Warzone supera los 75 millones de jugadores

Activision Blizzard cierra su segundo trimestre con resultados récord

El último informe financiero publicado por Activision Blizzard y centrado en los datos del segundo trimestre refleja «resultados récord» tanto en el número de jugadores como en cuanto al crecimiento de la compañía. Durante el periodo que va desde principios de abril a finales de junio, el crecimiento de la compañía ha aumentado un 38,4%, lo que sitúa los ingresos totales en 1.932 millones de dólares. La mayor parte de estas ganancias, en concreto el 82% del total, provienen de la distribución y venta de contenido digital, que este trimestre ha supuesto 1,5 millones de dólares en ganancias.

Por divisiones, es especialmente notable el crecimiento de Activision que, impulsada por el éxito de Call of Duty Warzone ha aumentado un 270% sus ingresos. Precisamente Warzone es uno de los protagonistas del informe financiero, ya que ha superado los 75 millones de usuarios con unas cifras de jugadores en PC que duplican las de las anterior entrega de la saga. Por su parte, Blizzard reporta un crecimiento del 20%, siendo World of Warcraft su producto estrella. En total —incluyendo a King— la compañía ha especificado que ha contado con una media de 428 millones de usuarios mensuales activos durante este periodo, 125 millones en títulos de Activision, 32 millones en títulos de Blizzard y 271 millones en los juegos de King, lo que ha supuesto un aumento del 11% en sus ingresos. «Nuestra misión de conectar y atraer al mundo a través de entretenimiento épico nunca ha sido más significativa», ha declarado el CEO, Bobby Kotick durante la presentación de las cifras. «Nuestros 400 millones de jugadores continúan experimentando alegría, diversión y superación a través de nuestros juegos. Nuestro récord de engagament ha resultado en mayores beneficios y ganancias de lo que habíamos previsto con anterioridad. Mientras que la economía precaria podría haber tenido un impacto en nuestros resultados a corto plazo, las iniciativas que han dirigido nuestro crecimiento durante esta primera parte del año serán los pilares de un crecimiento a largo plazo».  

Este informe financiero se ha publicado solo un día después de que Bloomberg sacara a la luz la enorme disparidad de sueldos dentro la compañía y el descontento de gran parte de sus empleados. Las cifras récord alcanzadas por Activision Blizzard durante este periodo coinciden con las presentadas por otras empresas y estudios dentro de la industria. Ayer mismo conocíamos que Take-Two había registrado un incremento del 136% en sus ventas mientras que PlayStation cerraba el mejor trimestre de su historia marcando varios hitos en cuanto a distribución digital.

Redactora
  1. Gordobellavista

    Se están forrando todos con el coronavirus.

    1. Maskagrillos

      @gordobellavista
      Creo que más bien, están ganando mucha pasta unos pocos…

      1. Yurinka

        @maskagrillos
        Si, en todo mercado la inmensa mayoría de la pasta la ganan unos pocos. Y Activision es uno de esos pocos.

  2. Samsks

    Aaaaaagora sim entendo, filhos da p….