Digo Diego

El CEO de Chucklefish contradice a Shawn Layden: «Sony nos dijo que el juego cruzado no era una opción»

El CEO de Chucklefish contradice a Shawn Layden: «Sony nos dijo que el juego cruzado no era una opción»

Un efecto secundario de lo que podríamos llamar el «efecto Apex Legends» es que ha vuelto a ponerse en primer plano el debate sobre el juego cruzado y la necesidad de Sony de ceder a los deseos, no solo de los estudio, sino de muchos jugadores, tal y como han hecho Nintendo y Microsoft. En este momento, al menos desde el punto de vista del marketing, no da buena imagen ser el aguafiesta que impide que todos juguemos juntos y Shawn Layden, como es evidente, es muy consciente de esto. En una reciente entrevista (en donde debatió largo y tendido sobre la importancia actual del E3), el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios negaba de manera rotunda que ellos estuvieran bloqueando el juego cruzado, afirmando que «estaban abiertos a cualquier desarrollador que lo pida». Al CEO de Chucklefish, que recientemente ha lanzado Wargroove en varias plataformas y con juego cruzado, no le ha quedado otra que salir a desmentirlo con su experiencia.

En una aportación realizada en un hilo de Resetera en el que se discutían las declaraciones de Layden, Finn Brice (con una cuenta verificada) ha comentado:

«Nosotros hemos realizado numerosas peticiones para introducir el juego cruzado (tanto a través de nuestro gerente de cuentas como, directamente, con superiores en la organización) casi desde que iniciamos el trabajo hasta que lanzamos el mes pasado. Nos dijeron de manera rotunda que eso no iba a pasar. Desde nuestro punto de vista podemos decir de manera casi literal que con pulsar un botón tendríamos el cross-platform funcionando. Por supuesto, esta acción podría ser más complicada para Sony. Solo queríamos dar la otra versión de la noticia y dejar claro que no es cuestión de los desarrolladores no estemos contactando con ellos o que no lo hayamos planteado el asunto. Nos dijeron que no».

En el mismo hilo, que en este momento supera las 30 páginas, otros desarrolladores y trabajadores de varios estudios sin identificar (y sin cuenta verificada) comparten las palabras de Brice asegurando que, también desde su experiencia, el representante de Sony no estaba siendo honesto al dejar la pelota en manos de los propios creadores cuando ellos son los que se oponen de verdad.

Las declaraciones originales de Layden venían a ser una réplica a la entrevista realizada por el equipo tras War Thunder en la que declaraba que no solo que es Sony no esté abierto al juego cruzado sino que, además, no trata el tema de la misma manera con todos los desarrolladores. Al final, parece que el intento de Layden para arreglar lo que podría percibirse como mala publicidad se le ha vuelto en su contra.

Redactora
  1. alexman85

    Ahí Sony! Sembrando para recoger mierda en la inminente nueva generación. Unos genios!

  2. AndresBaez

    La palabra de Shawn Layden vale menos que un cromo de Portal.

  3. KZhar

    Yo solo quiero decir que Wargroove mola.

  4. Pep Sànchez

    ¡Que te acuestes, Shawn Layden!

  5. RojoAventuras

    ¿Pero alguien se creyó al Shawn ese?

  6. Lodrian

    Finn Brice dice…

    «¡Boom! ¡En toda tu cara!»

  7. AdrianXunkeira

    TRANQUIS, este E3 sale al escenario con una cami de Filtro Sifónico por encima de la de los tribales y ya se nos pasa… OH WAIT!

  8. MAGNUIS

    Problemas del Primer Mundo.
    Generando controversias al dope…

  9. Andy

    La mentira no es buena,mata el alma y envenena

  10. hola32a

    No sabes quién pero alguién miente.

  11. El Jugador Medio

    Esto debería ir a la sección «Qué me estás container». Puede que sea una de las cosas que más me enervan de este mundillo, las declaraciones falsas que vienen desde arriba. No sé si piensan que no nos enteraremos, o peor aún, que aunque nos enteremos les da igual. «Tu suelta esto, cualquier cosa y que suene bien, que en dos días ya se hablará de otra cosa y aquí no ha pasado nada».