ǝʌᴉ˥ ʎɐlԀ ∀Ǝ

Electronic Arts no celebrará este año el EA Play Live, su evento anual

Electronic Arts ha confirmado que, tal y como informa IGN, la edición de 2022 de su EA Play Live ha sido cancelada.

Según la compañía, las cosas «no están encajando» y les va a resultar imposible juntar todos los anuncios en una única fecha, por lo que su intención es espaciar los anuncios durante todo el año, «cuando llegue el momento adecuado para cada uno».

La edición de 2022, por cierto, todavía no tenía fecha.

«Nos encanta EA Play Live porque es nuestra forma de conectar con nuestra comunidad y compartir con vosotros todas nuestras novedades», dice el comunicado que la compañía ha enviado al medio norteamericano. «Sin embargo, este año las cosas no están encajando para poder enseñaros todo en una sola fecha. Hay muchas cosas pasando en nuestros estudios y este año desvelaremos mucho más sobre esos proyectos cuando llegue el momento adecuado para cada uno».

Hasta que la pandemia lo trastocó todo, el EA Play Live era una cita anual para fans de Electronic Arts que la compañía organizaba en Los Angeles, California, en las mismas fechas del E3. Estrenado en 2017, el evento sirve de resumen para las novedades de los principales juegos de la compañía, progresivamente más dirigido a fans y en alguna ocasión con dificultades para ofrecer información del mismo calibre sobre todas sus marcas. En todo caso, a nivel simbólico funcionaba: era uno de esos eventos que marcaban distancia entre las compañías grandes y el E3, que hasta hace no tanto las aglutinaba a todas y que poco a poco iba perdiendo nombres.

El año pasado, sin embargo, la situación sanitaria hizo que EA apostara por un Play Live totalmente digital, y de hecho ni siquiera cayó cerca del E3: se celebró a finales de julio, un mes después de la feria de la ESA. El propio E3 será totalmente digital este año, y eso seguramente quite presión al calendario; no parece descabellado apostar más por eventos como el reciente de Dead Space, en el que se confirmó que el juego saldrá en 2023.

  1. carlosgargra

    – Vaya, ¡qué pena!
    Dijo nadie nunca

  2. MrRostes

    Meh, con la actualidad que estamos teniendo estos días, se está quedando una semana guapa para que State of Play de mañana nos sorprenda a todos con el pepinardo de juego que va a ser el Hogwarts Legacy.

  3. AndresBaez

    No creo que nadie lo eche de menos.