Simulador de cartero

El costumbrista Lake ha llegado a Xbox y PC

La aventura costumbrista Lake ya se encuentra disponible en PC y Xbox. El título, que llegará a lo largo del año a otras plataformas, nos pone en la piel de una mujer que, de vuelta a su pueblo natal, deberá pasar unas semanas cubriendo a su padre en sus funciones de cartero. Ambientado a finales de los 80 en Providence Oaks, Oregon, el título nos permitirá establecer todo tipo de relaciones con los vecinos y reflexionar sobre nuestro gran trabajo de diseñadora de software en la gran ciudad.

Lake ha sido desarrollado por Gamious, un pequeño estudio fundado en 2011 en los Países Bajos, conocido por el juego de puzles Words in Progress. Este será su mayor lanzamiento hasta la fecha y vendrá editado por el publisher independiente estadounidense Whitethorn Games. Según describen en la nota de prensa, Lake no tiene finales «buenos» y «malos» ni respuestas equivocadas ya que el jugador tiene en todo momento el control para decidir qué quiere hacer y cómo quiere llevarlo a cabo.   

El pasado junio, tuvimos ocasión de probar el título en consola, gracias a una demo disponible en el marco del Festival de Juegos: «A pesar de que el movimiento de la cámara no es todo lo fluido que podría llegar a ser, conducir alrededor del lago y charlar con los diferentes vecinos es todo lo satisfactorio que cabe esperar. Lake nos permite conectar y regresar a la tierra, rehuyendo de las granjas y la necesidad de casarse y formar un hogar. Una pequeña vuelta de tuerca agradable a un mensaje en el que, por desgracia, es muy sencillo entrar», escribimos en su momento, subrayando lo atractivo de su premisa inicial.  

Lake ya se encuentra disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. lukiat

    La premisa me hace acordar mucho a Night in the Woods, veremos que tal esto.

  2. Shalashaska

    Un juego de un estudio holandés ambientado en Oregón. Alguien tiene que parar esto.