Super Saiyan 5

Dragon Ball FighterZ llegará a consolas de nueva generación con rollback

Entre todas las noticias que han sobrevolado el EVO también se ha dejado caer Dragon Ball FighterZ, que ahora sabemos que tendrá versión nativa para consolas de nueva generación, tanto Xbox Series X|S como PlayStation 5. Además, han confirmado que ambos sistemas contarán con rollback netcode de igual forma que la versión de PC, aunque de momento no sabemos cuándo se implementará.

Tampoco hay fecha para las versiones next-gen del juego, y aún no ha quedado claro cuáles serán las especificaciones concretas en las actuales consolas, aunque sabemos que pronto recibiremos nuevos detalles al respecto. Lo que sí han confirmado, en cualquier caso, es que pasar al juego de nueva generación será gratuito para quienes ya tengan el juego en sus respectivas consolas previas: en el caso de Xbox con Smart Delivery y con PlayStation mediante un parche.

En cuanto al rollback, esta función que alegrará más a los usuarios tryhard que a los de a pie, parece que puede pedir unas especificaciones en PC algo más elevadas que las actuales. Se trata de una característica especialmente solicitada por la comunidad de competitivo (más aún con la pandemia), que reduciría ligeramente la latencia durante las partidas en línea, ofreciendo una experiencia más fiel y fluida durante las peleas.

Con respecto a su contenido, por cierto, han confirmado que ya no se incorporarán nuevos personajes jugables dentro del elenco del título cuatro años y medio después de su lanzamiento.

Por aquí fue el amigo Fran Pinto quien se encargó de analizar Dragon Ball FighterZ, cuando en enero de 2018 explicaba cómo Arc System Works conseguía contentar tanto al jugador como al fan con lo que definía como «el Dragon Ball más bonito de todos los tiempos»:

Su belleza viene acompañada de una mecánica inteligente y generosa, y el potencial de su tremenda profundidad en términos de técnica de combate es algo que solo quedará a la vista cuando los virtuosos de los eSports resuelvan las ecuaciones estratégicas que esconde su entramado de ataques y contraataques y nos vuelen a todos la cabeza en un EVO. Y lo mejor es que la mayoría silenciosa que es ajena a todo esto que ahora mismo no sabe de qué diablos estoy hablando también sentirá el arropo de un juego benévolo y amable.

Aquí podéis leer el análisis completo.

  1. Aifan

    Espero que esto sea un globo sonda de cara a una segunda parte aunque no le haría ascos a un juego de la Shonen Jump hecho por esta gente (Supongo que por temas de derechos será más caro y complicado).

    Editado por última vez 8 agosto 2022 | 14:14
  2. NahuelViedma

    Yo entendí justamente lo contrario: que solo de momento no habrá nuevo contenido porque se van a centrar en las versiones next gen, pero después quien sabe.

    Veo mas probable que sigan metiéndole contenido ahora con el parche que antes, FighterZ 2 ya no habrá por un buen tiempo supongo. Ah, y se rumorea que las nuevas temporadas de Super están cerca, lo tienen bastante fácil para sacar otra seasson la verdad.