Quieren aumentar sus equipos de desarrollo

El informe financiero de Activision Blizzard confirma un nuevo Call of Duty este año

Durante la presentación de su último informe financiero, Activision Blizzard ha confirmado a sus accionista que un nuevo Call of Duty desarrollado por Sledgehammer Games llegará al mercado este año. Programado para el último tercio de este 2021, la nueva entrega de la serie bélica está pensada para «integrarse en el ecosistema actual de la franquicia» contando con su propia campaña y modos multijugador tanto competitivo como cooperativo. Poco más sabemos de una entrega que aún no tiene título oficial más allá de que estará específicamente pensada para PC y consolas de nueva generación

Sledgehammer Games tiene ya experiencia trabajando en la saga. En 2017 el estudio fue el responsable del desarrollo de Call of Duty: WWII y desde entonces ha actuado como apoyo en los desarrollos de Modern Warfare y Black Ops Cold War. Call of Duty es la IP más exitosa de Activision y, en este momento, es responsable del 72% de los ingresos de la compañía. Durante la junta de accionistas el COO Daniel Alegra ha subrayado cómo el free-to-play y el salto a las plataformas móviles han «transformado la franquicia» triplicando la media de jugadores mensuales en los últimos dos años. Específicamente, el rendimiento del contenido de pago en Black Ops — Cold War también ha hecho que se superen ampliamente las estimaciones para el trimestre.

«Nuestros empleados continúan demostrando un rendimiento excepcional bajo estas difíciles circunstancias», ha declarado Bobby Kotick apuntando a las cifras récord de recaudación conseguidas durante el trimestre, «Ese implacable impulso en todas nuestras franquicias ha producido unos sólidos resultados en el primer trimestre que superaron con creces las expectativas. Este crecimiento nos permite elevar nuestras perspectivas para todo el año». Según el CEO la demanda por el contenido de Activision Blizzard nunca ha sido mayor y, por tanto, la compañía aumentará la inversión en talento humano reforzando los equipos creativos: «Desde el principio del 2020 hasta el final del próximo año pretendemos contratar más de 2000 desarrolladores. Nuestro plan es triplicar el tamaño de los equipos con respecto al 2019. Tenemos planes de contratación agresivos con nuevas aperturas o expansiones en Polonia, China, Australia y Canadá». 

Con respecto a Blizzard, que no ha revelado el estado ni de Overwatch 2 ni de Diablo 4, cabe destacar que el análisis de su base de jugadores a lo largo de los años muestra un descenso del 29% en el número de usuarios. En este último trimestre el estudio ha tenido una media de 27 millones de usuarios activos al mes cuando durante la misma época del 2018 superaba los 38 millones. «Blizzard no ha lanzado un juego en cinco años, no obstante, la compañía ha apostado fuerte por el desarrollo en los últimos años y está trabajando en más títulos que nunca», escriben desde PCGamer. 

Redactora
  1. El Jugador Medio

    Ya es raro que confirmen un CoD para este año, es algo inesperado.

    1. xmakitorx

      @el_jugador_medio
      Booby Kotick arriesgando. A ver qué pasa.

  2. DarkCoolEdge

    @martatrivi
    Booby Kotick XDD
    Así el pobre nunca va a pillar cacho en Tinder 😂

  3. IndiAlien

    Más inesperado que la victoria de Ayuso.

  4. Ausonio

    Por qué no lo llaman directamente Call of Duty 2022?