aparte del Mario poco hay que rascar par auna máquina que hoy dia cuesta mas que una PS4 o una One.Para jugar indies ya tengo el PC.

    @yussufjones Nintendo deberia estar contenta de vender consolas claro que si, pero seguramente le vendría mejor conseguir vendermela a mi que compro 60 o 70 juegos al años fácilmente que a casuals que compran 3 o 4 con suerte, el mario de coches, el de bailar, el de La Voz y un Zelda.

    Luego a finales de año volverá a vender lo que no está escrito con sus third no AAA, exclusivos e indies «que no interesan a nadie» pero vosotros seguireis molando más porque teneis otras plataformas, no como los Switch peasants…

    Indies mas caros en una plataforma de 300 pavos, es justo lo que me pide el bolsillo.

  39. Gaseosus

    Ya tardaban los white knights de los indies desde el trono de la pedantería y su cruzada contra los triple A, lo extraño es que entren a comentar sobre videojuegos en los que han trabajado más de 10 personas.

    Y razón no les falta, Switch es un complemento, como el móvil, depender únicamente de su catálogo es un grave error a poco que te guste el mundillo más allá de jugar durante un viaje o en el baño.

  40. Joker73R

    @gaseosus
    Yo no tengo más consolas que Switch y el PC no lo uso para jugar. Ni es un error ni deja de serlo jugar a una consola, a dos o a ninguna. Cada uno juega como quiere y puede a lo que quiere y puede.

  41. Nirv

    @gaseosus
    Ay que ver estos Indie Justice Warriors.

  42. Gaseosus

    @joker73r

    Qué putada.

    a lo que puede

    Eso sin duda, no todos tenemos la misma disponibilidad, y más cuando te vas haciendo mayor, por eso va bien un móvil o una switch.

    @nirv

    Son la repera.

  43. Joker73R

    @gaseosus
    ¿Qué putada por? ¿De dónde partes que no es una elección personal? ¿Qué tendrá que ver la disponibilidad con escoger una Switch? De verdad, deberías bajarte de ese trono que comentas.

  44. Nirv

    @gaseosus
    Nah, hombre. Yo abogo por que cada uno es libre de querer hacer lo que quiera y de tener los gustos que quiera. Si a alguien solo le entran los indies, o cree que están infravalorados en el medio, sus razones tendrá (por exponerse a determinados comentarios que acaban resonando en él) y tendrá toda la razón, al igual que lo tendría el lado totalmente opuesto de la ecuación.

    Vamos que quejarse de los que se quejan me parece una perdida de tiempo y una tontería.

  45. Gaseosus

    @joker73r

    Opino que depender únicamente de Switch es una putada.

    ¿Qué es lo que no estás entendiendo?

    @nirv

    Totalmente de acuerdo.

  46. Joker73R

    @gaseosus
    No entiendo cómo alguien puede pensar que es una putada el tener sólo una consola, algo que puede ser una decisión personal y consciente o una decisión sobrevenida pero, en ningún caso, una putada. Y con esto me bajo de esta conversación que no lleva a ningún puerto.

  47. Gaseosus

    @joker73r

    Fácil de entender, me gustan los videojuegos.

    Llevo mamando desde que tengo consciencia y todo lo que sea ponerse barreras y limitarse a una única plataforma, para colmo, un complemento, me parece una putada enorme a mi forma de ver.

    Si es por situación personal, falta de presupuesto o falta de tiempo, es comprensible y de ahí al «qué putada», a mi me ha sucedido y no siempre se puede tener/jugar a todo, y comentarte la falta de tiempo al tener más obligaciones, si es una decisión personal, me sigue parenciendo una putada pero incluyendo lástima, y vuelvo a repetir, por mi forma de verlo.

    Si te he ofendido, lo siento, pero es lo que tiene internet, que se puede opinar.

  48. Zissou

    @gaseosus

    Ya tardaban los white knights de los indies desde el trono de la pedantería

    todo lo que sea ponerse barreras y limitarse a una única plataforma […] si es una decisión personal, me sigue parenciendo una putada pero incluyendo lástima

    🤔🤔🤔

  49. Gaseosus

    @kong

    Nah, si te lo cuento en un bar la cosa cambia, soy muy majo.

  50. Llochi (Baneado)

    @yussufjones
    A mi me da igual lo que venda, yo quiero que me den juegos no refritos

  51. NeoIbero

    @philip_s_owen dijo:

    @preacher dijo:
    Lo mejor va a ser cuando salga y se descubra que va a 30 fps

    Y a 20 pavazos.

    Y exclusivamente en digital.

  52. tom

    Buena noticia pero, ¿soy el único que está cansado de ver la Switch relegada a indies y refritos? Hasta Fire Emblem el único juego en más de medio año triple A de la consola habrá sido Yoshi. Tengo la consola muerta de asco desde que acabé el refrito de Tales of. ¿Donde está su nueva entrega, o SMTV? Menos mal que desde verano hasta navidades no la soltaré (Fire Emblem, Astral Chain, Zelda, Pokémon, quizá hasta pruebe con Animal Crossing…) pero leñe, que no puede permitirse esto Nintendo, quitando Smash que no me gusta, casi dos jodidos años sin juegos realmente potentes exclusivos (desde Xenoblade 2 hasta Fire Emblem solo podrás mencionar Smash y Yoshi, siendo uno de género nicho como las peleas y el otro un plataformas hiper sencillo para los peques de la casa). Y seamos honestos, este año respecto a indies es inferior al pasado y no te sostienen una consola, solo he comprado Wargroove, tengo en la mirilla Katana Zero y voy a esperar a la edición física de Yuppie Psycho (que aún ni ha salido en la consola, pero algo tendré que reservar para jugar en ella). Tener hoy en día solo Switch es un drama y te pierdes el 80% de lo que ofrece la industria, en cambio Sony en su peor año tira para delante con los thirds party. ¿Que no es justo comparar? Tu consola Nintendo es la más cara del mercado, si no ofreces una alternativa en forma de exclusivos a tu ausencia de potencia que impide desarrollos multiplataforma, lo que me estás vendiendo es casi un emulador caro.

  53. Molinaro

    «Itsuno dijo entonces que ningún Devil May Cry había aparecido en una consola de Nintendo y que ése debía ser el primer paso.»
    Me parece raro que Itsuno no añadiera que este port decidiría el interés del público de Eswitch con la saga, que es el mensaje que en Capcom dan siempre con los ports pochos de turno. Un poco chungo tener que confirmarse con esto, la verdad, pero es algo a lo que el usuario de Switch tiene (tenemos) que estar acostumbrado.

  54. Entropio

    @allevoy
    WiiU tuvo un primer trimestre con mucho apoyo y luego se hundió. La Switch ha ido al revés, empezó sin ningún apoyo y poco a poco ha ido obteniendo apoyos ( en un nivel aún bajo)
    Sí tienes WiiU puede que el incentivo para pillarte una Switch sea bajo (depende de lo que te interese) pero comparando el catálogo de las dos, no se me ocurre ningún género en el que la Switch no supere a la WiiU de largo.

  55. nekomajinz

    @entropio dijo:
    @allevoy
    WiiU tuvo un primer trimestre con mucho apoyo y luego se hundió. La Switch ha ido al revés, empezó sin ningún apoyo y poco a poco ha ido obteniendo apoyos ( en un nivel aún bajo)

    Sí tienes WiiU puede que el incentivo para pillarte una Switch sea bajo (depende de lo que te interese) pero comparando el catálogo de las dos, no se me ocurre ningún género en el que la Switch no supere a la WiiU de largo.

    Sólo hay un juego / género en wii u que supere a switch…

    The wonderful 101

  56. VLT-Gray

    Nintendo tiene algo que nunca, nunca de los nunca tendrán las otras dos grandes de la industria y eso es la base de fanboys más grande y acérrima que pueda existir. Así les tiren refrito tras refrito, indie por indie y les tengan completamente privados de exclusivos de los que realmente se te cae la baba pues eso no importa un carajo. El nuevo Pokémon es exactamente la misma cosa de hace 1000 años y de igual manera ese juego venderá de copias lo que no está escrito, ni God Of War o el nuevo Halo lograrían eso. En diez años saldrá a la venta Pokémon Pupis/ Pokémon Pipis y se venderán aún más con la consola de Nintendo de esa epoca.

    Al final aunque Nintendo no se esfuerce una mierda respecto a las third o les de un solo exclusivo gigante a sus compradores al año igualmente es la que más venderá de las otras dos compañías. Nos guste más a unos que a otros así será para toda la vida, la cosa NUNCA va a cambiar al respecto así que mejor que cada quien juegue a lo que pueda/quiera. Quien se compra una consola de Nintendo ya sabe a lo que va así te digan que toda la industria está desarrollando en exclusiva para la portátil pues es mentira que ya llevan con ese eslogan dos generaciones y pues nada de nada.

    Al final del día la que gana es la que recoje más dinero y ya sabemos quién ríe desde lo más alto.

  57. RojoAventuras

    @allevoy ¿60 juegos al año? Uau, me alegro por ti.

    Otra cosa es que seas el target principal no ya de Nintendo, sino de cualquier gran compañia de videojuegos. Supongo que eres consciente que como tú hay muuuy poca gente y representais una pequeña parte del mercado, importante pero pero pequeña.

    Por no hablar de que, o eres muy rico (lo que te hace aún menos representativo) o lo pillas casi todo en bundles y ofertas muy agresivas.

    @llochi Si a mi me parece perfecto que pidas juegos. Que convirtamos una noticia de un port de Capcom en una colección de comentarios despectivos hacia al que disfrute la consola y esté medianamente contento con lo que nos está dando… Pues bueno, no es mi rollo.

  58. Oldsnake

    Después de ver el port de Doom y de Wolfenstein II, me gustaría que mas compañías intentaran colar algunos de sus juegos de la current gen, un Resident Evil 2 remake rebajado en modelos y texturas, no tendría yo queja. Pero bueno, jugar y divertirse es lo que importa, a quien quiera un Devil May Cry portátil, pues a disfrutarlo; de mi parte preferiría un Viewtiful Joe sin dudarlo.

  59. AdrianXunkeira

    Y yo con la PS4 Pro guardada en su cajita en el armario desde que me jugué RE2… que inyustisia.

  60. Gordobellavista

    @allevoy dijo:
    Indies mas caros en una plataforma de 300 pavos, es justo lo que me pide el bolsillo.

    Pues es irracional pero es irresistible. Yo desde que me la compré, basicamente he exportado mi lista de indies deseados desde el Steam a la Switch. He mirado por curiosidad y tengo 51 «títulos interesantes», de ellos 13 ya comprados y calculo que otros 20 son compras seguras. Y sé que me cuestan entre tres y cuatro veces lo que en Steam, pero me merece la pena.

    Recomiendo la consola a todo el mundo. Consolón. No disfrutarla sería una lástima.

  61. Llochi (Baneado)

    @gordobellavista
    Has exportado tu lista porque no hay nada mas a lo que jugar. Anda que le darias al furi si tuvieras bayonetta 3 por ejemplo.

    A mi tambien me pasa, no me compro indies en pc a pesar de costar mucho menos que en switch incluso 3 o 4 veces menos, porque los jugare algun dia en switch pienso, al final con mi reducido tiempo para jugar, pues tengo que decidir si darle al indie de turno en switch o al seikiro, al street fighter 5 o al devil my cry 5 en pc.

    Al final uso la switch para cuando no estoy en casa, basicamente viajes, he estado 6 dias fuera, y lr he dado caña a un indie que se ve precioso rn switch, dark souls.

    Los indies estan bien pero donde se meta un buen producto AA o AAA con mecanicas pulidas… No hay color.

    Un ejemplo es megaman 11, que sin ser un juego pulidisimo y tener momentos r de un nivel bajo, al tener unos valores de produccion mas altos que cuakquier indie nos da momentos de calidad que un indie no puede darte. Tambien es un buen juego por supuesto.

  62. Llochi (Baneado)

    @vlt
    Con wiiu ya tuvieron ostiazo y se han levantado de milagro con la idea de la hibrida y engañando al personal lanzando breath of the wild para empezar. Engañando porque no hay nada parecido ni posiblemente lo habra en todo el recorrido de switch. Y mario odissey no le hace sombra a bow.

    Si la cosa sigue igual con yoshis cada 6 meses nose yo como ira switch u. Es vital que fire emblem y astral chain sean de sacarse el rabo e ir pegando ostiazos con el a todo ser viviente que te encuentres por la calle. Porque como xbox y sony te la empiecen a liar con exclusivos tochos de nueva generacion el dramon va a ser chulo.

    Tampoco estaria de mas que nos dieran algun multijugador chulo, parece qur el online solo lo pagas para jugar a 1 o 2 juegos, no veo en el horizonte ni mario petancas, ni fzeros ni nada parecido..

  63. Gordobellavista

    @llochi
    Yo tengo el DMC5 y puede que ni lo instale. Me venía con la gráfica junto con The Division 2 (bastante chulo, pero me acabó aburriendo) y Resident Evil 2, que lo estoy jugando ahora y creo que este sí lo acabaré (creo). Por contra, tengo varios indies en la Switch por encima de las 50h jugadas.
    En cuestión de mecánicas pulidas, ningún AAA que haya jugado últimamente se acerca a Into the Breach. Y Hollow Knight se mea en Megaman 11, con todos sus valores de producción.

    Como verás, no puedo compartir esa visión tuya de los indies como plato de segunda. Y entiéndaseme: a mí me gustan los triple a y juego a muchos. Como también veo películas de Hollywood, pero no se me ocurre pensar que el cine de autor es solo para cuando no puedes ver una superproducción.

  64. Llochi (Baneado)

    @gordobellavista
    No todos los indies son hollow knight o into the bridge. Yo soy el primero que defiende a los indies pero quitando la lista de 10 tochos no hay nada que sea mejor que un buen AA. Y si hollow knight, hyper light o the messebger pintan la cara a megaman 11

  65. Gordobellavista

    @llochi
    Con permiso: Y no todos los AAA son DMC5. Defiendo las superproducciones pero quitas la lista de los 10 tochos y no hay nada que sea mejor que un buen indie.

    Por eso no creo que haya que poner un tipo de producción por encima del otro y es mejor valorar juego por juego.

  66. Arthok

    Dejad que cada uno disfrute de la consola y los juegos que les de la gana y ya, leñe. No veo la necesidad de ir señalando y faltando a la gente por gustarle algo que a vosotros no os gusta. ¿Os han hecho daño, acaso? ¿No? Pues ya está.

    La sección de comentarios en esta página cada día da más asquito, en serio… Hacéoslo mirar.

  67. Llochi (Baneado)

    @gordobellavista
    No todos los AAA son dmc5 pero esque no hace falta que te vayas a dmc5, hay otros ejemplos este mismo año de nivel dm5, no hay ningun indie este año qur le llegue a la suela al the messenger por ejemplo, por poner ejemplos parecidos. Ni katana zero ni wargroove que han sido los lanzamientos tochos indies del año.

    Tambien te digo otra cosa, cualquiera de los primeros de esa lista tocha de indies de la qur hablamos es mejor que todos los exclusivos en switch juntos.

  68. SuperTinit (Baneado)

    @gordobellavista

    Desalmado.

  69. Gordobellavista

    @llochi dijo:
    Tambien te digo otra cosa, cualquiera de los primeros de esa lista tocha de indies de la qur hablamos es mejor que todos los exclusivos en switch juntos.

    Entiendo.

  70. .

    No puedo esperar a jugar a la Nintendo Switch Mini dentro de 20 años.

  71. Entropio

    @vlt dijo:
    Nintendo tiene algo que nunca, nunca de los nunca tendrán las otras dos grandes de la industria y eso es la base de fanboys más grande y acérrima que pueda existir. Así les tiren refrito tras refrito, indie por indie y les tengan completamente privados de exclusivos de los que realmente se te cae la baba pues eso no importa un carajo. El nuevo Pokémon es exactamente la misma cosa de hace 1000 años y de igual manera ese juego venderá de copias lo que no está escrito, ni God Of War o el nuevo Halo lograrían eso. En diez años saldrá a la venta Pokémon Pupis/ Pokémon Pipis y se venderán aún más con la consola de Nintendo de esa epoca.

    Pero eso pasa con cada juego popular, y es lo normal. Los juegos más vendidos de cada año son el FIFA o el Call of Duty, qué ofrecen a su público lo que quieren. No creo que haya nada malo en ello.

  72. furiosillo

    Están en esta noticia todos los resentidos que en su momento ponían la mano en el fuego por que Switch no se iba a comer un colín en su primer año y, después de constatarse su absoluta incapacidad de predicción y de conocimiento de cómo funciona esta industria, ahora vienen a ver si pueden resarcirse.

    Nada nuevo, vaya.

  73. Llochi (Baneado)

    @furiosillo
    Eso es lo que sacas en conclusion del debate? Xd

    eso solo tendria sentido para alguien que hubiese apostado pasta contra el valor de nintendo en bolsa. No se quien gana o pierde atacando o defendiendo compañias privadas que no son de su propiedad o competencia.

    Otra cosa es que la gente exprese lo que le de la gana, que es totalmente licito.

  74. furiosillo

    @llochi
    Pues tú mismo lo dices macho. No sé qué se gana o se pierde con tanta inquina por parte de algunos.

    La Switch está claro que no es para todo el mundo, pero para el público que va dirigido, es la ostia. Entiendo que muchos reclamen grandes producciones, pero yo que tengo tanto está como la PS4, te digo que la de Nintendo la uso como 10 veces más.

    Yo qué sé, me parece mil veces más valiente un Baba Is You o in BoxBoy que la mayoría de grandes superproducciones que han salido en el último año y para mí (y otros tantísimos) esos son mis verdaderos triple AAA, son los juegos que espero con más ganas y resulta que a Switch, de ese tipo de juegos, le salen por las orejas de la cantidad que hay.

    ¿Que no tiene DMC V o RE2 Remake? Cierto, y no es tanto por una cuestión de la plataforma como de la compañía que hay detrás de ella. No obstante, ya llegarán Bayonetta y otros juegos del género para suplir su ausencia y, sino, para mí aún tiene un catálogo potentísimo indie que, como a mucha gente, nos sigue compensando la compra de la consola.

    Sin embargo ahí tengo la PS4 con el Horizon metido dentro desde hace meses, sin animarme a seguirlo… Y sé que es otro juegazo, pero chico, igual ya no soy ese tipo de jugador y no quiere decir que sea MENOS jugador que nadie (y como yo, muchos).

    Tampoco somos jugadores casuales, ya que creo que se requiere más habilidad para hacerte una perfect run en Dead Cells que para pasarte, por poner algún ejemplo reciente, Days Gone.

    Dejemos de faltar a la gente por lo que juega o deja de jugar y dónde lo juega.

  75. Llochi (Baneado)

    @furiosillo
    Entonces estas dando la razon a todos los que en los comentarios critican a switch por ser un emulador caro y una maquina de indies y exclusivos pochos.

    Ok veo que estamos en la misma pagina

  76. .

    Stay @furiosillo

  77. furiosillo

    @llochi
    En absoluto. Es una consola para jugar a juegos que a mí, personalmente (y supongo que a quienes están contentos con ella), me apetece jugar más en una consola como Switch, especialmente si en mi casa sólo hay un televisor, somos varias las personas que lo utilizamos y no quiero sacrificar la horita diaria que tengo para echar un vicio porque estén echando un programa que otra persona quiere ver.

    En Xbox 360, cuando jugué a Dark Souls, no pude llegar más allá del Jardín Tenebroso y en Switch pues lo estoy reventando por todas partes. Y para mí este Dark Souls ni es pocho, ni es peor que en otra plataforma: es la versión en la que me he gastado la pasta y a la que realmente voy a jugar, porque no lo haría en otras plataformas

    Y me pasa con más juegos. El Binding of Isaac lo tengo en PS4 por el Plus y en PC por las ofertas de Steam y porque mi hermano lo juega en PC… Pero la única versión que para mí apetece jugar es la de Switch, por pura comodidad.

    Y entiendo que para muchos que están contentos con la máquina, este es el verdadero motivo: nos apetece más encender la Switch en 1 segundo que en encender la PS4, esperar un minuto o los que sean de actualizaciones… Para luego echar 40 minutos de partida como mucho.