Dr. Ainus

Drainus es lo nuevo de Team Ladybug, el estudio de Deedlit in Wonder Labyrinth

Team Ladybug ha anunciado su nuevo juego: Drainus, un shmup horizontal. Podéis ver el primer tráiler sobre estas líneas; si os resulta interesante, no tendréis que esperar mucho para poder haceros con él: el anuncio coincidió con el lanzamiento, de momento solo en Steam.

Drainus es el primer proyecto del equipo después del muy recomendable Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth. La mecánica estrella del juego es la absorción de balas enemigas, que durante un tiempo limitado te permite eliminar ataques para luego dispararlos de vuelta en un potente contraataque. Absorbiendo balas también vas rellenando unos tanques de energía que después puedes canjear por mejoras para la nave; en el segundo 25 del video se puede ver una parte de la larga lista de personalizaciones.

A falta de probarlo, en el tráiler se intuye un diseño de niveles lleno de oportunidades para exprimir la mecánica de la absorción y de espacios estrechos en los que ejercitar el movimiento milimétrico. Pinta muy bien, en fin; a ver si podemos hablar más en profundidad sobre él pronto.

El anuncio y lanzamiento de Drainus se produjo en el contexto de la Indie Live Expo, un evento japonés en el que se han mostrado cientos de juegos de todo el mundo, algunos ya conocidos (ahí estuvo Inscryption, por ejemplo) y otros, como el caso que nos ocupa, nuevos. Hay mucha mandanga buena; echadle un ojo a la página del evento en Steam para ver no solo la lista de juegos, algunos con ofertas interesantes, sino también emisiones en directo (ahora mismo está Zun, el de los Touhou). El evento estará activo hasta el día 27.

  1. Diewito

    ¿Nadie lo va a decir? «ojalá en Switch»