«En tus manos pequeñas y calientes…»

DOOM Eternal llega a Switch la semana que viene

Bethesda anunció ayer, por fin, la fecha de lanzamiento para la versión que faltaba de DOOM Eternal: el juego de id Software se publicará en la eShop el próximo martes, el 8 de diciembre.

Hace un par de semanas supimos que se había cancelado la edición física del título, después de que varias tiendas cancelaras las reservas de ese cartucho. No habrá códigos, pues, para DOOM 64; podrá descargarlo sin coste adicional todo aquel que compre DOOM Eternal antes del 22 de diciembre.

Ha costado lo suyo. Cuando Bethesda anunció esta nueva entrega, en verano de 2018, se dijo que llegaría a Switch el mismo día que al resto de plataformas. Con el retrasito de rigor, sin embargo, cambiaron los planes: DOOM Eternal se iba a marzo de 2020, pero la versión nintendera quedaba para más adelante.

Podría uno pensar que en Panic Button, el estudio responsable del port, tenían ya el trabajo medio hecho después de haber embutido el DOOM de 2016 en Switch. Nunca es tan fácil: ayer, en Nintendo Life, comentaban los retos asociados con el cambio de motor –aquí se estrenaba id Tech 7, pensado para la nueva generación de consolas y los gráficas más tochas para ordenadores.

Se nota en la resolución y en el framerate, por supuesto. No sé si valdrá también para esta versión lo que escribía Víctor en su análisis de DOOM Eternal –«un asalto a los sentidos tan radical como lo fue el original en su momento, y quizá el mejor shooter que se ha publicado en los últimos diez años»–, pero parece imposible pedir más.

Redactor
  1. Bertt

    Lo de Panic Button con Nintendo Switch se estudiará en las clases de Historia.

    1. Madcore

      @berto y en libros de brujeria y artes misticas. Porque joder con lo que son capaces de hacer…

  2. Cyberrb25

    A mí me da pena que este anuncio no se hubiese dado en los Game Awards. Eso hubiera sido bastante hype, incluso por un late port, sigue siendo un juego con la suficiente calidad como para estar en los Goty (según la propia TGA).

    Aunque supongo que para anuncio de lanzamiento en el evento, ya tendrán a Cyberpunkis

  3. rules

    El primero se jugaba que daba gusto en portátil. Tenía incluso una pequeña paradinha de framerate antes de algunas ejecuciones, que mejoraba considerablemente la experiencia de juego jaja. Me río pero es verdad.

  4. Yussuf Jones

    Bien, por fin podré jugar a la mejor versión de Doom Eternal para consolas, la que se juega con giroscopio.

  5. AdrianXunkeira

    La espera se hizo Eternal.