» AnaitGames » Noticias » El desarrollo de In the Valley of Gods, en pausa

Las momias pueden esperar

El desarrollo de In the Valley of Gods, en pausa

por , 4 de diciembre de 2019 a las 09:00 -

El desarrollo de In the Valley of Gods, en pausa

Esta semana se cumplen dos años del anuncio de In the Valley of Gods, lo nuevo de Campo Santo, creadores del fantástico Firewatch. Dos años en los que las noticias sobre el juego han brillado por su ausencia. El año pasado Valve compró a Campo Santo y ni siquiera entonces se habló mucho de este segundo juego, aunque creo que todos dimos por hecho que el desarrollo seguiría su curso. Nos equivocábamos.

La cosa ya pintaba mal cuando, hace unos días, alguien se dio cuenta de que varios desarrolladores de Campo Santo habían eliminado toda referencia a In the Valley of Gods de sus bios de Twitter. Jake Rodkin, cofundador del estudio americano, ha confirmado ahora a Polygon que el desarrollo del juego se ha detenido. Algunos de los integrantes de Campo Santo están trabajando en el recientemente anunciado Half-Life: Alyx mientras otros hacen lo propio en Dota: Underlords.

El juego no está cancelado y Rodkin asegurá que avisarán cuando su desarrollo vuelva a estar activo, pero de momento la fecha de salida prevista para este año ha cambiado a un ominoso TBD, to be determined.

Para los fans esperando In the Valley of Gods, probablemente está claro que el optimista “2019” al final del tráiler con el que anunciamos el juego no va a cumplirse. [...] El desarrollo de In the Valley of Gods está en pausa, pero ciertamente sentimos que es un proyecto al que la gente puede volver y volverá. Cuando eso ocurra, una forma emocionante de hacérselo saber a los fans.

Comparte este artículo:
Comentarios (33) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 04/12/2019 @joker73r, Usuario Offline
    Sinceramente yo me esperaba que estuviera cancelado, asi que esta mala noticia no me parece tan mala.
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 04/12/2019 @lolskiller, Principiante Offline
    Que lo paren para trabajar en el Alyx, tiene un pase, pero no para el DOTA, please!
  • Xabier Esquiroz
    Xabier Esquiroz Xabier Esquiroz, 04/12/2019 @xabieresquiroz, Principiante Online
    Cuando tu pareja te dice que necesitáis daros un tiempo:
  • Airrel
    Airrel Airrel, 04/12/2019 @airrel, Usuario Offline
    Bajonazo. Yo nunca dudé de que siguiera en marcha porque pintaba demasiado bien para ser cancelado.
    Imagino que cuando lo retomen y salga tendrá su versión VR.
  • Diego.
    Diego. Diego., 04/12/2019 @carrington, Principiante Offline
    Se que es facil ver la sombra de Valve pero igual tambien hay que plantearse que el juego no iba tan bien como a muchos nos hubiera gustado. Firewatch es una losa muy pesada.
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 04/12/2019 @el_adri2020, Principiante Offline
    Ya había notado yo la mano de camposanto en el underlords.
  • D.K.
    D.K. D.K., 04/12/2019 @kong, Principiante Offline
    Lo que haga falta por impulsar el brillante futuro de los Autochess.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 04/12/2019 @darkcooledge, Principiante Offline
    Imagino que hay que ver el vaso medio lleno pero no puedo dejar de verlo medio vacío. Esperemos que termine saliendo adelante. Y que no tarde demasiado.
  • Nessin
    Nessin Nessin, 04/12/2019 @nessin, Principiante Offline
    que le den a Alyx, quiero este!
  • Mijel
    Mijel Mijel, 04/12/2019 @emedepan, Principiante Offline
    Esto acabarà saliendo en VR.
  • notyet
    notyet notyet, 04/12/2019 @resucristo, Principiante Offline
    :(
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 04/12/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    ¿Soy el único que se plantea que han decidido por iniciativa propia participar en el desarrollo del nuevo Half Life? No sé cuántos desarrolladores rechazarían la oportunidad para continuar con un juego que puedes sacar en cualquier otro momento.
  • Clekal
    Clekal Clekal, 04/12/2019 @clekal, Principiante Offline
    @andresbaez
    Ni de coña, los desarrolladores de valve ya deben de tener el cortijo bien montado, estos son los ultimos en llegar, asi que a remar.
  • coloal97
    coloal97 coloal97, 04/12/2019 @coloal97_0, Principiante Offline
    Tienes un equipo que funciona y saca obras de mucha calidad y que gustan a un público determinado, lo compras y lo primero que haces es descomponerlo y ponerles a trabajar en juegos que no tienen nada que ver con lo que estaban haciendo hasta ahora. A primera vista suena a desaprovechar talento con una mala gestión.
  • coloal97
    coloal97 coloal97, 04/12/2019 @coloal97_0, Principiante Offline
    @coloal97_0 También se puede ver desde la parte positiva, estos han demostrado su capacidad de innovación en la manera de narrar una historia, que es algo en lo que Alyx tendrá algo que decir.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 04/12/2019 @john_doe, Principiante Offline
    ¡me cago en tu santa madre, Valve!
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 04/12/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    @clekal si no entro a deducir el papel que ocupan en la toma de decisiones, pero que incluso aunque seas el último en la cadena, me cuesta imaginar que haya muchos desarrolladores ahí fuera que no quieran poner sus manos en el nuevo Half Life. Estamos hablando de la IP más importante de pc, o al menos la más valorada.
  • Sabin
    Sabin Sabin, 04/12/2019 @sabin, Colaborador Offline
    Joder, esto parece más propio de Microsoft que de Valve.
  • Liberance
    Liberance Liberance, 04/12/2019 @liberance, Colaborador Online
    @andresbaez

    Es difícil de imaginar que cuando hablaron de unirse a Valve, lo de ayudar con el proyecto este de VR no estuviese ya sobre la mesa. Si bien la declaración completa de Rodkin da a entender que simplemente el equipo de In the Valley of Gods se desperdigó por su propia cuenta una vez dentro Valve.

    A mí personalmente me cuesta casi tanto creer que Campo Santo ha dejado aparcado su propio proyecto alegremente como creer que en Valve les hayan forzado a hacer esto de improviso sin previo aviso.

    Lo único claro es que todo es una completa desgracia y no suena muy esperanzador de cara al futuro del equipo de Campo Santo, los valores que parecían representar y la puerta que abrió Firewatch. O sea que para mí, ahora mismo, si es lo que parece, se puede ir todo a la mierda bien fuerte.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 04/12/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    @liberance ellos han comentado cómo el sistema de "libre" asignación de tareas les ha distribuido en la empresa. A menos que mientan, y Jason Schreirer no se haya enterado de que el sistema libre ya no opera dentro, ver aquí la mano negra de Valve me parece excesivo. Pero bue, Dios dirá
  • Liberance
    Liberance Liberance, 04/12/2019 @liberance, Colaborador Online
    @andresbaez

    Ya, no creo que haya habido una mano negra. ¿Pero qué sentido tiene que un grupo de gente que se piró del sistema para poder contar sus propias historias opte por desintegrarse y abandonar el siguiente proyecto personal en el que estaban trabajando?

    Es ir de A a B para volver a A.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 04/12/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    @liberance la navaja de Ockham supongo que dice que la situación interna estaría regular. Empezamos a no aguantarnos los unos a los otros, o no nos ponemos de acuerdo, vendemos la empresa y aprovechamos que la nueva matriz es grande para coger distancia los unos de los otros. O sea, hay gente que se ha ido a Steam, a la tienda. O había trabajadores verdaderamente interesados en ese aspecto del negocio o es que no quieren estar con los anteriores compañeros.
  • Liberance
    Liberance Liberance, 04/12/2019 @liberance, Colaborador Online
    @andresbaez

    Lo más cercano a una explicación que ha habido sobre esto fueron unos comentarios cuando se produjo la compra de Valve que daban a entender que los fundadores estaban en una situación de estrés profesional, debido principalmente a la dificultad de mantener un equilibrio entre el esfuerzo creativo y al mismo tiempo tener que mantener a flote una empresa en San Francisco.

    Quizá sea eso. Quizá sea otra cosa. El desenlace no parece bueno en cualquier caso.
  • No SoY FrÁgIl AuNqUe Me LlAmE AsÍ
    No SoY FrÁgIl AuNqUe Me LlAmE AsÍ No SoY FrÁgIl AuNqUe Me LlAmE AsÍ, 04/12/2019 @push, Principiante Offline


    POR UNAS MANOS FLOTANDO. Le tenía infinitas ganas, mi Gotidelañometro sentía aquí intensas pulsaciones. Si lo retoman va a ser "mejor", supongo, una cosa o dos aprenderán haciendo un Media-Pila jiji.
  • Clekal
    Clekal Clekal, 04/12/2019 @clekal, Principiante Offline
    Valve compro esclavos ahora los pone a picar piedra en su terruño, no hay mas. Si no quieren siempre pueden volver a trabajar 15 horas al dia en sus indies a cambio de mucha inseguridad. Liberalismooooooi
  • tomimar
    tomimar tomimar, 04/12/2019 @tomimar, Principiante Offline
    Balla no me lo esperava.

    Parece que Valve, más que otra cosa, ha comprado a unos desarrolladores y diseñadores con mucho talento a golpe de talonario. Pintan bastos.
  • epi
    epi epi, 04/12/2019 @epi, Usuario Offline
    Cuando los compró Valve sabiamos que nos ibamos a quedar sin Camposanto.
  • OdiseoBCN
    OdiseoBCN OdiseoBCN, 04/12/2019 @odiseobcn, Principiante Offline
    @andresbaez Pero lo de comprar compañías para desmontarlas poco a poco, es algo bastante común en el mundo empresarial, ¿no? Quicir, "Wall Street", la peli de Oliver Stone iba de eso. Comprar, despedazar, vender. No sé, no sé que gracia puede tener a ese equipo hacer texturas para armas o pasillos que los jugadores no van a mirar (no como Pep y Víctor que se quedaron fascinados por los detalles del callejón ese del Wolfenstein: Youngblood. Que no lo digo como algo malo, pero no sé cuantos jugadores se quedaron fascinados por los detalles absurdos de ese juego. Que tenía un puñado, la verdad).
  • octal
    octal octal, 04/12/2019 @octal, Usuario Offline
    Comprar Camposanto para ponerlos a trabajar en el Dota me parece muy absurdo. Si necesitaban desarrolladores es más fácil contratar que coger una compañía entera. Veremos lo que tarda la gente en irse y montar otra cosa.
  • pollomuerto
    pollomuerto pollomuerto, 04/12/2019 @pollomuerto, Usuario Offline
    Hay un hilo de uno de los escritores del juego hablando de cómo le ha jodido esta "pausa" en el desarrollo, además de quedarse sin contrato, claro. Explica muy bien todo el trabajo que hay detrás de la escritura de un juego, además de por qué acciones como la de Valve, de desmantelar un estudio para ponerlos a trabajar en otra cosa, es perverso.

    https://twitter.com/DuncanFyfe/status/1202292826828132355

    Mucha pena.
  • Phazonglaux
    Phazonglaux Phazonglaux, 04/12/2019 @phazonglaux, Principiante Offline
    Una pena, lo esperaba con ganas. :(
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 05/12/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    @nessin
    Yo le daría a Alix si pudiera ;)
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 05/12/2019 @yurinka, Usuario Offline
    Supongo que lo habrán puesto en pausa para que esta gente ayude con el Half Life ese para VR porque a nivel de desarrollo en Valve la prioridad será hacer juegos que vendan su VR, y una vez lo hayan sacado podrán volver al Valley of Gods.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba