Fuera de juego

Electronic Arts y la FIFA rompen oficialmente su relación, y tendrá efecto después de FIFA 23

Electronic Arts y la FIFA finalizarán su colaboración después de FIFA 23, tal y como han indicado a través de su página web. A partir del que correspondería a FIFA 24, como ya venían anticipando, el título pasará a llamarse EA SPORTS FC, veremos si también de forma numerada o si pasan a unificar todas las versiones con un juego como servicio a largo plazo.

En el comunicado nos recuerdan que, hasta ahora, el acuerdo desde el primer FIFA ya lleva casi 30 años en vigor desde FIFA International Soccer, y a lo largo de su historia han conseguido aunar a más de 150 millones de jugadores.

De cara a esta nueva era con EA SPORTS FC, que prometen que comenzará en julio de 2023 «después de que EA SPORTS haga el FIFA más ambicioso de todos los tiempos», seguirán manteniendo «las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas». Seguirá habiendo Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA, además de su «excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas».

Cabe destacar también que definen este lavado de cara como una «plataforma nueva e independiente traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar», y prometen que el cambio de nombre también implicará «un símbolo de cambio» que espera «reinvertir en el deporte de manera significativa».

Al final del comunicado, hay una serie de citas de los socios de Electronic Arts a lo largo de los años, y todo apunta a que el objetivo es dejarnos claro que estas licencias continuarán vigentes. Estas menciones son de la Premier League (la primera división inglesa) la Bundesliga 1 y 2 (primera y segunda división alemana), la UEFA (que atañe a Champions y Europa League), la CONMEBOL (Copa Libertadores y Sudamericana) y la marca deportiva Nike.

Parece claro que todas ellas estarán presentes incluso después de que se rompa el acuerdo con la FIFA, aunque podemos esperar más confirmaciones en el futuro, y ya garantizan que siguen contando con más de 300 licencias, también con ligas como la Serie A, la MLS o LaLiga.

Ya han avisado de que compartirán más información sobre EA SPORTS FC en el verano de 2023.

  1. IndiAlien

    ¿Podemos suponer que en caso de que tengan novedades interesantes (alguna vaya) se la guardarán para la primera entrega de EA Sports FC para darle un empujón cuando salga el juego?

    1. Cyberrb25

      @airrel
      Habrá que suponer que sí. Pero no me sorprendería que alguna de ellas no pudiesen meterlas en el FIFA ni aunque quisieran…

    2. Yurinka

      @airrel
      Yo creo que esperarán un poco antes de meter NFTs

  2. Rbkm

    Que le prendan fuego al Frostbite

  3. homero12

    FIFA 23 Konami Edition

  4. jesusjimsa

    Supongo que ahora sí que lo pondrán como juego como servicio, no sé cómo no lo han hecho antes. Pero con ese nombre me sonaría raro decir EA SPORTS FC 24, se me hace largo.

    1. Demo_one

      @jesusjimsa
      Lo de EA Sports yo creo que funcionará en el nombre como un tagline. Va a ser FC 24.

      Editado por última vez 11 mayo 2022 | 12:58
      1. Ghammakhur

        @demo_one
        No lo veo, eso es más propio para la jerga de los jugadores, como lo de «echar una al Pro». En este caso será al «efecé», supongo.

        Hubiera apostado por un sustantivo o dos junto al EA Sports, más que por siglas (hay quien dice que también le beneficia por lo de FUT Champions).

        Veremos a ver si no cambian el nombre con una edición nueva o se la suda (que, en realidad, es lo de menos XD) y capitulan para ser un servicio (como dice el compañero) que se actualiza periódicamente.

        Editado por última vez 11 mayo 2022 | 19:33
  5. Maya VVVrea

    ¿Qué carajo les pasa con la tibieza lamentable de los nombres? ¿eFootball? ¿EA Sports FC?

    Gloriosos los días de INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER PRO 98 o LIBEROGRANDE INTERNATIONAL, eso eran putos nombres, joder.

    Editado por última vez 11 mayo 2022 | 11:59
    1. Demo_one

      @tensin
      ESTO ES FÚTBOL

      Editado por última vez 11 mayo 2022 | 20:05
      1. Maya VVVrea

        @demo_one
        Jajaja! Por lo visto lo de las mayúsculas no funciona siempre igual de bien.

  6. Nariat

    Infantino, el presidente de la FIFA acaba de declarar que buscarán socio para hacer FIFA 24, FIFA 25 etc… o lo desarrollan ellos mismos, y que va ha ser el mejor juego de fútbol del mercado, y la sensación que tengo, es que no tiene ni idea de cuanto se tarda en desarrollar un juego, y si no se ha movido antes de todo esto, me da que sacaran una castaña, por lo menos al principio, que no olvidemos que queda poco mas de un año para la salida natural del FIFA 24, y que la FIFA solo abarca las licencias de competiciones de selecciones y faltarán 4 años para la siguiente mundial, vamos que pedían 1000 millones mas que nada por el nombre FIFA, el fútbol de selecciones va a perder mucha pasta aquí.

    1. Pep Sànchez

      @nariat
      Eso pensaba yo, que la FIFA va a tener que firmar con cualquiera que le prometa hacer un juego de fútbol en diez meses –que será uno de móviles– y que acabarán pagando para evitar que EA Sports FC se desmarque. Un negocio redondo, partiendo del farol de los 1.000 millones.

      Lo de siempre: el mundo lo controlan un puñado de imbéciles y ya no se molestan en disimularlo.

  7. Fausto Fidel

    Mas allá de los nombres me pregunto si el formato del juego de fútbol clásico se va a salvar. O de aquí en mas solo serán plataformas saca cuartos de juego como servicio. También me pregunto si tiene sentido salvar algo o es un paso natural y deseable la transformación que están teniendo. En todo caso desde hace un tiempo vengo haciendo acopio de todas las entregas antiguas de FIFA y pes. Y si al final los juegos de fútbol ya no tienen nada que ofrecerme, jugaré alguna copa libertadores en el pes 13 o algún mundial en el fifa10…