A.k.a. quemar los apuntes después de aprobar

DmC: Devil May Cry saca pecho en este tráiler postanálisis

Ahora que ya no hay duda, que los fans quejicas han tenido que cerrar la bocaza ante la acertada y bien ejecutada resurrección de una franquicia que languidecía, DmC: Devil May Cry se comporta como su protagonista y se pavonea ante potenciales compradores blandiendo las notas y comentarios positivos que le han ido llegando. Es como decir «os lo dije» y al mismo tiempo seducirnos para comprarlo. Y con razón: es un hack’n’slash cojonudo.
Redactor
  1. Miguel Ángel

    Lo que pasa con este juego es que no se le puede criticar porque en seguida te cuelgan la etiqueta de «Fanboy». La verdad, me parece que ese argumento ya ha caducado.
    El juego mola, y va a caer seguro (después de Metal Gear Rising, eso sí). Pero eso de 9/10… nanai.

  2. Jesús Alonso Abad

    DMC1 en Metacritic: 94/100
    DmC en Metacritic: 86/100
    No entro en las puntuaciones de usuario porque ahí se nota descaradísimamente la mano de los fanboys. Lo que quiero decir es que aunque pueda pavonearse (y por lo que leo, tiene bastantes razones para ello), no ha causado el mismo impacto ni tenido la misma relevancia que el original.

    Para no entrar en temas farragosos de si soy un hater o un fanboy, reconozco que estoy muy impresionado por lo que me han comentado de los 60fps constantes en PC y que el ritmo en este me parece mucho más adecuado, como en DMC3. Aún tengo mis dudas sobre si probarlo o no, más por el tiempo y dinero que tendría que meter que por otra cosa.

  3. Preppy

    Pues yo creo que este juego no se está llevando el amor que merece. Aunque es cierto que en la dificultad inicial el sistema de combate parece poco profundo, en las dificultades altas es donde te obligan a hacer más virguerías, y el juego lo agradece un montón. Imaginaos que en Bayonetta quitan la mitad de los enemigos de cada escena y que no te obligan a hacer evades, parrys y combos locos porque no hace falta. Pues salvando las distancias, le pasa un poco eso.

    Y artísticamente se mea en prácticamente cualquier otro triple AAA de esta generación, yo me lo estoy rejugando en parte para desbloquear concept arts y LLORO de lo cojonudos que son. Y está hecho en Londres, jodó…

  4. SuGonsis

    Yo lo estoy jugando en PC, voy por la misión 17 de 20 y opino lo siguiente: el juego se ve francamente bien (los 60 fps son estables) y es un Devil May Cry en toda regla (aunque a mí me gustaría algo más de combates).

    Sólo le encuentro una pega: en el primer run al juego en el modo de dificultad más alto disponible de inicio el juego es horrorosamente fácil.

  5. Sev

    Yo ya «os lo dije» desde el primer tráiler. Y me jode que se hayan bajado los pantalones y no hayan usado el primer diseño de Dante y lo hayan convertido en un tío bueno genérico (con muy buen gusto para vestir, no como el de los originales) por los lloros de los fanboys hortera tipo usuarios de Taringa o adoradores de los diseños estrafalarios de Platinum.

    DMC4 es lo más rancio de la generación, get over it.

  6. somoza

    Como dicen justo encima, bastante superior a dmc 4. Y sin embargo, a los llorones parece que les encantaría otra entrega exactamente igual que la cuarta con tal de tener «el mismo dante» Sigh.

    Ahora una cosa, esta mañana estaba revisitando Bully en la wii y este personaje se me parece mogollón a dante o es cosa mía?

    http://es.caniscanem.wikia.com/wiki/Gary_Smith

  7. Roibot

    El anterior Dante me parecía horroroso, un hortera y un japoandrógino y probablemente es una de las razones por las que no he jugado nunca a un DMC.

    Eso sí, a este a lo mejor le doy un tiento.

  8. Jack Bauer

    Se pueden pavonear de lo que quieran, este juego es carne de megamonday a menos de 20 ñapos.

  9. equis y ceta

    ¿En serio hay gente que le sigue dando importancia a las notas? Es que es ridículo.

  10. Mendigagarza

    A falta de acabar las dos misiones restantes (se me atravesó Ni no kuni) este juego me ha gustado mucho, tanto el combate como la estética, yo nunca fui super fan de DmC así que no me importa que si emo, darketo, rocker o lo que sea, el juego es bueno, divierte y ya.

  11. Sr_Hyde

    Yo estoy jugando al uno y ya estoy flipando (no por sus bugs ni por su locura de cámara), si no por la estética y los personajes en sí. Me recuerda a un Resident Evil de antaño pero a espadazos.

    También cabe destacar que creo que las quejas se centraron en la estética de Dante, de hecho la cambiaron, le quitaron la cara de Edward Culen y le pusieron una más de adolescente «normal», pero yo no llegué a leer quejas de que iba a ser una chusta de gameplay. Yo cuando probé la demo del nuevo DMC flipé aun más.

  12. Garou

    Creo que te puedes chulear cuando eres Half-Life y reúnes más de 50 premios con las credenciales de «mejor juego del año», «mejor juego de la década», «mejor historia», etc, etc, etc.

    Sacar un vídeo en plan «Soy el puto amo» y poniendo ochos… pues chico no sé.

  13. Destreza6

    Particularmente, probé la demo y no me llamó demasiado la atención, quizá porque ya iba predispuesto. Eso sí, es jugablemente entretenido, y por eso probablemente acabe probándolo cuando baje de precio, pero me pareció (al menos por lo que vi en la demo) que al personaje le faltaba algo de ingenio (el duelo a Fuck Yous no se puede decir que destile estilo, vamos).

    Me hace gracia por otro lado, que la gente que se queja de los fanboys que critican el cambio de estilo del prota (entre los que me incluyo) gastan mas letras en criticar y malmeter a los susodichos que en agradecer el juego por lo que es. Seré un fanboy de Dante, pero al menos intento no buscar las cosquillas ni provocar: si el juego es bueno, es bueno, disfrutadlo, pero respetad a los que tenemos otra opinión, por absurda que os parezca.

  14. PrincipianteSinLogros

    garou dijo:
    Creo que te puedes chulear cuando eres Half-Life y reúnes más de 50 premios con las credenciales de «mejor juego del año», «mejor juego de la década», «mejor historia», etc, etc, etc.

    Sacar un vídeo en plan «Soy el puto amo» y poniendo ochos… pues chico no sé.

    Pero tampoco exageres chico, que los 2 unicos ochos que han puesto eran 8.9 xD

  15. Garou

    @cuerdoloco

    Lo cierto es que sí, será la barrera psicológica xD.

    Aun así creo que este vídeo sobraba, y mira que no le tengo ojeriza al juego, pero no sé… lo veo innecesario. No creo que sea el juego del año ni muchísimo menos.

  16. PrincipianteSinLogros

    @garou Se llama publicidad, y la publicidad siempre sobra xD

  17. Yurinka23

    kencho dijo:
    DMC1 en Metacritic: 94/100
    DmC en Metacritic: 86/100


    DMC2 en Metacritic 68/100

    DMC3 en Metacritic 84/100
    DMC4 en Metacritic 84/100

    Si lo comparas con el 1 pon también el resto. Hay que considerar que el primero tiene el plus de ser el pionero que tuvo el papel disruptor de darle relevancia al género, el gran clásico.

  18. Jesús Alonso Abad

    yurinka23 dijo:

    kencho dijo:
    DMC1 en Metacritic: 94/100
    DmC en Metacritic: 86/100


    DMC2 en Metacritic 68/100

    DMC3 en Metacritic 84/100
    DMC4 en Metacritic 84/100

    Si lo comparas con el 1 pon también el resto. Hay que considerar que el primero tiene el plus de ser el pionero que tuvo el papel disruptor de darle relevancia al género, el gran clásico.

    DMC3: Special Edition en Metacritic 87/100
    Esta ya me cuadra más, porque en cuanto a velocidad, ritmo y variedad (especialmente incluyendo a Virgil) me parecía el mejor de la vieja generación, y a la par o por encima de DmC. Claro que también es una opinión personal.

    Conste que las otras puntuaciones no las había mirado. Bueno saberlo :)

  19. Redgar

    Lo cierto es que me recuerda muchísimo en esencia al DMC original, sólo que este Dante es más macarra pero menos vacila. No tiene la endiablada velocidad de Bayonetta, es cierto, pero eso no quita para que sea un señor juegazo.La dificultad eso sí, baja (no he probado la última todavía, pero me río yo comparando el DMD del primero con cualquiera de los siguientes DMC). Veremos.