Aún sin fecha para la cross-progession

Ya está disponible el juego cruzado de Overwatch

Blizzard Entertainment ha presentado el cross-play de Overwatch, y ya está disponible para los usuarios de Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Los jugadores de consola deberán crear y vincular una cuenta en Battle.net para poder participar en el juego cruzado.

Este movimiento se anunció hace un par de semanas e implica la llegada de esta función más de cinco años después del lanzamiento del juego, elegido como juego del año en los The Game Awards de 2016. En esta presentación a principios de mes, ya confirmaron que la progresión cruzada no se lanzaría junto con el juego cruzado, aunque dijeron que el soporte está planeado para una fecha posterior. «Entendemos que esta función es importante para algunos de vosotros y es algo en lo que el equipo de Overwatch está emocionado de trabajar en el futuro».

En cuanto a las condiciones de esta característica, ya avisaron de que no podrá habilitarse durante las partidas competitivas, puesto que puede suponer una ventaja de los jugadores de PC sobre el resto. También sabemos que en esta plataforma se jugará por defecto contra otros jugadores de PC y con los que tengan habilitado el cross-play en consola, mientras que los de consola jugarán de forma predeterminada contra otros de consola siempre y cuando no activen la posibilidad de jugar también contra los de ordenador. En cualquier caso, la compañía ha habilitado una página de preguntas frecuentes para resolver cualquier duda que pudiera haber con el juego cruzado.

Para celebrar el lanzamiento del juego cruzado, Blizzard anunció que todos los que inicien sesión en Overwatch antes de que termine 2021 recibirán una caja de botín dorada (grasias).