Retirada a tiempo

Activision no tendrá stand en el E3 de 2016

Activision no tendrá stand en el E3 de 2016 Activision ha anunciado que este año no tendrá stand en el E3, como es habitual. Este año, según un comunicado de la compañía, será Sony la encargada de presentar el nuevo Call of Duty. «En junio, estaremos en el E3 enseñando gameplay del ambicioso nuevo juego de Infinity Ward», dice el comunicado. Se refieren, claro, al nuevo Call of Duty. Continúan explicando que
Tenemos ganas de compartir los emocionantes nuevos detalles del siguiente gran Call of Duty en colaboración con nuestros amigos de PlayStation. Estamos orgullosos de participar en su evento, pero no tendremos un stand de Activision en el recinto.
Será ahí donde veamos el juego, e imagino que también será Sony la encargada de organizar las presentaciones privadas y las sesiones de juego en su propio stand. Esta información nos llega poco después de enterarnos de que algunos juegos de la compañía no han rendido tan bien en tiendas como les habría gustado, como el relativamente incomprendido Guitar Hero Live o Skylanders Superchargers. Call of Duty sigue yendo bien, claro que sí, y Destiny tampoco puede quejarse; me queda la duda de cómo o cuándo anunciarán la nueva expansión grande del shooter looter de Bungie, que también tiene colgando una segunda parte, quizá para 2017. No es la única compañía que ha anunciado su retirada del E3: Electronic Arts hizo lo mismo hace poco más de un mes, aunque en su caso la ausencia viene acompañada de un nuevo evento, el EA Play, que se celebrará en el Club Nokia de Los Angeles del 12 al 14 de junio, justo antes del E3, y en Londres, solo el día 12. Son cambios más o menos importantes en la feria, a la que otros le han ido cogiendo el gustillo, como Bethesda, que repite conferencia después de debutar el año pasado con una conferencia que dejó con buen sabor de boca a casi todo el mundo.
  1. Joker73R

    Supongo que no tendrán material suficiente para hacer rentable lo que cuesta un stand y un evento en el E3. De todas maneras, Nintendo ha enseñado que no hace falta montar un stand físico para llegar al público, sino que los vídeos son una forma igualmente válida (si no más, ya que te estás dirigiendo a ellos directamente y regularmente sin esperar una cita anual) de hacer las noticias más accesibles a tus seguidores.

  2. Triple_R (Baneado)

    Que mas dara cuando se dedican a filtrar a diestro y siniestro los dias previos de esta

  3. Xabier Esquiroz

    Miedo me da, no es que me gusten sus juegos. Pero si abandona el barco la primera desarrolladora de videojuegos Third Parties pues es alarmante. Como esto se empiece a convertir en tendencia y año tras año mas desarrolladoras abandonen el E3 debido a que tienen mas atencion por separado y yendo ellos mismos directo al usuario, pues puede que nos quedemos sin los debates, y los momentos E3.

    Aunque si lo miramos por el lado bueno, alguien distinto podria suplir el espacio vacio del E3 como Bethesda ha hecho ocupando el hueco de la conferencia del EA. O eso, o Sony cubrira mas terreno y acabara siendo una guerra de territorios en plan Risk. en el Los Angeles Convention Center.

  4. Víctor Martínez

    @joker73r
    Nintendo siempre ha tenido stand, ¡y de los más grandes, además! Lo único que dejaron de hacer es la conferencia, gracias a dios.

  5. Pep Sànchez

    El E3 chapa.

    La presencia de Activision no era de las más destacables últimamente, porque eran más de enseñar vídeos que de dejarte jugar, pero desde luego no son buenas noticias para el evento.

    Por otra parte, qué Duty ni qué Destiny. ¡¿QUÉ PASA CON LAS TORTUGAS NINJA?!

  6. Joker73R

    @chiconuclear
    Ah vale, no sé por qué vinculé una cosa con la otra y la he liao parda.

  7. Preacher (Baneado)

    El acuerdo este que tiene Activision con Sony me toca los cojones. Bastante coñazo son ya sus conferencias para que ahora tengan que reservarle siempre 10 minutos al Duty de turno.

  8. kkutre

    Seguro que empeñaron el stand para comprar King.

  9. KilgoreT

    @preacher bienvenido a ser usuario de 360.

  10. Preacher (Baneado)

    @kilgoret dijo:
    @preacher bienvenido a ser usuario de 360.

    ¡Ya pasé por eso cuando era usuario de 360 de verdad!

  11. RafaelSolano

    La serie skylanders con sus bajas ventas esta en crisis, espero se recupere, porque no creo que este año haya nuevo juego.

  12. marearp

    Más espacio para los que SÍ tengan algo que enseñar. No veo qué pega tiene eso.

  13. Yurinka23

    Con lo que se han dejado en King normal que se relajen un poco con los gastos, habrá que compensar.

  14. Baxayaun

    No quiero ser alarmista, pero esto puede ser un síntoma del estado actual de la industria… que no es necesariamente algo malo. Puede ser un síntoma de cambio, simplemente. Esperemos que sea algo circunstancial, porque no hay algo que me entristezca más que ver a uno de los mayores eventos de videojuegos desinflarse poco a poco.

  15. DarkCoolEdge

    La verdad es que no me mola que se deshinche el E3, es el único evento gordo con encanto.

    En cuanto a Activision no parece muy sorprendente, ¿qué tienen? ¿El Duty, Skylanders, Destino y las adaptaciones de películas y juguetes y cómics? Poco me parece para ir al E3 y más aún siendo una de las compañías más grandes.