¡Vamonóh!

EA Play llega a Steam el 31 de agosto

EA Play, el servicio de suscripción de Electronic Arts para PC, anteriormente conocido como EA Access, ha anunciado que empezará a operar desde Steam a partir del próximo 31 de agosto. La página de EA Play —que apareció en la plataforma de Valve hace apenas un par de semanas—  aún no permite a sus seguidores unirse al servicio pero sí que nos deja ojear el catálogo de juegos, así como conocer un poco cuáles son los beneficios de las suscripción, que tendrá un precio de 4,99 euros mensuales. «La suscripción reúne un buen número de tus juegos favoritos de Electronic Arts. Más recompensas, más pruebas exclusivas y más descuentos», escriben los responsables en la sección de preguntas frecuentes, «Podrás jugar a algunos de nuestros mejores títulos de sagas como Battlefield, Need for Speed, Plants vs Zombies, Star Wars, Battlefront y muchísimos más. ¡Y la lista no para de crecer!».

La suscripción a EA Play permite acceder a una serie de contenido reservado —entre el que se encuentran retos exclusivos y específicos para cada título—, 10 horas de acceso anticipado a los próximos lanzamientos y un 10% de descuentos en las compras de los productos de EA dentro de Steam. Entre los juegos que en este momento forman parte del servicio se encuentran Titanfall 2, Star Wars: Battlefront 2, Battlefield 5, The Sims 4, Dragon Age: Inquisition, Mass Effect 3, A Way Out, Sea of Solitude, Unravel, y Fe. Como recuerdan en Games Industry, este lanzamiento en Steam es el resultado de un plan que la compañía puso en marcha hace meses debido al estado de la distribución actual: «Desde que quitamos los juegos de Steam ha habido un aumento dramático de los servicios de juegos, lo que debería ser bueno para los jugadores pero, en muchos casos, es lo opuesto», señalaba en una entrevista el vicepresidente de la compañía, «Es una situación que crea dificultades para los jugadores, por lo que proporcionales lo que quieren es esencial. Esta es una oportunidad para hacer posible que la gente juegue donde quiera, reducir la fragmentación del mercado y eliminar fricciones». 

Quizás también para reducir la fragmentación, EA anunció hace una semana que sus servicios de subscripción en consola y PC cambiaban de nombre para pasar a llamarse EA Play. Pese a que EA Access y Origin Access tienen en este momento la misma denominación, siguen siendo servicios separados, con suscripciones independientes, que no tienen previsto funcionar conjuntamente.

Redactora
  1. Cyberrb25

    El ratón vuelve a hacer de las suyas (en la s de Agosto)

    1. Casinocaster

      @cyberrb25
      Maldita sea, can’t unsee

  2. AndresBaez

    En serio, 2020, el peor puto año de la historia: