Un buen pelotazo

EA Sports FC patrocinará LaLiga a partir de la próxima temporada

Electronic Arts ha anunciado hoy un acuerdo «a medio plazo» con LaLiga para cambiar el nombre de todas las competiciones.

A partir de la temporada 2023/2024, pues, EA Sports «dará nombre a la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como a eLaLiga (la competición de eSports y LaLiga)  y a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga)» .

Todavía no está claro cómo se acabará llamando cada competición, que todavía tienen nombres de bancos –según Marca (fíjate, ha llegado el momento de poner un enlace ahí), Santander pagaba ahora 17 millones de euros por el el patrocinio de la Primera División y con Electronic Arts serán 30 millones de euros al año. De hecho, en la nota de prensa de la editora canadiense no queda especialmente claro si el title sponsor es EA Sports –el sello en el que están también los juegos de UFC, de F1 y, si algún día vuelve, NBA Live– o EA Sports FCel nombre que tendrán, también a partir del año que viene, los FIFA. Supongo que habrá un poco de todo, vaya.

Como siempre que se firma algo así, comentan ambas partes que están encantadas de la vida, que van a «ofrecer experiencias innovadoras» y que, ya puestos, apoyarán también el fútbol base. Me parece fenomenal, pero yo no soy muy de pelotitas y me quedo con la otra lectura: no parece, desde luego, que Electronic Arts vaya a tener muchos problemas con el tema de las licencias en esta nueva etapa.

Recordad que FIFA 23, el que estará disponible el 30 de septiembre, será la última entrega con ese nombre. Para 2023, repito, toca ya EA Sports FC; será interesante ver si cambia algo más que el nombre.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    Yo es que no sé de esto… Pero suena tocho, ¿no?

    1. molekiller

      @pep_sanchez
      Yo no me lo esperaba, la verdad. Que paguen el doble que el Santander es que van en serio y que en españa hay mucho viciao y quieren más.

      Editado por última vez 2 agosto 2022 | 19:30
    2. Cyberrb25

      @pep_sanchez
      Ojalá venga el rapidillo y haga una portada del juego de 2024 como EA Sports LaLiga. Ya que estamos…

  2. molekiller

    Lo que me faltaba, ya pierdo esperanza de desenganchar al crío del puto FIFA o como se llame en el futuro.

    1. acmoreno97

      @molekiller
      Yo me iba buscando otro hijo.

      1. molekiller

        @acmoreno97
        Está en modo preadolescente, así que me tocan unos años de aguantar pavadas…

        Editado por última vez 2 agosto 2022 | 20:03
  3. juandejunio

    17 millones de euros por el patrocinio de la primera división, considerando la cantidad de dinero que mueve la liga, es bastante poco, no?

    ahora 30 de EA me sigue también pareciendo poco.

  4. DarkCoolEdge

    No parecen pocos 30 millones, entiendo que el impacto no es sólo en España al ser una de las ligas más importantes del mundo pero son unos cuantos juegos y/o cromos vendidos que se van en marketing, aunque claro, acabo de caer en que liberarán unos cuantos kilos de la licencia FIFA.

  5. Nariat

    Como se ahorran en pagar a la FIFA, estos dos años lo invertirán en decirles a todos como se llamará a partir de ahora, por si alguno se despista, y el más despistado es el jugador casual que todavía no lo sabe y que verá el nombre en cada partido de LaLiga estos años.

  6. alexman85

    ¿Preparados para las alineaciones con los cromos del FUT?

  7. MrRostes

    LaLiga Fifota se tenía que haber llamado

  8. IndiAlien

    Es tocho y es un movimiento muy inteligente por parte de EA.

    Cuando se anunció el divorcio de FIFA vi mucha gente diciendo que EA iba a estar jodida y que eran lo que salían perdiendo porque FIFA podría encontrar otra desarrolladora… Ni un poco vamos. Ni va a salir ningún juego con el nombre de FIFA con el calado que ha tenido la saga, ni le va a costar mucho a EA implantar una nueva marca y seguir haciendo millones.

  9. Orlando Furioso

    Ya que no saben hacer juegos sobre la Liga, que otros hagan juegos sobre su Liga.

  10. Demo_one

    No tengo los conocimientos para saber si aquí 30 millones son mucho o poco pero desde luego es un movimiento con mucho sentido. EA Sports FC necesita visibilidad y no se me ocurre otro sitio mejor para tenerla.

    Y, bueno, aunque esto sea una tontería, siempre preferiré a una desarrolladora de videojuegos dándole nombre a LaLiga que un banco.

    Editado por última vez 3 agosto 2022 | 14:22