The Delicious Last Course(d)

El DLC de Cuphead anuncia un nuevo retraso

The Delicious Last Course, el DLC de Cuphead que pondrá fin a la historia, ha anunciado un nuevo retraso en su lanzamiento. Mediante una carta a los jugadores publicada en redes sociales, los creadores de Studio MDHR han explicado que piensan seguir manteniendo unos estándares altos en cuanto a la música, la animación y el diseño pero que, debido a las dificultades derivadas de trabajar durante la pandemia, en este momento no están contentos con el resultado: «llegar a nuestros estándares ha sido todo un reto durante una pandemia que ha afectado tanto a nuestros desarrolladores. En lugar de comprometer nuestra visión en respuesta al COVID, hemos tomado la dificil decisión de retrasar el lanzamiento de The Delicious Last Course hasta que estemos seguros de que gustará a la comunidad de Cuphead tanto como debería». 

Anunciado durante el E3 del 2018, The Delicious Last Course tenía su lanzamiento programado para el 2019. Sin embargo, una serie de retrasos relacionados con la calidad del contenido ha hecho que nunca llegara a fijar una fecha concreta en el calendario. En esta aventura adicional, ambientada en una nueva isla, Ms. Chalice y sus habilidades extraordinarias se unen a Cuphead y Mugman en sus enfrentamientos contra enemigos todavía más poderosos. En la página oficial de Steam se aclara que, una vez completado este DLC, Ms. Chalice será un personaje jugable en la aventura original.

Cuphead, disponible para PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One, es un shoot ‘em up de plataformas que destaca tanto por su dificultad como por su diseño de personajes y animación, inspirados por los dibujos animados de los años 30. En modo solitario o cooperativo, nos permite enfrentarnos a diferentes enemigos mientras exploramos extrañas islas intentando saldar nuestra deuda con el diablo.

Redactora
  1. Ausonio

    ¿Cómo un DLC anuncia un nuevo retraso? Será Studio MDHR quien lo anuncia, no?

    1. Marta Trivi

      @ausonio
      si nos ponemos así tampoco lo anuncia el estudio, lo hacen los creadores xd

      1. Ausonio

        @martatrivi
        ¿Y qué tal «Se anuncia un nuevo retraso del DLC de Cuphead»?

      2. Marta Trivi

        @ausonio
        Estilísticamente impecable, periodísticamente cuestionable («se anuncia»)

      3. DarkCoolEdge

        @martatrivi
        ¿A qué te refieres con «periodísticamente»?

    2. Gordobellavista

      @ausonio
      «Hitman 3 presenta un nuevo escenario ambientado en China»
      «El minijuego de dados de Assassin’s Creed Valhalla confirma su edición física»
      «Microsoft Flight Simulator se detiene en Estados Unidos…»
      ¿Justo hoy te has dado cuenta de estas licencias en el lenguaje? :p

      1. Ausonio

        @gordobellavista
        No me parece el mismo caso (no hablamos del juego, sino del DLC). De cualquier manera, veo todos esos titulares MAL
        😀

  2. Cyberrb25

    Ya lo dije en algún otro lado, pero cuando llega mediados de noviembre, si un juego no tiene fecha de lanzamiento, desistid de esperarlo para ese año. En el mejor de los casos, será una agradable sorpresa de diciembre, pero es tan improbable como que te toque la lotería.

  3. Sinve (Baneado)

    Venga va otra verdad incomoda. Este juego es un autentico coñazo. El peor run and gun de los ultimos años, peor que el ultimo contra

    1. Ein

      @sinve
      La sutil diferencia entre verdad incómoda y opinión personal…

  4. Alehatorio

    Yo creo que el estudio se ha ganado el respeto de sus jugadores, así que si es porque el DLC salga bien, no les importará esperar. Lo mismo pasa con Hollow Knigth: Siliksong.

  5. El Jugador Medio

    Imagino que no están en la misma situación que cuando crearon el juego (gente contratada, ampliación del estudio y recursos, etc) pero esto no viene mal para recordar que cuando se dice «este juego lo han hecho dos personas desde su casa», la verdad es que suele haber mucha más gente implicada.

  6. Mijel

    A ver, ¿por qué no está la imagen boca abajo?