Puzzled

Draknek anuncia novedades sobre A Monster's Expedition, Bonfire Peaks y versiones para Switch y móviles de sus juegos en el mejor evento digital del año

¿E3? ¿Nintendo Direct? ¿Gamescom? ¿Xbox Showcase? ¿Opening Night Live? ¿State of Play? ROOKIE SHIT: el auténtico gran evento digital del año ha sido el Draknek Direct, una presentación en vídeo de seis minutos y medio en la que Draknek, el desarrollador y publisher de títulos como A Monster’s Expedition o Cosmic Express, ha anunciado las próximas novedades de sus juegos.

Si queréis, vamos por partes. El vídeo arranca con A Monster’s Expedition, que el próximo 5 de agosto, ya mismo, se expandirá con una actualización gratuita que añade un centenar de nuevos puzzles y un puñado de piezas de museo que descubrir. Ese mismo día, 5 de agosto (lo recuerdo para que lo apuntéis: es importante), el juego sale en Switch, con esta actualización gratuita incluida.

Más. Tres de los juegos más conocidos de Draknek también darán el salto a Switch el próximo 2 de septiembre: Sokobond, A Good Snowman is Hard to Build y Cosmic Express se publicarán en la tienda digital de la consola el mismo día. Eran tres ausencias destacadas, si me preguntáis a mí (cuatro, si contamos A Monster’s Expedition, que seguramente sea el mejor juego de 2020), así que alegra verlas resueltas. Marta, si estás leyendo esto: recibe un abrazo.

Corey Martin apareció en persona para anunciar la fecha de lanzamiento de Bonfire Peaks, su nuevo juego. Estará disponible el 30 de septiembre, tanto en PC como en consolas, publicado por Draknek. En Steam tenéis una demo. Martin es el creador del muy recomendable Pipe Push Paradise, por cierto.

Un evento de este tipo no es «el mejor evento digital del año» sin su one more thing, y el Draknek Direct lo tuvo, de hecho: le sobraron seis minutos y medio para cerrar con Sokobond Express, una genial mezcla entre Sokobond y Cosmic Express que está desarrollando José Hernández y que se publicará en 2022.

¿No os lo había dicho? No ha habido nada más tocho en todo 2021, y a no ser que Miyamoto salga en los Game Awards y le tire una copia de Pikmin 4 en la cara a Geoff Keighley dudo que lo vaya a haber. No podéis verla pero una lágrima serpentea por mi rostro.

  1. Jamelín

    Estamos llamando «evento» a publicar vídeos en internet por encima de nuestras posibilidades.