Pero sin cross-progression

Overwatch contará con cross-play pronto

Blizzard ha anunciado que el cross-play llegará pronto a Overwatch. Este anuncio se produce más de cinco años después del lanzamiento del juego, y permitirá jugar entre consolas Xbox One, PlayStation 4 (y en las de nueva generación por retrocompatibilidad) y Nintendo Switch, además de en PC. Aún no han determinado cuándo podremos contar con esta función.

La actualización permitirá a los jugadores de todo el mundo formar equipos, siempre que tengan una cuenta de Battle.net y hayan vinculado sus cuentas de consola adecuadas. En el blog de Blizzard explican cómo hay que realizar el proceso: «Con el lanzamiento del juego cruzado, todos los jugadores deberán crear una cuenta de Battle.net y vincular sus cuentas de consola apropiadas. Todos los que inicien sesión en Overwatch para fines de 2021 recibirán una Caja de botín dorada para celebrar esa novedad». Eso sí, la compañía aclara que, al menos al principio, el juego cruzado no traerá consigo cross-progression, esto decir, el progreso y el contenido en la colección no se transferirán entre sesiones de diferentes sistemas.

Además, esta función estará habilitada de forma predeterminada en Xbox, PlayStation y Switch, pero los jugadores de consola pueden optar por no activarla si lo prefieren. Sin embargo, el juego cruzado no se puede desactivar en PC.

Tras esta primera entrega, elegida como GOTY 2016, veremos qué tal les sale el futuro Overwatch 2 del que recientemente tuvimos novedades, aunque sigue sin contar con una fecha de lanzamiento.