Los representantes de Gavin Newsom niegan las acusaciones

El DFEH acusa al gobernador de California de estar entorpeciendo la investigación contra Activision Blizzard

El Departamento de Empleo y Vivienda del Estado de California ha acusado al gobernador, Gavin Newsom, de interferir en la investigación contra Activision Blizzard, favoreciendo a la compañía. Según un reportaje publicado en Bloomberg, el caso del DFEH ha sufrido un revés al perder a dos de sus investigadoras principales; la primera, la abogada Janette Wipper, ha sido despedida por el gobernador, mientras que la segunda, su asistente Melanie Proctor, ha dejado su puerto de forma voluntaria como protesta por el despido. 

«La oficina del Gobernador ha pedido repetidamente tener conocimiento por adelantado de los avances en la estrategia de litigación y en los pasos siguientes», podemos leer en un email enviado por Proctor a sus compañeros a principios de esta misma semana, «según hemos ido ganando en el tribunal estatal las interferencias [por parte del gobernador] han crecido, atendiendo a los intereses de la defensa de Activision». En este mensaje, Proctor acusa a Newsom de despedir a Wipper de forma improcedente al negarse a proporcionar la información requerida. La abogada, por su parte, ha asegurado estar investigando el cauce legal adecuado para interponer una reclamación bajo la Ley de Protección de Denunciantes de California. Hasta el momento, el juicio del caso sigue previsto para febrero del 2023. 

La investigación del DFEH contra la compañía californiana está centrada en la discriminación de género y el abuso sexual y laboral que varias trabajadoras, fijas y temporales, aseguran haber sufrido durante su estancia en la compañía. «Las mujeres eran asignadas a puestos de menor responsabilidad y peor pagados en favor de compañeros masculinos, con menos experiencia y preparación, que eran amigos de los hombres en posiciones de poder», podemos leer en un extracto de la demanda dedicada a los testimonios. Sin embargo, esta no es la única demanda que enfrenta la compañía. Aunque hace unas semanas llegó a un acuerdo en el caso por discriminación abierto por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, aún tiene pendiente la investigación federal llevada adelante por la Comisión de Bolsa y Valores.

Redactora
  1. tonisupa

    ¿Y esto por qué? ¿El Gobernador está comprado por tito Phil?

  2. OtakuGenin

    Creo que tenéis una pequeña errata en el primer párrafo. La palabra «puerto» por «puesto». Si se puede, podéis eliminar este mensaje una vez corregido el error.