Hennig shot first

Amy Hennig trabaja en un juego de Star Wars con su nuevo estudio, Skydance New Media

Skydance New Media, el nuevo estudio de Amy Hennig, ha anunciado una colaboración con Lucasfilm Games para desarrollar un videojuego ambientado en el universo de Star Wars.

Aún no hay mucha información sobre el proyecto, más allá de que es una aventura de acción «con una historia original». En las declaraciones que acompañan al comunicado de prensa, Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, habla de lo «muy emocionante» que es este proyecto, por la idea del equipo de Hennig de hacer «entretenimiento interactivo seductor y cinematográfico». No se dan más detalles sobre cuándo se desvelará nueva información sobre el juego.

Como confirma la propia Hennig a través de su Twitter, este proyecto es independiente del otro en el que trabaja Skydance New Media, este en colaboración con Marvel y del que no se sabe nada todavía.

Hennig entró a Skydance Media a finales de 2019, con la intención de desarrollar «experiencias centradas en la historia» que fusionen la «fidelidad visual de la televisión y el cine» con un enfoque «activo» más cercano a la interactividad del videojuego. En ese momento se habló explícitamente de «series interactivas» como el objetivo de este nuevo equipo, que buscaba diversificar la oferta de entretenimiento de la productora de cine.

En este tiempo, Skydance ha formado un equipo de gente con experiencia en el mundo del videojuego, se dice, así como consultores provenientes no solo de los juegos sino también del cine, la televisión o el cómic; además de a consolas y ordenadores, parece que buscan público también en otros entornos, como las plataformas de streaming.

Puede ser una oportunidad para resarcirse después del mal trago con Electronic Arts: recordemos que Hennig se unió a Visceral Games en 2014 para trabajar como directora creativa en un juego de Star Wars, pero en 2018 se anunció que había dejado la compañía; para entonces, EA ya había cerrado Visceral y lo que en cierto momento iba a ser un juego lineal y cinematográfico para un jugador se replanteó como «una experiencia que los jugadores querrán revisitar y disfrutar durante mucho tiempo». No se volvió a saber nada sobre él.

  1. Gordobellavista

    El juego que sí llevará sello de Eurogamer mientras yo disfruto Fallen Order 2.

  2. molekiller

    Esto es un dejavu y lo demás son tonterías.

  3. John Doe

    Pero estamos gilipollas o qué? De verdad que no entiendo como funciona Disney.

  4. carlosgargra

    ¿Cuántos juegos de Star Wars se están haciendo a la vez? ¿Se ha mostrado algo de alguno? Es que estoy flipando con este tema… Mira que soy mega fan de Marvel y Star Wars «ende chequetito» pero al final va a pasar lo mismo que con el cine, la falta de ideas o riesgos es acojonante.

  5. El Jugador Medio

    el nuevo estudio de Amy Hennig, ha anunciado una colaboración con Lucasfilm Games para desarrollar un videojuego ambientado en el universo de Star Wars.

    Esta frase está a un tris de que se le pueda añadir el «da igual cuando leas esto»

  6. Wild Crab

    ¡Que gran noticia! La directora de Ragtag y el director de 1313 juntos en un nuevo proyecto de Star Wars. ¿Cuando se abren las reservas?

  7. sodom

    Con Star Wars está pasando como con Martes y 13 (toma símil boomer y bizarro, pero leed hasta el final, por favor).
    Mientras sacaban uno o dos programas al año eran la hostia, y la expectación que generaban era inmensa. Nos tirábamos todo el puto año repitiendo sus chascarrillos hasta el programa siguiente. Luego sacaron un programa semanal y la cosa empezó a ir para abajo, hasta que se separaron.
    La cantidad vs la calidad, la gallina de los huevos de oro y esas cosas…

    1. Xandru

      @sodom
      Joder, esa comparativa no la vi venir, pero está bien traído xD
      Referencia para los que ya tenemos una edad…

    2. Majin

      @sodom
      Star wars 1313

      1. sodom

        @majinantonio
        Ahora todo encaja

  8. IriquoisPliskin

    Yo no lo hubiera anunciado, sería un proyecto secreto; así cuando se cancele y Amy anuncie que deja el estudio, se podrían ahorrar la crítica. Mark my words.