Juego y manta

El Festival de Juegos de Steam inaugura su edición de otoño

Desde hoy mismo y hasta el próximo 13 de octubre, Steam acogerá la edición de otoño de su ya tradicional Festival de Juegos. Como es habitual, este evento digital nos permitirá escoger entre cientos de demos de títulos aún por estrenar y vendrá acompañado de partidas en directo y mesas redondas con varios desarrolladores. La principal novedad de esta edición 2020 es que varios streamers y creadores de contenido colaborarán con la plataforma de Valve para emitir «horas de gameplay» en juegos de todo tipo. Junto con el festival, Steam ha iniciado una serie de rebajas que afectan a juegos a lo largo de toda la plataforma.   

Aunque algunas demos nos estarán disponible hasta dentro de unos días, entre los juegos que ya podemos probar se encuentran Ring of Pain, el estratégico roguelike de terror desarrollado en Australia, Say No! More, el título con el que Guerrilla Collective explorará la asertividad, Superliminal, en el que los puzles basados en la perspectiva son los auténticos protagonistas o Monster Prom 2: Monster Camp, la secuela del dating sim competitivo creado por es estudio español Beautiful Glitch. Entre los títulos experimentales que tendrán un lugar en el festival encontramos el terror de Finders, Keepers y Critters for Sale y el viaje psicodélico de Glitchphobia.

Con esta edición otoñal, Steam renueva el compromiso con los juegos independientes que inició con la celebración de la edición de primavera: «Para los desarrolladores, el Festival de Juegos de Steam es una oportunidad para obtener comentarios por adelantado de los jugadores y crear una audiencia para un futuro lanzamiento», escriben los organizadores. Todos los juegos que podemos probar en esta ocasión tienen el lanzamiento previsto entre octubre y mayo del próximo año. Convertido en un evento recurrente, el próximo Festival de Juegos en su edición invernal tendrá lugar en febrero del 2021. 

Redactora
  1. jk_eye

    Ojo con Exo One. Anoche me dejó embobado y maravillado un buen rato.

  2. fedenadur

    Me gustaron mucho Partisans 1941, Disjunction y Lucifer Within Us.

  3. *Winnie*

    Probad el Carto, vaya maravilla!

  4. Autarca

    Cuantas maravillas, y que poco tiempo.