EA, pues ahí está

EA muestra el primer tráiler de FIFA 22 con la tecnología HyperMotion

Electronic Arts ha mostrado el tráiler de presentación de FIFA 22, la próxima entrega anual de su simulador deportivo de fútbol, que podéis ver sobre este párrafo. Con él, también se ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento, el 1 de octubre de 2021 y ya está disponible su reserva. Tal y como confirmó la compañía Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint Germain, será la portada de esta nueva entrega.

Con el nuevo tráiler también han presentado HyperMotion, una nueva tecnología de captura de movimiento, con la que Electronic Arts pretende mejorar significativamente las animaciones de los jugadores y sus reacciones, con más de cuatro mil nuevos movimientos. Esta novedad estará disponible tan solo en Xbox Series X y S, PlayStation 5 y Google Stadia, y además del realismo a nivel visual también mejorará la jugabilidad de la nueva entrega, aunque las imágenes del tráiler lucen muy similares a FIFA 21.

Para sorpresa de nadie, parece que Nintendo Switch se vuelve a quedar atrás con una Legacy Edition con menos modos de juego que en el resto de plataformas, lo que se terminará traduciendo en poco más que una actualización de plantillas con respecto al juego de la recién terminada temporada. En cualquier caso, pronto conoceremos más detalles de FIFA 22, puesto que EA pretende realizar un streaming el próximo 20 de julio donde el equipo de desarrollo especificará más de sus novedades.

FIFA 22 estará disponible el 1 de octubre de 2021 para Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X y S, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.

  1. METALMAN

    Que igual es cosa mía, pero la primera impresión ha sido: sí, muy buenas animaciones, pero el acabado gráfico tiene un aspecto excesivamente sintético. (Insisto, que igual es mi percepción).

    Saludos!!

  2. FERIFO

    Que rico el veranito, con su calor, sus playitas, frutitas frescas, paseitos al atardecer, el fifa anunciando mejores animaciones para el portero y físicas mejoradas para la pelota…

  3. Potajito

    Entonces esta movida del Hypercoso no va a salir pa PC?

    1. Óscar Gómez

      @potajito
      En la descripción del vídeo de YouTube pone, concretamente, que la tecnología estará disponible para Xbox Series, PS5 y Stadia. Es cierto que sería un poco raro que no saliera en PC, pero por ahora no se ha dicho nada de esta versión.

      1. Potajito

        @oscargomez
        Pos sí que es raro, sobre todo cuando dicen que la de Stadia sí tiene, que esa es versión PC. Huele un a marketing malo pa alejar a la gente del pesé y llevarla a las consolas, pero a lo mejor solo es typo.

      2. Óscar Gómez

        @potajito
        Esto ya son conjeturas, pero tal vez se trate de algún tema de la optimización en PC a la hora de implementar la tecnología. Puede que se quieran asegurar de que los ordenadores que vayan a correr el juego con la hypermovida sean siempre lo suficientemente potentes como para hacerlo perfectamente. Pero lo dicho, vaya, la pelota está en su tejado, ya veremos qué pasa con esto.

      3. pollomuerto

        @oscargomez
        @potajito

        Parece que la versión de PC es la de anterior generación. Juraría que ya hicieron esto con la transición anterior. Son tontísimos.
        https://www.eurogamer.net/articles/2021-07-12-eas-decision-to-make-fifa-22-on-pc-the-last-gen-version-isnt-going-down-well

        Ponen como excusa que la mayoría de juadores de PC lo hacen en máquinas humildes… cuando todos sabemos que el año que viene (o el otro) sí que la pondrán a la par xd

        Editado por última vez 12 julio 2021 | 14:54
  4. IndiAlien

    El único cambio importante que veo es el de poder hacer un modo Carrera con un equipo que crees de cero.
    No está nada mal porque es una buena forma de darle vida al jugar offline.

    Pero lo que se ve de gráficos y jugabilidad… ya va tocando una iluminación hiper realista creo yo.

  5. casidios

    Me he mareado seis veces viéndolo, puto screenshake

  6. Yurinka

    Por cierto, ya que parece importarle tanto a alguna gente cuando lo hace otra empresa: las versiones standard de PS5 y Xbox Series X valdrán 80 cucas y no habrá upgrade gratuito -creo que ni de pago, si no me equivoco hay que volver a comprar el juego- a next gen ni en PS ni en Xbox. Solo la versión de 100 cucas (que sale al mercado unos días antes que la versión standard) tendrá upgrade next gen «gratuito».

    Editado por última vez 12 julio 2021 | 15:04
  7. pollomuerto

    A ver si arreglan ya la terrible inconsistencia en cuanto a iluminación, hay estadios donde el juego se ve que flipas y otros donde de repente se van el color o el contraste al traste.

    Hay un mundo de diferencia en jugar con equipos de la Premier en sus estadios a con el Barça, con sus jugadores sin licenciar (caras terribles) y su campo de mentira.

    En fin, menos mal que aunque ochenta cucas de salida, 25 euros en navidad xd

    1. IndiAlien

      @pollomuerto
      Yo aún confío en que PES con el Unreal consigan buena iluminación. Pero esa beta, por muy beta que fuera…

  8. Rbkm

    Tengo la sensación de vivir anclado en un bucle temporal en el que EA Sports me cuenta exactamente lo mismo una y otra vez.