EDGE le da un 3 a Hydrophobia y sus creadores se mosquean

edge le da un 3 a hydrophobia y sus creadores se mosquean Si bien todos sabemos que, tras su sonrojante y chapucero paso por los kioskos españoles, EDGE ya no es lo que era ((De hecho esto es una perogrullada idiota porque nada nunca es lo que era.)), y posiblemente Dark Energy Digital, los señores que han desarrollado ese ¿survival? descargable de incierto futuro como es Hydrophobia, estén bastante de acuerdo con esta afirmación. Y es que a la prestigiosa publicación británica no le ha temblado el pulso a la hora de cascarle un rotundo 3 sobre 10 al juego, aguándoles la fiesta (haha!) a sus creadores, quienes están convencidos de que en Edge ni si quiera han tocado su título, tal como asegura su directora creativa Deborah Jones:
Está claro que no han jugado al juego. Estamos extremadamente frustrados con este análisis. Tenemos otros análisis absolutamente extraordinarios en los que se dice que están encantados con el producto. (…) Si no hacen un análisis como debe hacerse, mejor que ni se molesten en hacerlo.
Dave Jones, director creativo adjunto, también carga contra Edge y lo hace incluso con algunos ejemplos que ponen muy en duda la profesionalidad del analista en cuestión:
Hay una referencia [en el análisis] diciendo que la única arma de Kate es una pistola de energía, que es el arma que tienes al principio del juego, y todas las referencias que contiene son, literalmente, del mismo principio del juego. Es una cuestión de cómo se enfoca el juego y de ver que se está haciendo algo diferente. No es un shooter en tercera persona. A veces, cuando la gente prueba el juego con prejuicios extremos, lo único que son capaces de ver son las fronteras de lo que ya saben. Hay una cita célebre de un presidente americano de principios del siglo anterior, quien dijo: «¿La electricidad? Eso nunca cuajará». Si estás produciendo algo nuevo, la gente necesita tener su fase de adaptación.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    ¡Un Sterling salvaje apareció!

  2. KenzoMetal

    Eso iba a decir, en Destructoid también le dan cera… Habrá que pensar que QUIZÁS es una mierda de juego.

  3. David Llort

    No es por defender el Hydrophobia ese, pero Sterling sigue el mismo patrón de notas aleatorias que Edge.

  4. morfeuss

    Vamos a ver, aqui se pueden discutir varias cosas, pero debemos defender ante todo la libertad de expresión.

    EDGE tiene toda la libertad del mundo para para opinar y expresar la que crea conveniente, y las compañias pueden patalear o no, pero eso es lo que hay.

    Debo de dejar claro que no he leido el citado analisis, pero EDGE para mi es una maravilla de publicación en todos los aspectos incluidos analisis. Ellos en contracorriente de las demas publicaciones o webs han establecido un baremo donde un 6 es un buen juego. No digo que sean los unicos, peloteo aparte me suelen gustar los analisis de ANAIT, pero me parece injusto criticar una publicación por simplemente ir a contracorriente de los demas.

    Si lo que planteamos aqui es que el analisis no tiene argumentos solidos para un 3 ok, aun así no creo que la antipatia que esta publicación que «pinjed» muestra en el post en mi opinión sea justa.

  5. Aratz

    Gran foto.
    El juego pinta chusquero, aun siendo un descargable. De todas formas lo bueno del Live es que siempre hay demos de los Arcade, asi que podremos comprobar si es una mierda o no.

  6. Pep Sànchez

    Yo sigo diciendo que lo de las notas aleatorias en la EDGE ya pasó. Desde el 5 a Mirror’s Edge he coincidido —punto arriba, punto abajo— con la gran mayoría de sus puntuaciones.

    No he probado Hydrophobia, pero incluso siendo un total defensor de la necesidad de terminar un juego para analizarlo, entiendo que se hagan excepciones por debajo del 4.

    Ah, y lo de la EDGE española fue una pena tremenda: empezó TAN mal que nadie aguantó hasta los números en que había mejorado una barbaridad.

  7. JandriuX

    Ni que fueran el señor Camps y Canal 9.

  8. Yipee

    ¡Un Sterling salvaje apareció!

    ¡Es súper efectivo!

    Que conste que yo también creo que si un juego desde el principio tiene un mal control, unos malos gráficos y una historia que no engancha es realmente difícil que su nota varíe. No creo que por jugar 2 horas más al Superman 64 este mejore demasiado, ¿no?

  9. Shinomune

    Pues EDGE y Sterl… Destructoid aparte, el resto de publicaciones no lo ponen tanto a parir:

    http://www.metacritic.com/game/xbox-360/hydrophobia/critic-reviews

  10. majin_antonio

    Me compré la edición española desde el número 16 hasta que se convirtió en un planfetillo de poco más de 80 páginas con apenas reportajes y entrevistas exclusivas.

    El 5 del mirror’s se transformó en un 9 en la edición española, y el análisis lo dejaba MUY bien. Recordemos que esta edición contaba cada vez más con contenido exclusivo y redactores españoles.

  11. TopoSoft

    Está claro que EDGE no es lo que era. Ahora bien, callarse con gesto complacido cuando te cascan un 9 y llorar como Boabdil cuando te cascan un 3, hace llorar al niño Jesús.

  12. Kirblue

    A mí lo que me llama la atención es lo de que parezca que no han jugado más que al principio del juego. Sino has completado el juego y puntuas en base a ello estás perjudicando a las ventas del juego, por mucha libre expresión que haya. Pero claro, eso solo son suposiciones.

  13. J.Keel

    En Edge abusan mucho de las notas bajas para marcarse la pose.

    A veces las notas bajas concuerdan con la realidad, pero otras veces parece que las ponen solo para cumplir el cupo.

  14. David Llort

    A ver, es normal que haya gente que le guste más o menos el juego. Pero cuando las notas van desde el 9 al 3, aquí hay alguien que está patinando mucho, o los que ponen las más altas, o los que ponen las más bajas, o ambos.

  15. PUNKOMAN

    Cuando en un tribunal de oposiciones la nota más alta difiere en más de 3 puntos de la nota más baja, ambas se descartan de la media (o algo así me explicaron en el CAP). Me parece justo.

  16. Epetekaun

    Lo que tengo son muchas ganas de probar la demo, aunque sea por curiosidad. ¿Se sabe cuando sale?

  17. Radical Ed

    Pues no contaba con que fuese a ser un buen juego pero entre esta noticia y lo que habéis comentado de Sterling parece que hay esperanzas.

  18. Epetekaun

    @Aratz

    Gracias, ahora mismo voy a bajarlo ;)

  19. dagorlad

    No espero mucho de este juego, pero nunca se sabe, esperaré opiniones de todos vosotros.
    P.D: ¿qué haceis aquí en vez de en el foro? con la aparición de clopezi hoy eso se ha vuelto una verbena…XD

  20. mio_tony

    Luego dicen que las notas y los análisis son sólo opiniones sin peso, »la opinión del analista», pues va a ser que no, como tampoco son simples opiniones las de los críticos de cine, por poner otro ejemplo similar.

  21. Baxayaun

    @dagorlad

    Parece la Troll World Party 2010, joder…

  22. pinjed

    @morfeuss

    Mi antipatía hacia EDGE (y hacia tantas otras cosas; pregúntale a Ed) es patológica y completamente irracional. No le busques más.

  23. Chewrafa

    A mí Edge hace tiempo que me parece la Famitsu occidental: notas absurdamente altas para juegos absurdamente montoneros y otras absurdamente bajas para juegos absurdamente montoneros también, pero que hacen que la gente hable de la revista. Por mí como si se hunden.

  24. Kirblue

    Luego dicen que las notas y los análisis son sólo opiniones sin peso, ”la opinión del analista”, pues va a ser que no, como tampoco son simples opiniones las de los críticos de cine, por poner otro ejemplo similar.

    Sasto, va a ser que no, aunque en el cine afecta mucho menos (sino Meet the Spartans [Casi 300] no hubiera sido ese exitazo que fue), pero juegos descargables como estos suelen ser comprados por gente un poco más «entendida» en el sector, y que suele fijarse en las notas que recibe el juego (solo suele, es una pequeña porción de sus compradores). En algo perjudican estas cosas, y yo opino que EDGE puede tener la opinión que le de la gana, lo único que me ralla un poco es lo de que parezca que no hayan jugado más que el principio del juego.

  25. nadie

    @morfeuss

    Cascarle un 4 a The witcher, quieras que no, me demuestra que solo valoran ciertos parámetros muy específicos, y no el juego completo.

  26. PUNKOMAN

    A mí lo que más me sorprendió de EDGE no ha sido ni ese 3, ni el 5 de Mirro’s, ni ninguna nota baja. El 7 al Alone in the Dark sí que merece ser tomado como algo digno de estudio.

  27. darkpadawan

    Cascarle un 4 a The witcher, quieras que no, me demuestra que solo valoran ciertos parámetros muy específicos, y no el juego completo.

    Cascarle un 4 a The Witcher demuestra:
    -maledicencia.
    -no tener ni puta idea.
    -Probablemente ambas al tiempo.

  28. smart

    No teneis ni PUTA IDEA. La EDGE es palabra de Dios. BIRIB.

  29. kalgash

    Sin haber probado el juego, me parece un poco triste la pataleta que han cogido los creadores; a mi juicio no les deja en muy buen lugar.
    Además, me parece de una soberbia tremenda esa actitud de «si no te gusta mi producto, es porque no lo entiendes»

  30. Epetekaun

    Tras haber probado la demo un buen rato no me parece un mal juego ni mucho menos. No como para cascarle un 3. La demo ya me ha gustado.

  31. irex - rd

    No teneis ni PUTA IDEA. La EDGE es palabra de Dios. BIRIB.

    Esto es así.

    @PUNKOMAN
    Tiene un 4. Y en la edición española, que ojalá vuelva a editarse pronto, un 5.