La antesala de las antesalas

Electronic Arts anuncia el EA Play 2017, su evento propio pre-E3

Electronic Arts celebrará su propio evento pre-E3 este año

Electronic Arts se adelanta al E3 por segundo año consecutivo con su EA Play, el evento previo a la conocida feria angelina (de Los Angeles, no la prima Angelines, la de Alcantarilla). Se celebrará entre el 10 y el 12 de junio, los días anteriores al E3, en el Palladium de Hollywood.

Sin entrar en más detalles de la cuenta, en la web oficial del evento se habla de «retransmisiones en directo, vistazos en profundidad a los próximos juegos y experiencias de EA y contenido de algunos de los mejores creadores de la comunidad». Es un evento orientado a «jugadores, creadores de contenido, prensa, socios de la industria y más».

De momento no se ha anunciado una conferencia en directo como la que celebraron el año pasado, pero la compañía dice que se dará más información sobre sus planes para el evento en los próximos meses.

Como el año pasado, sigue teniendo sentido buscar el contacto directo con el usuario final; este evento, aunque también tenga algo que ofrecer para los medios, está abierto al gran público, al contrario que el E3, que es exclusivo para profesionales. Con esto, los juegos de EA que haya en el recinto del E3 tendrán que estar en los stands de Microsoft, Sony o Nintendo; no es la única compañía que ha delegado en los fabricantes de consolas su presencia en la feria: el año pasado Activision tampoco tuvo parcela propia.

El E3 de este año, ya que estamos, se celebra del 13 al 15 de junio.

  1. gonzalo_ht

    La del año pasado fue tan malo que menos mal que lo pusieron antes de las confes de Xbox y Sony porque sino habría cantado más aún.

    En fin como aperitivo para ver supongo algo del nuevo Battlefront…

  2. Yurinka23

    Contra más conferencia, mejor. Me encantan. Veo genial que lo abran al público, creo que cosas como el E3 también deberían estar abiertas al público, ya que ayudaría a rentabilizar el coste loco que les supone montar ese chiringuito loco.

    Aunque considerando lo enorme que ya es, deberían a su vez hacer algo para las colas.

  3. lolskiller

    Ya empezamos con el E3 y estamos en enero xd

  4. martattack

    @lolskiller
    Es el equivalente a las luces de Navidad en Octubre.

  5. Moebius

    Hacen con diferencia las peores conferencias. Tampoco tienen mucha para presentar, no? Criterion no sabemos donde está, salvo el Battlefront todo lo de Star Wars debería seguir estando verdísimo, dudo que presente Bioware nada nuevo… Hazelight Studio igual enseñan ya que están haciendo y el nuevo need for speed. No sé, poca cosa se me ocurre.

  6. Moebius

    Repetido. Se me fue el dedo.

  7. Xabier Esquiroz

    @moebius

    Y aunque no este verdisimo, en el E3 pasado no vimos una mierda del Mass Effect Andromeda y del Battlefield 1 vimos dos veces el mismo trailer con un gameplay que aparecía DESPUES de la conferencia y que yo no pude ver porque lo borraron despues.

    En resumen, no vamos a ver una mierda de nada salvo del FIFA que ahi va a salir Figo y nos va a dar una turra tremenda.

  8. kodansha

    Multiplataforma, datos de venta y juegos temporalmente exclusivos. Los 128 fueron el fin del espectáculo…con videos descargados con Kazaa, cuando no sabiamos cuán lejano de nuestro bolsillo acababa donde lo barato era mejor (¿¡épica!?) .