¿Un charted?

Disney mostrará lo nuevo de Amy Hennig para Marvel en un evento en septiembre

Disney ha anunciado un nuevo evento para el próximo 9 de septiembre: el Disney & Marvel Games Showcase, una presentación en la que se enseñará nuevo material de los videojuegos basados en propiedades intelectuales propiedad de la compañía. (Qué triste suena si lo dices así, ¿no?) Entre los títulos confirmados están Disney Dreamlight Valley, Marvel’s Midnight Suns, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga y lo nuevo de Amy Hennig, desarrollado por Skydance New Media y basado en el universo de Marvel.

Anunciado a finales del año pasado, este proyecto es el primero de Hennig dentro de la división de juegos de Skydance, últimamente muy activa. No se sabe nada sobre él, por el momento, aunque en su día Hennig destacó que «Marvel es el epítome de la acción, el misterio y las emocionantes aventuras del género pulp que adoro y que encaja perfectamente con las experiencias interactivas».

No es el único juego en el que trabaja Hennig, ni el único que está haciendo para Disney: recordemos que también tiene en marcha otro de Star Wars del que tampoco sabemos nada.

Aparte de los confirmados explícitamente vía nota de prensa, en el teaser que ha publicado Disney se puede ver brevemente Avatar, así que quizá veamos algo más de Frontiers of Pandora, el recientemente retrasado juego de Ubisoft basado en el universo creado por James Cameron. También se ve algo de Alien, por seguir con propiedades de 20th Century Fox que ahora son también de Disney; es probable que sea Aliens: Dark Descent, anunciado hace un par de meses y mucho menos prometedor de lo que le gustaría a cualquiera.

Ni rastro, eso sí, de Jedi: Survivor por aquí, al menos en el teaser; se presentó en mayo de este mismo año y se espera que salga en 2023, así que igual es un poco pronto para enseñar nuevo material de la continuación del aclamado Jedi: Fallen Order de Respawn.

Este showcase forma parte de la D23 Expo, un evento dirigido a fans de Disney que se celebrará entre los días 9 y 11 de septiembre en el Convention Center de Anaheim, el mismo sitio donde se celebra(ba) la BlizzCon. Se celebra cada dos años, aunque la de 2021, que es cuando tocaba, se movió a 2022 por la pandemia; esta edición servirá también para presentar los planes de Disney para celebrar el centenario de su fundación, en 1923

  1. Aifan

    Como nos van a meter 30 minutazos del Marvel Snap aquí