Dejará de estar en el marco del E3

El EA Play Live se celebrará el 22 de julio

A través de sus redes sociales Electronic Arts ha anunciado que su conferencia anual EA Play Live celebrará su edición del 2021 el 22 de julio. La nueva fecha anunciada implica que el evento dejará de producirse en el marco del E3 para pasar a ser totalmente independiente. Al igual que la conferencia del 2020, esta será totalmente digital y podrá seguirse a través de los diferentes canales de vídeo de la compañía.

Más allá del anuncio, EA no ha confirmado la hora de la conferencia ni los juegos que harán acto de presencia. Sin embargo, es más que posible que tanto el nuevo título de la saga Battlefield, previsto para finales de este año, como la adaptación de la saga para dispositivos móviles estén presentes en forma de anuncios acompañados por los títulos deportivos anuales y otros juegos como servicio como Apex Legends.

Este último título es, precisamente, uno de los protagonistas más destacados del informe financiero que la compañía acaba de publicar: «Apex ha conseguido el mayor trimestre de facturación neta de su historia», ha compartido con los inversores Blake Jorgensen, COO de la compañía, «También ha conseguido el mejor día, el mejor periodo de 24 horas, la mejor semana, el mejor mes y el mejor evento dentro del juego. Habíamos previsto que al final del trimestre superaría los 1.000 millones de dólares en reservas netas pero, de hecho, superó ese hito antes de la mitad del trimestre. El año fiscal 2021 fue casi el doble del año fiscal 2020».   

Durante este trimestre, que cierra el año fiscal de la compañía, los beneficios netos han crecido un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsando el crecimiento interanual total un 2%. Sin embargo, y pese a las excelentes cifras, el porcentaje de los beneficios derivados de la venta de juegos ha caído un 19% dejando patente el dominio en el mercado de los LSG. Las previsiones para el próximo año señalan un aumento del 21% en los beneficios gracias a las aportaciones de Glu Mobile, Codemasters y Metalhead.

Redactora
  1. alexman85

    Me alegro por Apex Legends, el battle royale bueno, y especialmente por Respawn.

  2. aselto

    Cuánto afán de protagonismo pa las cuatro chorradas qué dirán luego LOL
    Ahora en serio, Battlefield lleva unos años con un agotamiento creativo encima que no se lo creen. Desde Battlefield 3 que no dan un salto de calidad relativamente interesante, ojalá la nueva gen les despierte el ingenio.

  3. IndiAlien

    Muy fuerte van, creo que parte del tirón que tenía a pesar de las conferencias tan flojas que hacen era por estar en el marco del E3. Era parte de la fiesta.

    Fuera de eso…

  4. Yurinka

    Pues parece que estos si que se bajan del E3.

    A ver si Sony anuncia fecha de su evento tocho veraniego, que supongo si que vendrá a coincidir mas o menos con el E3. Y luego en agosto, una conferencia más pequeña centrada en juegos de lucha en las finales del EVO.

    Editado por última vez 14 mayo 2021 | 15:48