Conferencia el 12 de junio

EA se adelantará al próximo E3 con eventos públicos en Los Angeles y Londres

EA se adelantará al próximo E3 con eventos públicos en Los Angeles y Londres Electronic Arts no estará presente en el E3 2016 de la forma habitual. En vez de compartir espacio con otras compañías en el Convention Center de Los Angeles, organizará un evento propio y público en la misma ciudad, unos días antes, y también en Londres. El EA Play, que así se llama el sarao, arrancará el próximo 12 de junio —dos días antes de que empiece el E3— con una conferencia que se emitirá en streaming. Durante ese mismo domingo y hasta el martes 14, en el Club Nokia de la ciudad californiana, se podrán probar varias demos de próximos lanzamientos y se organizarán competiciones varias. Tres cuartos de lo mismo, aunque solo el día 12, en la capital inglesa. Por el momento no hay muchos detalles sobre cómo podrá uno asistir a esos eventos. Leo en Polygon, eso sí, que no se pondrán entradas a la venta; tocarán por sorteo, habrá que ser rápido reservando o vete tú a saber. Es una decisión sorprendente, creo yo, pero tiene cierto sentido. Más allá de lo que pueda costar alquilar ese local o montar un stand, es normal buscar ese contacto directo con el jugador. Por otra parte, la conferencia de EA llevaba varios años pasando algo desapercibida por compartir fecha con las presentaciones de Microsoft, Sony e incluso te diría que Ubi. Tras este cambio en la agenda podría coincidir con Bethesda, suponiendo que se repite lo del año pasado y que no se mueve nadie más. A pesar de renunciar al chiringuito grande y ruidoso, EA sí seguirá teniendo presencia en las pequeñas salas para reuniones del Convention Center, donde se hace el serious business.
Redactor
  1. gonzalo_ht

    Hombre nos ahorramos su conferencia que solía ser de las peores, y creo que sus juegos ganan más probándolos que viéndolos. Ver un FIFA… meh, pero jugarlo ya si apetece.

  2. Ryszard

    Para lo que seguimos el sarao desde casa, ¿no hay ninguna diferencia no? Si hacen conferencia en streaming… sin más. Igual cambia el orden que había establecido estos años, y se pone la primera, no sé.

    Pero a efectos prácticos…

  3. Javieres

    Es que nadie piensa en pele?

  4. alraunen

    Que presenten de una vez el skate 4, la única cosa que me haría dar el salto a la nextgen…

  5. Pauvlychenko

    Pues ojalá con esto, las confes que viniesen detrás de la de EA se adelantasen, que a Europa le hacen un favor bueno.

  6. AdrianXunkeira

    EA NO VA AL E3!!! DOOMED!!!

    ¿No cunde el pánico?

  7. Ryszard

    @pablomundus

    ¡Para nada!, quedarse una tarde entera viendo conferencias, 10, 12 de la noche y luego 3 de la mañana es una de las mejores experiencias de esta mandanga de los jueguicos.

    Además este año me coincide con todos los exámenes finales del máster, ¡más emoción!

  8. Yurinka23

    @airrel dijo:
    Hombre nos ahorramos su conferencia que solía ser de las peores,

    En la noticia pone que seguirán teniendo conferencia, sólo que otro dia.

    @tizhorrior dijo:
    Mi corazón desea con todo el egoísmo que conlleva, que les vaya mal con esa estrategia. Simplemente y llanamente porque el E3 son mi navidades.

    No es qie se vaya, sólo adelantan lo suyo un par de dias. Es decir, que «el E3» (las conferencias se hacen antes de que empiecen la feria) gracias a ellos empezará antes y durará un par de dias más.

  9. Hijo_del_Santo

    Es otro que se baja del barco…
    En el evento «grande» Ya lo hizo Konami, ya lo hizo Nintendo y ahora ellos. (Sin contar a todas las otras compañías que lo engalanaban desde los 90’s como sega, crapcom, infogrames etc…)

    En mi humilde opinión es buena idea desligarse un poco y realizar su evento aparte. Puede que luzcan más y sin nadie que los apresure por que » ya sigue la otra «

  10. Garrison_Ford

    Yo si eso sirve para extender en más días las conferencias y que estas tengan un horario un tanto más aceptable para el público europeo de lujo, que yo normalmente la de las 3 de la mañana ya tenía que mandarla a tomar por saco por tener que madrugar.

  11. dani

    Pues a mí me jode, el E3 es mi segunda Navidad y me gusta que sea como el chocolate del día de reyes, concentrado, espeso y humeante.

  12. Xabier Esquiroz

    Si sale fuera de las conferencias del E3. Pues habria que ver como sale la jugada, si se sale demasiado de la franja de conferencias quiza no se hable de EA para ver quien «ha ganado el E3».
    Aunque quiza este el lado inverso de que EA ha hecho esto precisamente para no jugar a ese juego. Se sale, la gente le dedica mas tiempo los dias anteriores pre-E3 y se lleva todo la atención de esos dias de los que nunca ocurre nada. «Hacer un Dying Light»

  13. Yurinka23

    @tizhorrior A mi me mola que estén apiñadas el mismo dia para así no tener que esperar entre conferencias, la espera este año se va a hacer infernal. xD

    Respecto a Ubi, piensa que además de los juegos de mundo abierto últimamente han anunciado o sacado For Honor, Southpark Fractured But Hole, Trackmania Turbo, The Crew, Valiant Hearts, Grow Home, Child of Light, Rayman Legends, Anno 2205, Rocksmith, Just Dance, los AC Chronicles en 2.5D, Zombi, etc. Y pese a ser mundo abierto, últimamente han habido/salen ya mismo nuevas IP como Watchdogs o The Division.

    No es que reinventen la rueda, pero alguna sorpresa maja suelen dar cada año EA o Ubi (si no se filtra, claro).

  14. Triple_R (Baneado)

    Total, esto para lo único que sirve es para que lo de EA se filtre antes que el resto